El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)es una institución creada por el gobierno para atender los servicios de salud de la población, la cual debe estar afiliada al instituto, llamándolo asegurado o derechohabiente.
Esta institución se considera la más grande en América Latina, pero en los últimos años se ha caracterizado por otorgar servicios deficientes.
Ahora les traemos en donde pueden poner su queja IMSS para que se encuentre una solución muy rápida.
Las quejas IMSS las puedes realizar de forma verbal o escrita por medio de:
- Atención telefónica: A través del número 01.800.623.23.23
- En los módulos de Orientación ubicados en las unidades médicas.
- Correo electrónico en: [email protected]
- En la página del IMSS ingresando a: http://www.imss.gob.mx/webmaster.html
Si la queja la realizas de manera escrita en las Delegaciones IMSS debes incluir:
- Nombre del asegurado o quejoso
- Nombre la persona que recibió la atención
- Número del Seguro social
- Clínica de adscripción
- Servicio que se otorgó
- Descripción de los acontecimientos
- Nombre de la persona institucional que está involucrado
Así que ya sabes en donde pueden hacerte caso para atender tus quejas IMSS por el mal servicio proporcionado.
Para más información visita la página la web de IMSS
solisite estado de semanas cotizadas no estoy conforme con el resultado que me dieron
buenas tarde, deseo de la manera mas atenda poner una queja por el mal servicio otorgado en la clinica del seguro social , en el area de urgencias, el dia de ayer 20 de octubre del 2012 a las 4.00 am ,. yo acudi a la clinica para solicitar el servicio de atencion en urgencias,con mi hija natalia de los angeles zedillo yocupicio de 2 años de edad ya que ella no podia dormir por un fuerte dolor de oido ,al momento de llegar a urgencias a la clinica ,ya habia unas personas a hi ,a las cuales tenian tiempo esperando , presunte q si ya los estaban atendiendo y me dijeron q no habia nadie, no estaban , esperamos hasta que llego una señora . la cual le preguntamos q si nos podian atender y dijo se tienen q esperar , por el q el doctor esta ocupado , y no sabemos cuantas horas van a tener q esperar , ademas se ve bien la niña-la cual era la asistente y aseguro ser la responsable de la clinica y era quien tomaba las decisiones, su nombre es teodora carera enel turno de 8:30 de la noche a 8:00 am., le comente yo que si me podia atender que habia estraviado mi cartilla, ya que el dia jueves 13 de octubre natalia tuvo cita en el seguro y se nos quedo la tarjeta, le comente que si la podia atender asi ,que la tenia aseegurada , le mostre i credecial del seguro social, tamnbien mi credecial de guarderia del seguro social , ya que mi hija asiste a guarderia y era una manera de demostrale que estaba dada de alta en el suguro , y me dijo q por ahi hubiuara empezado , que no a ivan a atender , y no me la recibio. y yo le comente que por favor verificara en sistema, y dijo q no , que ese era el requisito. la verdad sali con mi hija para acudir a una clinica particular , estoy muy decepocionada por el pesimo servicio. me da mucha impotencia q nos traten a si y que nadie a ga nada, espero una respuesta por favor ,tomen en cuenta ,mi comentario , por q talvez el dia de mañana por la ineptitud de terceras personas no se alcalce a salvar una vida.gracias
buenas tarde, deseo de la manera mas atenta poner una queja por el mal servicio otorgado en la clinica del seguro social , en el area de urgencias, el dia de ayer 20 de octubre del 2012 a las 4.00 am ,. yo acudi a la clinica para solicitar el servicio de atencion en urgencias,con mi hija natalia de los angeles zedillo yocupicio de 2 años de edad ya que ella no podia dormir por un fuerte dolor de oido ,al momento de llegar a urgencias a la clinica ,ya habia unas personas a hi ,a las cuales tenian tiempo esperando , presunte q si ya los estaban atendiendo y me dijeron q no habia nadie, no estaban , esperamos hasta