Estás aquí: Inicio » Ahorrar » Ahorrar papel en el hogar

Ahorrar papel en el hogar

ahoro pa 

 

Los gastos de cada día son los que muchas veces nos llevan a tener que modificar nuestro presupuesto cotidiano. Pero cómo hacemos para poder organizarnos de manera que esto no nos perjudique.

 Ahorrar dinero en el hogar, es una tarea que debe comenzar con cuidados, nuevos hábitos y sobre todas las cosas mucha atención en lo que consumimos, y nuestras actividades: ahorrar energía, ahorrar gas, ahorrar agua, sólo es posible si nos proponemos hacerlo.

 Si comenzamos a ver que algunos gastos nos exceden, es importante que reveamos. Ahorrar en papel en casa nos evitará sin dudas un gasto extra interesante. ¿Cómo hacer para ahorrar en papel y colaborar con el medio ambiente?

 -         Si hay niños en la casa que dibujan, recortan y realizan sus actividades en papel blanco, es hora que se acostumbren a utilizar hojas impresas de un solo lado y jugar con el lado blanco. Guardemos los volantes que nos dan en la calle, también sirven.

-         Evitemos enviar cartas o notas por correo postal. Utilicemos el e-mail o la llamada telefónica. Muchas veces es más rápido y seguro que llega a la persona correcta.

-         Guarda cajas, bolsas y otros tipos de envoltorios. Pueden reutilizarse si están bien conservados y podrás envolver muchos presentes sin comprar nuevos papeles.

-         El baño es uno de los sitios donde más se utiliza papel. Intenta concienciar a la familia de utilicen lo necesario. Coloca toallas de tela, y jabones en sitios donde antes había papel.

-         Suscríbete para recibir notificaciones y facturas on line. De esta manera evitarás impresiones y podrás responder directamente por mail y no deberás hacerlo por carta.

-         Utiliza los servicios de Internet on line, home banking, consultas, servicios de correo.

-         Aprende a utilizar el computador como medio de escritura y espacio para almacenar datos, aunque tengan que ver con la economía personal.

-         Si estas acostumbrado a dejar notas o esquelas, lo mejor es tener en casa una pizzara que permite borrar y volver a escribir.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top