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¿Cómo puedo quejarme en Profeco?

profeco quejasMuchas veces, presentar una queja o una denuncia nos permite ahorrar inconvenientes futuros y mejorar nuestra calidad de vida. Pero, ¿Cómo puedo quejarme en Profeco?

En México, PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) es una de esas instituciones que han sido pensada para atender las quejas de los ciudadanos y permitirles de esta manera aprovechar las rebajas, promociones y servicios de venta on line entre otros rubros sin problemas a la hora de hacer las cuentas en los pagos.

Algunos objetivos de Profeco son:

  • Proteger todos los derechos del consumidor nacional
  • Promover los derechos del consumidor
  • Implementar la equidad en el consumo
  • Realizar con eficiencia el desempeño institucional

¿Cómo hacer una queja en Profeco?

  • Enviando un correo electrónico (para el caso de residentes extranjeros)
  • Por Internet, siempre y cuando el proveedor participe en Concilianet
  • De manera presencial en tu Delegación, Subdelegación o Unidad de Servicio más cercana a tu domicilio o lugar de trabajo:

– Subdelegación Mexicali (Mexicali)

– Subdelegación Tapachula (Tapachula)

– Subdelegación Chihuahua (Chihuahua)

– Subdelegación Torreón (Torreón)

– Subdelegación Manzanillo (Manzanillo)

– Subdelegación Irapuato (Irapuato)

– Subdelegación Iguala (Iguala)

– Subdelegación San Juan del Río (San Juan del Río)

– Subdelegación Chetumal (Chetumal)

– Subdelegación Matamoros (Matamoros)

– Subdelegación Nuevo Laredo (Nuevo Laredo)

– Subdelegación Reynosa (Reynosa)

– Subdelegación Tampico (Tampico)

– Subdelegación Coatzacoalcos (Coatzacoalcos)

– Subdelegación Xalapa (Xalapa)

Requisitos para presentar una queja en Profeco

Los requisitos para presentar una queja ante Profeco son:

  • Presentar nombre y domicilio de la persona que realiza la queja
  • Nombre del proveedor o comerciante que presta el servicio. También es necesaria su dirección.
  • En el caso de no poseer dirección exacta es necesario aunque sea dejar un posible lugar de contacto o localización.
  • Descripción del reclamo. Del bien o servicio por el que se presenta la queja.
  • Presentar un formato de queja que se encuentra on line en la página web del Profeco y que puede descargar aquí.

Además, es posible comunicarse vía mail asesoria@profeco.gob.mx ó a través del Programa de Citas Telefónicas o bien a través del Programa de quejas en línea.

Teléfono de Profeco

A la hora de las famosas PROFECO quejas, existe PROCITEL, un programa de citas por teléfono para denunciar si un proveedor no cumple con lo que promete o estás inconforme con un servicio.

Por lo tanto, esta es una herramienta que dispone PROFECO para presentar tu queja. Recuerda que PROCITEL recibe quejas y, en su caso, ofrece la conciliación telefónica en las delegaciones y subdelegaciones de Profeco.

Por lo tanto, ¿cómo puedo solicitar una cita?

El consumidor debe llamar al Teléfono del Consumidor, desde la zona metropolitana de la Cd. de México al 55 68 87 22 y el resto del país al 01 800 468 87 22.

Concilianet, Quejas en línea de Profeco

profeco quejas en lineaDesde hace un tiempo y cada vez con más aceptación Profeco viene ofreciendo a los mexicanos un servicio “Profeco Quejas” bajo diferentes modalidades, uno de ellos, las quejas en línea que es realmente efectivo y que permite además, denunciar las abusos hacia los consumidores.

El servicio de Profeco quejas en linea es que para quienes tienen posibilidades de conectarse a un PC con Internet.

A través de una idea de mejoramiento y modernización del sistema de quejas de Profecto que se podía realizar personalmente o por teléfono se decidió poner en marcha el programa Concilianet.

