Publicidad

Ahorrar reparto de utilidades

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Con la llegada de mayo hay algunos aspectos económicos que debemos tener en cuenta. Uno de ellos es que arranca en muchas empresas el reparto de utilidades.

¿De qué se trata el reparto de utilidades? Bien, esto es un derecho que tienen los trabajadores de participar de las ganancias de la compañía o de las rentas que genere el negocio. Para los empleados es sin dudas un ingreso extra que bien administrado es la base de un ahorro.

Así como es necesario ahorrar el aguinaldo, o saber cómo vamos a administrar nuestro aumento de sueldo, el reparto de utilidades ha sido tomado por algunos bancos y puede ser interesante.

Antes de realizar un gasto inoportuno, es posible hoy destinar ese monto de dinero sin importar cuánto a realizar un plan financiero de ahorro o inversión.

Uno de los problemas que existe en México es que aún no hay una gran cultura del ahorro y esto hace que se destinen los ingresos en gastos varios sin pensar a futuro: Universidades, la compra de una casa, la posibilidad de un coche o bien pensar en el momento del retiro.

Aprender a ahorrar sin dudas es más que importante, y conseguir la cultura del ahorro implica destinar un 10% o 20% de los ingresos mensuales a un fin específico o simplemente a una cuenta de ahorro para de esta manera poder prever ante cualquier situación que se nos presente.

Si se decide realizar una inversión, hay que tener en cuenta los riesgos que éste tipo de operación presenta, pero que sin dudas en un negocio bien realizada los réditos sin muy importantes.

Publicidad

Deja un comentario

Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.