Publicidad

Profepa quejas

La PROFEPA es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y es creada para poder dar atención y control al deterioro ambiental en México. Atiende a ciudades, selvas, costas y desiertos.

La PROFEPA promueve la cultura de nuestra naturaleza para lograr combatir todas las cosas que atenten a ella, como lo son la tala clandestina, depredación de la flora y fauna, el agotamiento de los cuerpos de agua y problemas de contaminación ambiental. El procedimiento para la recepción de las denuncias es:
  • Recepción personal o telefónica
  • Calificar la denuncia o queja ambiental
  • Enviar las quejas o denuncias a la autoridad correspondiente para la investigación
  • Notificar al denunciante del trámite
  • Dar a conocer los resultados de investigación y con esto terminar la denuncia
Los teléfonos a los que puedes llamar son: En el D.F. 54.49.63.00 o para el interior de la República al 01.800.770.33.72. Requisitos Para Realizar Una Denuncia
  • Nombre, domicilio y teléfono de la persona u organización que representa.
  • Los actos, hechos u omisiones denunciados, es decir, la descripción del problema denunciado.
  • Los datos que permitan la localización de la fuente contaminante o el lugar exacto donde se esté causando el desequilibrio ecológico o daño al ambiente.
  • Si tienes, las pruebas que puedas ofrecer.
  • Si quieres, podemos guardar el anonimato de tu denuncia y queja
¿Dónde puedo denunciar? La formulación de denuncias se puede hacer por alguna de las siguientes formas: 1. A través de esta página, llenando el Formato de Denuncias por Internet

"Tu denuncia por Internet".

2. Acudiendo al Módulo de Atención a Denuncias Ambientales, de las 9:00 a las 18:00 hrs., de lunes a viernes. El Módulo está ubicado en: Edificio Ajusco, Carretera Picacho-Ajusco 200, 5o. Piso Ala Norte Col. Jardines en la Montaña Deleg. Tlalpan, C.P. 14210, México, D.F. 3. Por correo electrónico a través de la siguiente dirección: [email protected] 4. Por fax, al siguiente número: 5449-6368. 5. Por teléfono desde cualquier parte de la República, llamando sin costo al:

01-800-PROFEPA (770 33 72).

6.- O bien desde la Ciudad de México al número: 2615-2072 y 5449-6300, ext. 16450 7. Si radicas o visitas otras ciudades del país, puedes dirigirte a las oficinas de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en la entidad. También puedes dejar tu queja o denuncia dando clíck aquí.
Publicidad

Deja un comentario

Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.