Estás aquí: Inicio » Ahorrar en viajes » Tips para ahorrar dinero durante tus vacaciones

Tips para ahorrar dinero durante tus vacaciones

tips-ahorrar-dinero-durante-vacacionesAunque irse de vacaciones implica una inversión de dinero, con unas cuantas acciones de organización podemos ahorrar sin la necesidad de sacrificar nuestra diversión y comodidad durante el viaje.

Si quieres saber cómo ahorrar durante tus vacaciones, estos tips te ayudarán a lograrlo:

Identifica tus gastos fuertes

Para que puedas ahorrar en tu presupuesto de viajes es importante que identifiques cuáles son los gastos más significativos, la mayoría de las veces suelen ser el hospedaje y los vuelos. Haz un comparativo de precio entre distintas aerolíneas, además así podrás detectar cuál es la fecha y hora más conveniente.

Al seleccionar tu alojamiento piensa en el tipo de vacaciones que tienes planeadas, por ejemplo, hay hoteles en Xcaret que ya incluyen la entrada al parque así como los traslados, lo cual puede resultar muy conveniente si tienes pensado visitarlo.

Caza promociones

Una vez que hayas definido tu destino y los lugares que quieres conocer dedícate a buscar ofertas y promociones para estos lugares, por ejemplo, el hotel Barceló Huatulco constantemente lanza descuentos en distintas épocas del año. Algunas atracciones turísticas hacen descuentos presentando credenciales de estudiante o son gratis en ciertos días de la semana, ajusta tu itinerario para poder visitarlas cuando más te convenga.

Organiza tus traslados

Hacer una planeación de presupuesto de los traslados en el lugar que visites te ayudará a saber qué es lo más conveniente, muchas veces el transporte público puede ser una excelente opción para gastar menos durante tus vacaciones, los taxis colectivos también pueden resultar sumamente convenientes o si tu capital lo permite y viajas entre muchas personas, considera rentar un automóvil.

Planea tus comidas

Muchas personas no hacen un plan de comida durante sus vacaciones porque piensan que pueden encontrar restaurantes una vez que estén ahí; sin embargo, muchas veces pueden exceder el costo. Asesórate en páginas y aplicaciones como Yelp, Trip Advisor o Foursquare para conocer la calidad y precio de los lugares dónde comerás.

Otra opción es contratar un hospedaje que ya lo incluya, por ejemplo, algunos hoteles en Puerto Vallarta cuentan con buffet o restaurantes que ya van incluidos dentro del precio.

Al momento de planear tus próximas vacaciones ten en cuenta estas recomendaciones para que puedas ahorrar fácilmente.

Deja un comentario

Scroll To Top