Estás aquí: Inicio » Profeco » Profeco gasolineras

Profeco gasolineras

A lo largo del tiempo la Procuraduría Federal del Consumidor ha llevado una batalla muy grande con las gasolineras, debido a que muchas de ellas se aprovechan de los consumidores robándoles al momento de cargar gasolina, puesto que te ponen menos de lo que tú como cliente pediste.

Pero a su vez ya no sabemos en donde realmente son honestos, para ello Procfeo se ha encargado de hacer análisis sorpresivos a las gasolineras que los clientes reportan.

Así mismo en la página de Profeco podemos encontrar la clasificación por Estado y municipio  de las gasolineras, e inmediatamente nos arroja una tabla la cual cuenta con todas las gasolineras del municipio elegido y cada una de ellas muestra un semáforo.

Este semáforo indica:

  • Si esta en verde, son gasolineras muy confiables
  • En amarillo, son gasolineras que tienen algunas irregularidades
  • En rojo, son las gasolineras que tienen irregularidades cuando despachan la gasolina

Las gasolineras que presentes estas irregularidades tienen que pagar una cuota correspondiente al tipo de irregularidad que haya cometido.

Para revisar las gasolineras de tu localidad visita la página http://webapps.profeco.gob.mx/verificacion/gasolina/.

Además si quieres conocer con cuanto se debe llenar el tanque de la gasolina de tu vehículo visita la página http://www.profeco.gob.mx/encuesta/brujula/bruj_2005/gasolina.asp y así sabras si te estan robando en la gasolinera de tu preferencia.

Compare los precios de llenar su tanque

En México se tienen registradas 11 mil 246 estaciones de servicio que pertenecen a la franquicia de Pemex y el mayor número de violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor se da en las gasolineras de la Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Guanajuato y estado de México.

La principal falta que se cometen en las gasolineras en contra del consumidor es la manipulación electrónica a distancia de los dispositivos para entregar litros incompletos, además de la carencia de calibración de las bombas.

Las multas económicas contra los gasolineros por violar la ley van de 250 mil pesos a un millón 392 mil pesos, y si hay reincidencia el monto se duplica y también se puede proceder a la clausura.

Deja un comentario

Scroll To Top