Paquetes a Miami: volá a conocer el escenario de tus series favoritas

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Miami, una ciudad portuaria ubicada en Florida, el Estado del Sol, no solo es un gran destino para disfrutar de las playas paradisíacas y de los paseos de compras, sino que también es un lugar soñado para aquellos fanáticos de los programas de televisión: si te encanta tirarte en el sillón a maratonear, encontrá tu agencia de viajes y buscá paquetes a Miami para conocer esos lugares que siempre viste a través de las pantallas.

miami

Paquetes a Miami: viajá y sentite parte del elenco de Nip Tuck

Ganadora de un premio Emmy y de un Globo de Oro, la serie narraba las peripecias de dos famosos cirujanos plásticos, Sean McNamara -interpretado por Dylan Walsh- y Christian Troy -personificado por Julian McMahon- quienes llevaban dos estilos de vida muy diferentes entre sí.

La serie fue, quizás, la creación que llevó a Ryan Murphy a jugar en las primeras ligas de la ficción televisiva. El guionista, director y productor luego fue mundialmente conocido por programas como Glee, American Horror Story y American Crime Story: O.J Simpsons Vs. The people, esta última aclamada por la crítica y ganadora de numerosos premios. Pero en 2003, cuando recién comenzaba a darle vida a los prestigiosos cirujanos de Miami, no había producido más que un programa para el canal TW llamado Popular.

Nip Tuck irrumpió en la pantalla de FX, de la cadena FOX, con una propuesta por demás provocadora: no solo ponía en tela de juicio los estándares de belleza occidentales y cómo actuaban las personas en relación a ellos -adictos a las cirujías plásticas, por ejemplo, o niños que nacían con deformidades-, sino que también se metió con temas tabúes como las adicciones a las drogas, el incesto, la zoofilia, el tráfico de órganos y las sectas religiosas.

Con un alto contenido erótico, Nip Tuck se desarrolló durante seis temporadas hasta el final, emitido en 2010, lapso en el cual recibió fuertes críticas opositoras por parte de sectores conservadores norteamericanos.

La serie, cuyo nombre al español fue traducido como Cortes y Puntadas, fue ambientada en la bella ciudad de Miami donde residían los cirujanos y sus allegados, hasta la quinta y última temporada, producida entre los años 2007 y 2008, cuando los personajes principales se mudaron a Hollywood, Los Ángeles.

A pesar de este cambio, la referencia más fuerte de Nip Tuck en cuanto a su locación es la ciudad de Miami: ¿Quién no recuerda los primeros planos de Walsh y MacMahon con las típicas palmeras de fondo? Así que, si eras fanático de la clínica McNamara/Troy, buscá ya paquetes a Miami para viajar, mirarse a un espejo y preguntarse: “¿Qué es lo que no te gusta de ti?”.

miami

¿Te encantaba Dexter? Buscá paquetes a Miami para conocer la ciudad del simpático asesino

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En octubre de 2006 la cadena Showtime largó una serie que trataba de un asesino serial, interpretado por Michael C.Hall, quien ya había encarnado un personaje vinculado estrechamente con la muerte en la grandiosa Six Feet Under, donde personificaba a uno de los dueños de una funeraria. En Dexter, C.Hall se ponía en la piel del serial killer que más corazones se ganó al ritmo de descuartizamientos, cuchillos, cortes y, por supuesto, mucha sangre.

La primera temporada estuvo basada en la novela “El oscuro pasajero” de Jeff Lindsay. Sin embargo, la serie tomó vuelo propio y a partir de la segunda temporada se encauzó por carriles independientes a la de la saga de libros. De hecho, Lindsay escribió ocho libros más que no tienen correlato con la serie televisiva.

Dexter, a su vez, contó con ocho temporadas que lograron cosechar un enorme caudal de fanáticos: un ejemplo de ello, es que los fans llegaron a contabilizar la cantidad de víctimas que mueren en manos de este peculiar psicópata a partir de la sangre que coleccionaba: el número en total fue 117.

miami

Por otro lado, los fans también compararon el número de víctimas de Dexter con la cantidad de asesinatos reales que hubo en la ciudad de Miami durante el período de emisión de la serie. Según este cálculo, Dexter habría sido responsable de entre 15 y el 20 por ciento de homicidios ocurridos en esos años en la ciudad portuaria.

Los seguidores del psycho killer cuentan también con un mapa de las escenografías claves donde se filmó la serie en Miami. De esta manera, pueden conocer desde la casa del asesino en Bay Harbour, una zona sumamente exclusiva, hasta las aguas de Biscayne Bay, a poca distancia del centro del Florida, donde Dexter se paseaba con su bote bautizado -irónicamente- “Un pedazo de vida” y arrojaba a la laguna los cuerpos despedazados de sus víctimas.

Pero eso no es todo: Dexter, quien conquistó el prime time de la televisión norteamericana durante los albores de la época de oro de las ficciones de TV -lo cual no es poco decir-, también generó un sitio web en donde, temporada por temporada, se pueden encontrar cada una de las locaciones de la serie. Por ejemplo, el Seven Seas Hotel, donde tiene lugar la primera escena del crimen de la serie, se encuentra en Biscayne Boulevard y, de hecho, ese es el nombre real del alojamiento.

Si bien, Dexter ama la ciudad de Miami y es el escenario principal de la serie, ciertas escenas fueron filmadas en otras regiones de Norteamérica. Tal es el caso de la casa donde Dexter pasó algunos tiempos de su infancia. El hogar familiar aparece en el episodio 12 “Born Free” y en la vida real se encuentra en la calle Crown Valley Road, en Acton, California.

De todos modos, si no te pudiste despegar de la pantalla o si lo estás descubriendo ahora y simplemente te fascina, no dudes en buscar planes de viajes a Miami y ver con tus propios ojos lo que ya viste millones de veces a través de la computadora o el televisor.

Publicidad
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.