Este programa de Profeco quejas en linea permite:

  • Que los usuarios puedan presentar sus quejas por Internet.
  • Que se puedan celebrar audiencias de conciliación de manera virtual entre: consumidor, proveedor y la Profeco.
  • El servicio estará disponible las 24 hs del día, durante los 365 días del año

Para poder realizar una queja on line es necesario:

  1. -Tener una cuenta de correo de cualquier servidor
  2. – La versión electrónica de una identificación oficial
  3. -Poder presentar los documentos que permitan hacer factible la queja,

Una vez que haya verificado que tiene todos estos requisitos puede ingresar a: www.profeco.gob.mx,  y desde allí dirigirse a la sección Concilianet o directamente al sitio concilianet haciendo click aquí.

Empresas que participan

Aerolíneas

  • VivaAerobus
  • Aeromexico
  • LAN
  • CopaAir
  • Aeromar
  • Alaska
  • Taca
  • American Airlines

Comercio electrónico

  • Deremate.com
  • Mercado Libre
  • Amazon

Otros servicios

  • Danone
  • Avon

Electrónica

  • Steren
  • RadioShack
  • YES
  • Mabe
  • Acros
  • Whirlpool
  • Kitchen Aid
  • HP
  • Koblenz
  • Maytag

Casas de empeño

  • Empeñe su oro
  • First
  • realice
  • mexicanos
  • Empeño Facil
  • fcy
  • Fcp
  • fcg

Entretenimiento

  • Cinepolis

Paquetería

  • Envia
  • Estafeta
  • FAPM
  • FAEP
  • Redpack
  • FA
  • Flecha Amarilla

Restaurantes

  • El porton
  • Vips

Servicios generales

  • CFE
  • Maxigas
  • Gas Natural
  • Gas Metropolitano
  • Club Inntegra
  • Presidente
  • BradesCard
  • Sport City
  • Sports World
  • Locura Total

Telecomunicaciones

  • AT&T
  • Telcel
  • Movistar
  • Maxcom
  • TotalPlay
  • Hypercable
  • izzi
  • Megacable
  • Virgin mobile
  • Axtel

Autobuses

  • FAC
  • Estrella Blanca
  • ETN
  • FAT
  • Pacifico
  • Norte Sonora
  • Futura
  • Frontera
  • Elite
  • Chihuahua
  • Anahuac

Tiendas de autoservicio

  • Mi bodega aurrera
  • B. aurrera express
  • Bodega aurrera
  • Sams
  • Superama
  • Walmart

Tiendas departamentales

  • Fabricas de Francia
  • Office Depot
  • Liverpool
  • Coppel
  • Suburbia
  • Home Depot
  • Office Depot
  • Woolworth
  • Marti
  • Del Sol

Bienes raíces

  • Sadasi
  • Vive ica
  • ICA Residencial

Automotriz

  • Nissan

Requisitos para conciliar

Es necesario que cuentes con versiones electrónicas de los siguientes documentos:

  • Identificación oficial (por ambos lados)
  • Recibo o factura de compra
  • Garantía o contrato
  • Cualquier otro documento con el cual acredites la relación de consumo existente entre tú y el proveedor

