De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya están realizándose las Ferias de Regreso a Clases 2018, eventos para ayudar a los padres de familia a comparar precios y realizar compras inteligentes ante el próximo inicio del curso escolar.
Durante las Ferias de Regreso a Clases se realizan diversas actividades para dar a conocer los derechos del consumidor, también se imparten talleres de educación para el consumo además de que facilitan el contacto entre padres de familia y proveedores de productos y servicios de calidad para el nuevo ciclo escolar.
Las ferias se realizan en todo el país hasta finales de agosto, siendo su objetivo principal llevar a zócalos, plazas públicas y explanadas delegacionales todo lo necesario para el regreso a clases como son: útiles escolares, ropa, zapatos, mochilas, computadoras y accesorios de cómputo, entre otros muchos productos, con importantes descuentos que van desde 10 hasta 50 por ciento.
Para ello, se contará con la presencia de proveedores de bienes y servicios del comercio formal local quienes ofrecerán sus productos a más de un millón de consumidores en todo el país.
Además, las Ferias de Regreso a Clases tendrán un sinnúmero de actividades sin costo como son pruebas de laboratorio, cortes de cabello, exámenes médicos de optometría y odontología, así como todo aquello que solicite la lista de útiles, además de que en ellas se contará con un módulo de atención e información de la Profeco para orientar al consumidor.
Pero no es todo, personal de la Profeco imparte en cada una de las Ferias talleres de tecnologías domésticas para elaborar entre otras cosas, gel para el cabello, grasa para zapatos, gel antibacterial y refrigerios sabios.
La mayoría de las Ferias de Regreso a Clases estarán abiertas al público desde las 10 y hasta las 21 horas con algunas excepciones donde iniciarán actividades desde las 08:00 horas y hasta las 22 horas.
Para consultar las sedes y los horarios de las Ferias de Regreso a Clases Profeco 2018 se puede llamar al Teléfono del Consumidor: 5568 8722, en el Distrito Federal y zona metropolitana; y al 01800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto de la República.