Tarjeta TDF: paga el Metro y Metrobús en la Ciudad de México

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Finalmente ha comenzado a funcionar la Línea 12 del Metro, y con ello se da inicio masivamente a la tarjeta TDF que unifica el cobro en Metro y Metrobús de la Ciudad de México, por lo que se podrá adquirir en 638 puntos de ambos sistemas.

Por lo tanto, los usuarios del Metro y Metrobús podrán emitir su pago del servicio utilizando un mismo sistema, la Tarjeta del Distrito Federal (TDF) e incorporará al Tren Ligero en diciembre próximo y, de manera paulatina, a la Red de Transporte de Pasajeros y sistemas privados de transporte.

La tarjeta cuenta con un nivel de seguridad muy alto, lo que la hace difícil de clonar, además de que permitirá que se integren taxis y la red de parquímetros, así como servicios, como Ecobici, Prepa Sí, Adultos Mayores o usos bancarios.

¿Cuánto cuesta la tarjeta?

Con este nuevo plástico, que costará 10 pesos y que ya se puede adquirir, se podrá ingresar a las 12 líneas que operan en el Metro y en las cuatro estaciones del Metrobús.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

¿Cómo es la tarjeta?

En el adverso de este plástico se muestra la imagen del “Ángel de la Independencia”, en la esquina superior izquierda es la abstracción de las letras D y F, que a su vez el ícono representa interconectividad; al reverso se presenta el logotipo del Plan Verde, programa establecido por el Jefe de Gobierno en materia ambiental, así como la silueta del DF y un código de barras único y debidamente registrado que permitiría identificar en que medio de transporte fue utilizado.

La tarjeta se venderá y podrá recargar en todas las taquillas del Metro y puntos de recarga del Metrobús, asimismo las tarjetas emitidas previamente por el Metro o Metrobús anteriores a la TDF podrán seguir siendo utilizadas cada una en su sistema.

La TDF funcionará con una tecnología denominada de arquitectura abierta Calypso, misma que utilizan las tarjetas inteligentes de ciudades como Québec, Hong-Kong, Londres, Lisboa, Venecia y París.

Beneficios para el uso de la tarjeta del Distrito Federal (TDF):

  • Tarjeta multi-Modal (Metrobús, Metro, etc)
  • Llaves de seguridad independientes entre sistemas
  • Manejo de diferentes tarifas con una sola tarjeta
  • Integración de tecnología de punta a nivel Mundial
  • Es un medio de pago con niveles de seguridad altos
  • Identificador único en cada plástico
  • Gran escabilidad para integrar otros sistemas de transporte
  • Tarifa de la tarjeta $10.00 más el costo viaje dependiendo el sistema de transporte (Metrobús $5.00 o Metro $3.00)
Publicidad
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.