Estás aquí: Inicio » Profeco » Buró Comercial de Profeco

Buró Comercial de Profeco

Muchas veces las personas cuando realizan sus compras en tiendas son presa de los abusos de los comerciantes. Por lo tanto, los consumidores tienen herramientas para defender sus derechos de los atropellos de los comercios en México.

Para tomar una mejor elección de compra, existe el Buro Comercial de Profeco, una herramienta con información de las quejas, procedimientos y contratos de adhesión registrados ante la institución.

En esta web de Profeco podrá encontrar información sobre los 450 proveedores que tienen más quejas de consumidores como también sus multas por incumplir la Ley Federal de Protección al Consumidor, el porcentaje de conciliación y contratos de adhesión.

Además, incluye  estadísticas sobre el comportamiento comercial de las empresas en los sectores telecomunicaciones, inmobiliario y aerolíneas.

El Buro Comercial de Profeco permite consultar algún proveedor pero necesitas contar con cierta información como nombre o razón social yen caso de no contar con este dato se puede ingresar el nombre comercial o registro federal de contribuyentes. Para los casos de contratos de adhesión adicionalmente podrá buscar por el número de registro ante Profeco.

Reglas:

1. Se deberá ingresar el nombre del proveedor en mayúsculas, sin abreviaturas, acentos, comas y puntos.

2. En su caso, únicamente se debe poner una coma al final del nombre o razón social y antes de las siglas del tipo de sociedad.

Realizar las búsquedas:

  • Buscar quejas
  • Buscar contratos de adhesión
  • Buscar información de Procedimientos por Infracciones a la Ley y Arbitral

Por dudas, aclaraciones, y sugerencias llame al Teléfono del Consumidor, Distrito Federal y área metropolitana 5568-8722 o desde el interior de la República, lada sin costo al 01 800 468 8722.

Deja un comentario

Scroll To Top