9 Comentarios

  1. maria de lourdes diaz grimaldo

    EN EL ULTIMO AÑO MI SITUACION ECONOMICA SE HA VISTO MERMADA POR ELLO ME HE VISTO EN LA NECESIDAD DE NO PODER CUBRIR MI DEUDA CON SEARS ROEBUCK DE MEXICO S.A DE C.V. POR LO QUE HE REALIZADO DEPOSITOS PERO NO EN LAS CANTIDADES EN LAS QUE ME QUIEREN OBLIGAR “AMABLEMENTE EL PERSONAL DE COBRANZAS”, YA QUE DE INDEBIDA FORMA HAN LLAMADO A MI CENTRO DE TRABAJO Y AL DEPTO. DONDE RENTO Y AMENAZANDO A LAS PERSONAS QUE CONTESTAN EL TELEFONO INDICANDOLES QUE PAGUE YA QUE SOY UNA MOROSA Y ME GUSTA VIVIR DE LA GENTE, POR LO CUAL ACUDI ANTE EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, ESPECIFICAMENTE A LA DIRECCION DE CONSIGNACIONES DEL DISTRITO FEDERAL Y PREVIO TRAMITE A PARTIR DE ESTE MES DE AGOSTO DEL AÑO EN CURSO, EMPEZARE A DEPOSITAR PAGOS PARCIALES AL ADEUDO A CAPITAL MEDIANTE BILLETES DE DEPOSITO DE BANSEFI, PUES NO ESTOY NEGADA A PAGAR PERO NO DE LA FORMA TAN AGIOTISTA CON LA QUE INTENTA EL DEPTO. DE COBRANZAS HACERLO CONMIGO. SOLICITO SU APOYO PARA NO SER UNA VICTIMA MAS DE DE LOS MALOS TRATOS, INTIMIDANTES Y AGRESIVOS YA QUE ME ENCUENTRO ENTERADA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y POR LA INFORMACION PROPORCIONADA POR USTEDES QUE ESTA PROHIBIDO VICTIMAR A LAS PERSONAS QUE COMO YO TENEMOS UNA SITUACION ECONOMICA INCOMODA.

  2. Alan Joaquin Sanchez Garcia

    mi comentario es sobre maxcom. lamentablemente he tenido un atraso en los pagos mensuales de julio y agosto. y y los encargados de cobranzas toman una actitud acosadora e intimidante yo hice una llamada el miercoles 08 de agosto para hacer un convenio ya que de los 800 pesos que debo quería hacer un deposito de 500. y me dijeron que ya devia septiembre también entonces aparte que debo pagar algo que no uso por que esta suspendido no quisieron hacerme un convenio y hasta debo pagar lo que no ha pasado o sea septiembre. quiero saber si es legal que corten el servicio y si es legal que me cobren septiembre y ojala que esto de quejas en linea sea algo que regule muchas situaciones de abuso por parte de compañías como Maxcom. gracias

  3. bruno mazzilli santamaria

    Un saludo. Quiero preguntar si reciben a investigación la siguiente acción de los de Ecopark. Aparqué en frente de la Embajada de España; pues tenía que hacer una gestión en el consulado. el sitio done dejé el coche estaba arcado para aparcar dejando la volante del pago y eso hice, pague por hora y media y regresé antes y cuando vi el coche tenía puesto el inmovilizador estando dentro del tiempo para aparcar, noté que la volante la había dejado invertido por lo que no se veía la hora limite, pero cuando vinieron estos señores le enseñé la boleta que estaba dentro del margen horario y se negaron aceptar mi reclamo y me impusieron la multa. Considero que eso es un abuso de autoridad por lo que merecen ser denunciados, que es la consulta que hago. Bruno Mazzilli Santamaria.

  4. ¿Es posible poner una queja o demandar a una constructora que no ha cumplido con el contrato y que la construcción de mi casa deja mucho que desear?, incluso me da miedo que se derrumbe, ya que el material que utilizan y la forma en la que la están haciendo es totalmente inaceptable.

  5. En primer lugar te aconsejamos que consultes a un abogado para que te asesore porque es un litigio que debería solucionarse entre las partes.

