Esta temporada de compras navideñas se perfila como más larga, más costosa y, en cierto modo, más caótica que en años anteriores, lo que facilita el gasto excesivo. Pero también hay oportunidades de ahorro significativo si sabe dónde y cómo buscarlas.
Hay problemas en la cadena de suministro, inflación, grandes minoristas que reducen el inventario; cuando se junta todo eso, parece una receta para el desastre. La compra temprana puede ser la solución. Si ves algo y parece una buena oferta, es hora de recogerlo.
Esto se debe a que, si bien los precios son más altos en general, los minoristas ya lanzaron la temporada de ofertas navideñas, distribuyendo descuentos y ventas durante los últimos tres meses del año. Dado ese trasfondo complicado, estas son las mejores formas de ahorrar dinero en esta temporada del Black Friday:
Compra temprano y con frecuencia
Puede sonar contradictorio, pero comenzar temprano puede aliviar el impacto en tu presupuesto y permitirte obtener las mejores ofertas. Cuando haces una compra anticipada, tienes el recibo a mano en caso de que baje el precio. Algunos minoristas ofrecen igualar precios, o puedes comprar la mejor oferta y devolver la compra de mayor precio .
Ser implacable a la hora de comparar precios
Abundan las aplicaciones, extensiones de navegador y otras herramientas que te ayudarán a rastrear y comparar precios; solo tienes que elegir el que más te guste usar. Puedes encontrar opciones que exploran la web en segundo plano mientras compran y alertan sobre precios más bajos, códigos de cupones y oportunidades de devolución de efectivo.
Esos descuentos son especialmente valiosos ahora porque, por ejemplo, los juguetes y juegos son un 11 % más caros este año en comparación con el año pasado, las máquinas de café han aumentado un 7 % y el equipo para ciclismo ha subido un 9 %.
Obtener una buena oferta no se trata solo del precio: puedes agregar otros ahorros con códigos de cupón y ofertas de devolución de efectivo.