La gasolina sube de precio todos los años considerablemente y es una mala noticia.
Por desgracia las personas que cuentan con automóvil lo han sufrido considerablemente, puesto que mínimo cada semana tienen que cargar gasolina para aguantar la próxima semana.
Lo peor es que sólo el 13% de la gasolina que pones es la que se utiliza para que funcione el auto, el 87% que resta se pierde con el calor y la energía para que entre aire al motor y lo enfríe.
Algunos tips para ahorrar gasolina son:
- Acelerar gradualmente cuando se aproxime a una subida, ya que si acelera de forma repentina le consumirá más gasolina de lo debido
- Conducir el vehículo a una velocidad considerada
- Si en tu vehículo andas de arriba para abajo en la ciudad es mejor que cuentes con un vehículo pequeño para que el consumo sea menor
- Darle el mantenimiento debido a tu automóvil para que no empiece a gastar más gasolina
- Cuando cargues gasolina que sea por litros y no por pesos, con esto te aseguras que en verdad te pongan la gasolina que te están cobrando
- Apaga el aire acondicionado
- Cuando llegues a un lugar y te pongas a platicar inmediatamente apaga el vehículo
- Cuando llenes el tanque de tu vehículo procura que sea en la mañana, así no estará tan caliente y no se evaporara la gasolina
- Carga gasolina antes de que baje de un cuarto de tanque
Compare los precios de llenar su tanque
Ahorrar gasolina con imanes
Cuántas veces has dicho que dejarás de utilizar el automóvil porque el gasto de gasolina es cada vez mayor.
Es posible que si estás en etapa de ahorros, quieres resolver de la mejor manera tus gastos. En varios sitios es posible encontrar hoy que ofrecen los ahorradores de gasolina. Se denomina ahorradores a unos pequeños imanes que se venden par ser colocados en la parte interna del coche, que según ha trascendido permiten ahorrar gasolina.
El precio de los combustibles hizo posible que en el mercado encontremos de todo tipo de opciones para poder ahorrar un poco cuando utilizamos nuestros coches.
Los ahorradores Ionizadores son Imanes que han sido trabajados con tecnología y lo que producen es la capacidad de dispersar las moléculas de la gasolina. Según explican los expertos, eso provoca que se produce una buena quema de combustible, y el coche esté libre de contaminaciones. De esta manera una buena quema asegura la potencia real del auto.
El estudio ha permitido incluir que las moléculas de gasolina que no contienen ionización tienden a agruparse y al producirse la quema no se realice del todo bien y de esta manera se produzca una reducción de la capacidad del motor en los kilómetros que realiza por cada litro de nafta. Se trata de dispositivos que no son de fabricación casera y que deben tener determinadas características para ser efectivos.
Aunque no estés muy convencido puedes probarlos, en Europa se venden por tan solo 35 euro con lo cual no estamos hablando de un costo muy elevado, pero si vas a hacerlo, es importante que elijas uno bueno. Van aquí unos consejos:
- Busca sitios confiables o que te hayan recomendado
- Asegúrate que te lo coloquen delante tuyo y que puedas volver si tienes algún problema
- Comprueba el andar del coche durante los primeros días para ver si sientes algún cambio
- No te animes a sacarlo tu solo
- Averigua si el que has comprado tiene certificaciones que garanticen su calidad.
- Internet es una buena posibilidad para comprar tus imanes. Prueba comprar en sitios seguros.