que llego una señora . la cual le preguntamos q si nos podian atender y dijo se tienen q esperar , por el q el doctor esta ocupado , y no sabemos cuantas horas van a tener q esperar , ademas se ve bien la niña-la cual era la asistente y aseguro ser la responsable de la clinica y era quien tomaba las decisiones, su nombre es TEODORA CABRERA en el turno de 8:30 de la noche a 8:00 am, EN LA CLINICA DEL SEGURO SOCIAL , CON DIRECCION DE PUERTO PEÑASCO SONORA, ES LA CLINICA DE URGECIAS, CON DIRECCION DEL CENTRO., le comente yo que si me podia atender que habia estraviado mi cartilla, ya que el dia jueves 13 de octubre natalia tuvo cita en el seguro y se nos quedo la tarjeta, le comente que si la podia atender asi ,que la tenia aseegurada , le mostre i credecial del seguro social, tamnbien mi credecial de guarderia del seguro social , ya que mi hija asistente a guarderia y era una manera de demostrale que estaba dada de alta en el suguro , y me dijo q por ahi hubiuara empezado , que no a ivan a atender , y no me la recibio. y yo le comente que por favor verificara en sistema, y dijo q no , que ese era el requisito. la verdad sali con mi hija para acudir a una clinica particular , estoy muy decepocionada por el pesimo servicio. me da mucha impotencia q nos traten a si y que nadie a ga nada, espero una respuesta por favor ,tomen en cuenta ,mi comentario , por q talvez el dia de mañana por la ineptitud de terceras personas no se alcalce a salvar una vida.gracias
ACUDIA LA CLINICA DE PUERTO PEÑASCO SONORA , DE EMERGECIAS PARA ATENDER A MI HIJO ASEGURADO , JESUS TADEO FLORES AVILA (ASEGURADO)LLEGAMOS A EMERGENCIAS Y ESPERAS DEMACIADO TIEMPO, Y DEESPUES TE EVADEN NADIE TE TOMA ENCUENTA ,LA SEÑOR TEODORA CABRERA DA UN PESIMO SERVICIO , ESPERO TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO . ESTAMOS MUY TRISTES Y DECEPCIONADOS, ESPEROE STO NO SE QUEDE ASI.YO ACUDIRE DIRECTAMENTE A HBALAR CON EL DIRECTOR DE LA ISTITUCION, PERO YO ESPERO Q ESTO NO SE QUEDE ASI,
Es increible q en la radio, en t.v. y en todas parte hablen de solucionar los problemas de diabetes y cancere mama si en las istituciones del IMSS nisiquera pueden surtir el medicamento, tengo tres meses sin metformina yen la farmacia las «personas q atiendesn solo dicen «nohay» «no se» me andaron hacer una mamografia y e el servicio me icen venga la segunda semana de enero haber si ya le pueden dar cita» eso es enla CLINICA 15 y como yo hay tasnta gent ojala alguien atienda esta queja
Buen dia! Veo que escriben algunas quejas pero hay evidencia de que se les dá respuesta o solo escribimos al aire y nadie responde a las situaciones que se presentan en el IMSS?
No es posible que presten un servicio tan bajo en la clinica #18 y 10 de nvo. Necaxa, deberiamos de progresar pero en vez de eso nos encontramos con la atencion mas pobre que puedam brindar cuando no salen con que no hay medicamento y si urge tiene uno que terminar comprándolo entonces que caso tiene que estes pagando por un seguro si no hay calidad en este con el cambio de director se suponía que debería de a ver mayor beneficios sin embargo a venido a perjudicarnos por completo, ya ni siquiera se nos pueden practicar estudios de laboratorios completos porque supuestamente hay escases de presupuestos, pero que tal el bolsillo de los que están en el área administrativa si les hicieran auditoria entonces nos dariamos cuenta de que lo que estamos pagando esta en sus cuentas bancarias personales, no es justo lo que nos estan haciendo.
Nos urge cambio de personal honesto e integro, no ladrones como los que estan en este momento ocupando estos puestos.
No tiene caso que sigan escribiendo sus comentarios y realmente no se les da seguimiento, yo hace ya tres años que escibí un comentario y jamás se me dio respuesta!!!! creo que desde arriba viene el desorden administrativo, que puedes esperar de los demás!!!
La falta de ética para resolver el problema de una incapacidad parcial permanente.
