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¿Cómo puedo quejarme en Profeco?

profeco quejasMuchas veces, presentar una queja o una denuncia nos permite ahorrar inconvenientes futuros y mejorar nuestra calidad de vida. Pero, ¿Cómo puedo quejarme en Profeco?

En México, PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) es una de esas instituciones que han sido pensada para atender las quejas de los ciudadanos y permitirles de esta manera aprovechar las rebajas, promociones y servicios de venta on line entre otros rubros sin problemas a la hora de hacer las cuentas en los pagos.

Algunos objetivos de Profeco son:

  • Proteger todos los derechos del consumidor nacional
  • Promover los derechos del consumidor
  • Implementar la equidad en el consumo
  • Realizar con eficiencia el desempeño institucional

¿Cómo hacer una queja en Profeco?

  • Enviando un correo electrónico (para el caso de residentes extranjeros)
  • Por Internet, siempre y cuando el proveedor participe en Concilianet
  • De manera presencial en tu Delegación, Subdelegación o Unidad de Servicio más cercana a tu domicilio o lugar de trabajo:

– Subdelegación Mexicali (Mexicali)

– Subdelegación Tapachula (Tapachula)

– Subdelegación Chihuahua (Chihuahua)

– Subdelegación Torreón (Torreón)

– Subdelegación Manzanillo (Manzanillo)

– Subdelegación Irapuato (Irapuato)

– Subdelegación Iguala (Iguala)

– Subdelegación San Juan del Río (San Juan del Río)

– Subdelegación Chetumal (Chetumal)

– Subdelegación Matamoros (Matamoros)

– Subdelegación Nuevo Laredo (Nuevo Laredo)

– Subdelegación Reynosa (Reynosa)

– Subdelegación Tampico (Tampico)

– Subdelegación Coatzacoalcos (Coatzacoalcos)

– Subdelegación Xalapa (Xalapa)

Requisitos para presentar una queja en Profeco

Los requisitos para presentar una queja ante Profeco son:

  • Presentar nombre y domicilio de la persona que realiza la queja
  • Nombre del proveedor o comerciante que presta el servicio. También es necesaria su dirección.
  • En el caso de no poseer dirección exacta es necesario aunque sea dejar un posible lugar de contacto o localización.
  • Descripción del reclamo. Del bien o servicio por el que se presenta la queja.
  • Presentar un formato de queja que se encuentra on line en la página web del Profeco y que puede descargar aquí.

Además, es posible comunicarse vía mail asesoria@profeco.gob.mx ó a través del Programa de Citas Telefónicas o bien a través del Programa de quejas en línea.

Teléfono de Profeco

A la hora de las famosas PROFECO quejas, existe PROCITEL, un programa de citas por teléfono para denunciar si un proveedor no cumple con lo que promete o estás inconforme con un servicio.

Por lo tanto, esta es una herramienta que dispone PROFECO para presentar tu queja. Recuerda que PROCITEL recibe quejas y, en su caso, ofrece la conciliación telefónica en las delegaciones y subdelegaciones de Profeco.

Por lo tanto, ¿cómo puedo solicitar una cita?

El consumidor debe llamar al Teléfono del Consumidor, desde la zona metropolitana de la Cd. de México al 55 68 87 22 y el resto del país al 01 800 468 87 22.

Concilianet, Quejas en línea de Profeco

profeco quejas en lineaDesde hace un tiempo y cada vez con más aceptación Profeco viene ofreciendo a los mexicanos un servicio “Profeco Quejas” bajo diferentes modalidades, uno de ellos, las quejas en línea que es realmente efectivo y que permite además, denunciar las abusos hacia los consumidores.

El servicio de Profeco quejas en linea es que para quienes tienen posibilidades de conectarse a un PC con Internet.

A través de una idea de mejoramiento y modernización del sistema de quejas de Profecto que se podía realizar personalmente o por teléfono se decidió poner en marcha el programa Concilianet.

Este programa de Profeco quejas en linea permite:

  • Que los usuarios puedan presentar sus quejas por Internet.
  • Que se puedan celebrar audiencias de conciliación de manera virtual entre: consumidor, proveedor y la Profeco.
  • El servicio estará disponible las 24 hs del día, durante los 365 días del año

Para poder realizar una queja on line es necesario:

  1. -Tener una cuenta de correo de cualquier servidor
  2. – La versión electrónica de una identificación oficial
  3. -Poder presentar los documentos que permitan hacer factible la queja,

Una vez que haya verificado que tiene todos estos requisitos puede ingresar a: www.profeco.gob.mx,  y desde allí dirigirse a la sección Concilianet o directamente al sitio concilianet haciendo click aquí.