  6. Buenas tardes, quiero saber si se me puede apoyar con un asunto con la agencia Ford y Conauto, resulta que en noviembre del 2015 decidí ir a comprar un vehículo y siendo aceptado mi crédito empecé a pagar mis mensualidades según mi vehículo, se me notificó que si pagaba el enganche se me entregaba, que si pagaba mensualidades y al llegar a la novena se me entregaba el coche y también se me notifico que si salia ganador en el sorteo mensual aun así fueran los primeros meses se me entregaría el vehículo, de lo cual fui uno de los agraciados en el mes de marzo, de ahí el agente se comunico conmigo y me comento que al día siguiente me diría el proceso para la entrega, de la cual empece a contactarme al día siguiente al medio día y me pidió de nuevo la documentación que YA HABÍA ESTADO ENTREGADA EN LA AUTORIZACIÓN DEL CRÉDITO, hice la entrega y después me pidieron titulo de propiedad, obligado y todo y después de entregarlos, me dijo que me notificaría que seguía, me comunicaba en el paso de los días y no me daban respuesta y así pasaron semanas y después de un mes me dijeron que necesitaba que le depositara 6000 mil pesos para seguir con los tramites de los cuales me pidió que se los depositara a su cuenta y que el asesor se encargaba de depositar y que me mandaría comprobantes y demás de los cuales se los estuve pidiendo cada día y jamas me los mando y después me mandó un factura donde decía ya el tramite y el vehículo tramitado y que me entregaría y con foto y todos los datos del vehículo como números de serie y demás, y después de todo eso fueron como tres semanas o mas me comenta que según le dijeron que no me podían entregar el vehículo por que mi crédito no procedía y que necesitaba enviar otra vez documentos y ya fue cuando decidí mejor buscar otra alternativa y me menciono que no podía seguir el crédito y que me lo cancelaría, y que para eso me sancionarían con meses de abonos, y pues ala fecha de hoy 26/01/2017 no me han dado solución de mi devolución siendo que todos los meses pasados se la paso diciendo que ya estaba el cheque en camino a la agencia y nunca llego por que me comunique a México, ahora estoy sacando pruebas que ya tengo de los chats, de los depósitos y he elaborado un documento para ir a Profeco a explicar mi situación y que me apoyen, ya que no se me hace justo esto y me parece que esto es un fraude el que me hizo el agente de Ford Coatzacoalcos. espero me puedan asesorar y poder solucionar esta gran situación. Saludos.

  7. ISRAEL LEYVA BECERRA

    Muy buenas tardes, mi queja es en contra del cobro que me hace por parte de la compañía de telefonía celular TELCEL el cual contrate un plan tarifario inicial de $350.00 al cual por ultimo ya estaba pagando alrededor de $600.00 ellos me alegaban que eran por la fianza, y cualquier cobro que de repente te hacían sin saber de donde salían acudí a una sucursal para dar de baja la línea el cual el agente me decía que tenía que cubrir $500.00 por una penalización para poder darme de baja y dejarme en post-pago acudí un día después a otra sucursal de TELCEL para eso me dicen que para que quiero dar de baja la línea les digo que ya no estoy a gusto con ellos y que voy a cambiar de compañía para eso me dice la persona que me esta atendiendo que para darme la portabilidad de mi número tendría que pagarles 1003.00 y le digo a esta persona que un día antes me cobraban $500.00 para liberarme el número como es posible que ahora me diga que son $1003.00 me dijo que ya era todo lo que iba a pagar que por esos era la liberación del número pero ahora resulta que voy al Banco y me imprimen un estado de cuenta y aparece el cobro de febrero si por eso me cobraron $1003.00 de penalización, al igual tengo el mismo problema con el servicio de telecomunicación NETFLIX el cual tengo 4 mese que lo cancele y me sigue llegando el pago entonces ya hable con los del Banco los del Banco me dicen que paguen y después hacemos la reclamación pero ya no confió en los del Banco porque paga uno y al mes le siguen llegando los cobros ya tengo 4 meses con NETFLIX así entonces por eso acudo ante Ustedes para ver que es lo que se puede hacer.
    Atte, Israel Leyva Becerra.

  8. La profeco no existe mexicanos, solo es una organización a la cual se le destina dinero, pero no cumple con sus objetivos. dejemos de perder el tiempo busquemos otras opciones. Saludos a todos!

  9. Hace una semana fui a Profeco Irapuato Gto. Tenia cita llegue media hora antes, era la única, me atendió después de dos horas y solo me dio un minuto para explicar mi asunto, rápido me corto la conversación y me dijo vuelva en junio (después de tres meses). Quedé totalmente decepcionada, pero sobre todo frustrada.

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