Ricardo Manrique Alvarez, soy uno de tantos derechohabientes del Hospital de Zona # 197 en Texcoco, Edo. de México quien, igual que muchos pacientes estamos en espera de más de un mes nos puedan dar cita para el departamento de radiología, al igual que éste servicio otros tantos adolecen de calidad, prontitud y atención humanizada, por desgracia algunos profesionales de la salud no tienen la calidad ni la ética para dirigirse a sus pacientes, algunas ocasiones «curándose en salud» para justificar sus yatrogenias, por supuesto cobijados por un sindicato.
Buenas noches tengo 6 meses que adquirí el seguro del IMSS y hasta la fecha nunca he podido hacer una cita porque solo atienden a 5 personas en la tarde y cuando por fin la obtuve por teléfono me la dieron a las 3 con 10 minutos y cuando llegué a la clínica que me corresponde no me quisieron atender porque su horario de trabajo empieza hasta las tres y media en lo adelante simple y sencillamente me dejaron como esperando y no me quisieron atender. Espero que se haga algo por que realmente no sirven para nada.
Mas que comentario es una pregunta ¿Cuándo se tiene una cita respetan la hora de la cita? Ya que en días pasados mi cita era a las 3:00 PM yo llegue alas 2:30 y me reporte con la recepcionista me dijo espere, me fui a sentar, dieron las 3.05 y nombro a 5 gentes que eran las que iban a pasar le pregunte que si ya iba a pasar lo cual me sorprendió su respuesta -«Las personas que nombre son las que vinieron desde temprano a dejar su tarjeta, vuelvo a preguntar y los citados no nos respetan nuestra hora de cita o hay que hacer ante sala aunque tenga uno la cita, no entiendo o si ya cambiaron. Esto paso en la clínica 55 de amalucan en Puebla el día 29 de junio en el turno vespertino consultorio 17.
Buenos días: desafortunadamente es así los médicos se titularon con nuestros impuestos y siguen viviendo de lo que producimos pero el servicio que prestan es miserable cuando lo prestan no saben cuando ni como mas que cuando comen contestan su teléfono y duermen no se que esta peor si el seguro social o los maestros invito a todos los que tengamos inconformidades a formar un frente común al final de cuentas nos cuesta a nosotros su pésima o nula atención.
Es increíble ver la falta de educación por parte de los servidores y de la directora Mendes de la clínica 34 del IMMS. Por una razón poderosa como fue un deceso tuve la infortuna de no asistir a una cita programada y me refieren qué no pueden atenderme asta el mes de marzo del 2017, por la saturación de agenda negándome el servicio. No consideró justo que de esa manera se deslinden de mi situación mientras podemos mirar como se pintan las uñas o desayunan en horas de trabajo . Nefasto sistema el IMMS.
Espero una respuesta favorable de ustedes en pro de todos lo derechohabientes. Merecemos un hospital con limpieza y aspcia el personal en general tienen la vocacion de sevicio, a muy pocos le falta esa vocación. Gracias por su atención.
QUE LE PASA AL IMSS. ? a mi esposo lo avento un microbús, y resulta, que la CLINICA 23 DE LA GAM,,, apenas y le dio el servicio.. enviándolo a MAGDALENA DE LAS SALINAS.. Y ahí la respuesta fue , que solo están dando servicio por COVID… DE AHI NOS ENVIAn a la clínica 29 de la GAM, , y resulta que no tienen servicio maxilo facial, que es lo que necesita mi esposo… NO ES POSIBLE, que limiten el servicio.. porque yo trabajo en una empresa y me encargo de paga los IMPUESTOS , PAGOS AL IMSS, y los pagos siguen pagando completo.. no están haciendo descuentos.. para que no DEN EL SERVICIO.. si el IMSS, NO DA SERVICIO AL 100%, entonces LOS PATRONES DE EMPRESAS, DEBERIAN PAGAR SOLO EL 50%, NO ES POSIBLE… NINGUNA DE ESAS 3 CLINICAS PUDO dar servicio para una radiografia.. entonces que procede? MI ESPOSO tiene sangrado en las encías por el golpe,, y nada. ?
NO LE DIERON ABSOLUTAMENTE NADA… QUE PASA CON EL SERVICIO..
DONDE ESTA LA CONCIENCIA?
PORque no limitan su pago.. ya que no dan servicio..
Espero una respuesta , ya que yo vi solo enfermeras risa y risa,,y no atienden… y para colmo
DESPOTAS…