Empresas que participan

Aerolíneas

  • VivaAerobus
  • Aeromexico
  • LAN
  • CopaAir
  • Aeromar
  • Alaska
  • Taca
  • American Airlines

Comercio electrónico

  • Deremate.com
  • Mercado Libre
  • Amazon

Otros servicios

  • Danone
  • Avon

Electrónica

  • Steren
  • RadioShack
  • YES
  • Mabe
  • Acros
  • Whirlpool
  • Kitchen Aid
  • HP
  • Koblenz
  • Maytag

Casas de empeño

  • Empeñe su oro
  • First
  • realice
  • mexicanos
  • Empeño Facil
  • fcy
  • Fcp
  • fcg

Entretenimiento

  • Cinepolis

Paquetería

  • Envia
  • Estafeta
  • FAPM
  • FAEP
  • Redpack
  • FA
  • Flecha Amarilla

Restaurantes

  • El porton
  • Vips

Servicios generales

  • CFE
  • Maxigas
  • Gas Natural
  • Gas Metropolitano
  • Club Inntegra
  • Presidente
  • BradesCard
  • Sport City
  • Sports World
  • Locura Total

Telecomunicaciones

  • AT&T
  • Telcel
  • Movistar
  • Maxcom
  • TotalPlay
  • Hypercable
  • izzi
  • Megacable
  • Virgin mobile
  • Axtel

Autobuses

  • FAC
  • Estrella Blanca
  • ETN
  • FAT
  • Pacifico
  • Norte Sonora
  • Futura
  • Frontera
  • Elite
  • Chihuahua
  • Anahuac

Tiendas de autoservicio

  • Mi bodega aurrera
  • B. aurrera express
  • Bodega aurrera
  • Sams
  • Superama
  • Walmart

Tiendas departamentales

  • Fabricas de Francia
  • Office Depot
  • Liverpool
  • Coppel
  • Suburbia
  • Home Depot
  • Office Depot
  • Woolworth
  • Marti
  • Del Sol

Bienes raíces

  • Sadasi
  • Vive ica
  • ICA Residencial

Automotriz

  • Nissan

Requisitos para conciliar

Es necesario que cuentes con versiones electrónicas de los siguientes documentos:

  • Identificación oficial (por ambos lados)
  • Recibo o factura de compra
  • Garantía o contrato
  • Cualquier otro documento con el cual acredites la relación de consumo existente entre tú y el proveedor

2 Comentarios

  1. maria de lourdes diaz grimaldo

    EN EL ULTIMO AÑO MI SITUACION ECONOMICA SE HA VISTO MERMADA POR ELLO ME HE VISTO EN LA NECESIDAD DE NO PODER CUBRIR MI DEUDA CON SEARS ROEBUCK DE MEXICO S.A DE C.V. POR LO QUE HE REALIZADO DEPOSITOS PERO NO EN LAS CANTIDADES EN LAS QUE ME QUIEREN OBLIGAR “AMABLEMENTE EL PERSONAL DE COBRANZAS”, YA QUE DE INDEBIDA FORMA HAN LLAMADO A MI CENTRO DE TRABAJO Y AL DEPTO. DONDE RENTO Y AMENAZANDO A LAS PERSONAS QUE CONTESTAN EL TELEFONO INDICANDOLES QUE PAGUE YA QUE SOY UNA MOROSA Y ME GUSTA VIVIR DE LA GENTE, POR LO CUAL ACUDI ANTE EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, ESPECIFICAMENTE A LA DIRECCION DE CONSIGNACIONES DEL DISTRITO FEDERAL Y PREVIO TRAMITE A PARTIR DE ESTE MES DE AGOSTO DEL AÑO EN CURSO, EMPEZARE A DEPOSITAR PAGOS PARCIALES AL ADEUDO A CAPITAL MEDIANTE BILLETES DE DEPOSITO DE BANSEFI, PUES NO ESTOY NEGADA A PAGAR PERO NO DE LA FORMA TAN AGIOTISTA CON LA QUE INTENTA EL DEPTO. DE COBRANZAS HACERLO CONMIGO. SOLICITO SU APOYO PARA NO SER UNA VICTIMA MAS DE DE LOS MALOS TRATOS, INTIMIDANTES Y AGRESIVOS YA QUE ME ENCUENTRO ENTERADA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y POR LA INFORMACION PROPORCIONADA POR USTEDES QUE ESTA PROHIBIDO VICTIMAR A LAS PERSONAS QUE COMO YO TENEMOS UNA SITUACION ECONOMICA INCOMODA.

  2. Alan Joaquin Sanchez Garcia

    mi comentario es sobre maxcom. lamentablemente he tenido un atraso en los pagos mensuales de julio y agosto. y y los encargados de cobranzas toman una actitud acosadora e intimidante yo hice una llamada el miercoles 08 de agosto para hacer un convenio ya que de los 800 pesos que debo quería hacer un deposito de 500. y me dijeron que ya devia septiembre también entonces aparte que debo pagar algo que no uso por que esta suspendido no quisieron hacerme un convenio y hasta debo pagar lo que no ha pasado o sea septiembre. quiero saber si es legal que corten el servicio y si es legal que me cobren septiembre y ojala que esto de quejas en linea sea algo que regule muchas situaciones de abuso por parte de compañías como Maxcom. gracias

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