Estás aquí: Inicio » Quejas » SEP quejas

SEP quejas

La Secretaría de Educación Pública es la institución que se encarga de la educación básica en toda la República, a su vez el gobierno se encarga de pagar por la educación de todos los estudiantes, sin embargo los planteles solicitan una cuota cooperativa de los padres de familia y de otras empresas u organizaciones.

Con el fin de que la educación sea mejor en la República, la SEP ha creado un Órgano Interno de Control el cual es una autoridad que se encarga de recibir, seguir la pista y regularizar todas las quejas, denuncias, solicitudes y sugerencias que tienen que ver con el comportamiento de los servidores públicos y con la calidad en los servicios que otorga.

Estas quejas SEP las pueden presentar todas las personas que resulten afectadas ya sea indirecta o directamente con la conducta indebida de estos servidores.

Las quejas SEP se pueden realizar de forma personal, escrita, telefónica o por correo electrónico por medio del formato preestablecido.

Para realizar las quejas SEP ponen a tu disposición el teléfono en donde captaran tus quejas, para el D.F. es el  53.28.10.97 ext. 13670 y 13671 o por internet al correo profeset@sep.gob.mx y para el interior de la República al teléfono 01.800. FUNCIÓN (386.24.66)

Esta institución debe verificar que los procesos  que realizan todos los trabajadores de la SEP se apeguen a las normas de legalidad y a los objetivos que tiene la institución, de lo contrario tiene la autoridad para actuar contra las irregularidades de los empleados.

Deja un comentario

Scroll To Top