Ahorra con productos de marca libre

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

marca libre

Si te parece que administrar tus finanzas personales son un tema complicado, imagínate las amas de casa. Ellas tienen que administrar correctamente los dineros que llegan a sus manos para que, todo fluya correctamente.

Hablemos de las amas de casa que sólo reciben un ingreso (el llamado gasto) tienen el asunto complicado, ¿no crees?

A ellas vamos a ayudarles a que sus gastos disminuyan, al menos a la hora de surtir la despensa.

¿Conoces las marcas libres?

La bondad de las marcas libres es que, son más económicas, pero no por eso son de mala calidad. El ahorro está en su envase y publicidad (no existe). No las desdeñes, en verdad vale la pena considerarlos

Los artículos también llamados marcas libres o blancas, se les puede definir como un “producto de consumo fabricado por un maquilador o una empresa de renombre, que se etiqueta con una marca propiedad de la cadena comercial, o en otras ocasiones con una marca poco conocida”, así las define, Manuel Valencia, director de los programas académicos de Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Si piensas que 2 ó 3 pesos no son de mucha ayuda y tu bolsillo no los notará ¡aguas! Recuerda que, de poquito en poquito de llena el cantarito.

De acuerdo a datos de la Procuraduría Federal del Consumidor la diferencia de precios entre los productos comerciales y los de marca libre pueden oscilar entre un 10 y 30 % pues, los primeros invierten en publicidad teniendo como resultado un precio superior a los segundos.

#Dato

Según estadísticas de Kantar Wordpanel, poco más del 47 % de los consumidores de las marcas libres son del segmento económico alto y medio.

Quizá la presentación sea más ordinaria, pero lo que importa es el contenido ya que, la envoltura no te comerás, pero quién definitivamente comerá será tu cochinito de ahorro.

Toma en cuenta la siguiente lista de productos:

Marcas libres & Marcas comerciales

ProductoMarca ComercialMarca Libre
Aceite 900ml$26,9$14
Atún$16$7,9
Leche evaporada 350ml$12-13,9$11,2
Leche condensada 390g$29$12,6
Cajeta$64,5$34,5
Sopa$5$3,2
Néctar 200 ml$4,2$2,4
Total$158,6$85,8

Tips

  • Haz una lista. Antes de ir al supermercado, planea tus compras, así evitarás gastar de más y comprar innecesarias.
  • Respeta tu presupuesto: Apégate al presupuesto que hiciste pues, de nada servirá si sólo se queda en papel, ¡aplícalo!
  • Evita las tentaciones: no todo lo que tiene descuento te puede beneficiar.
    • Analiza a detalle si realmente son ofertas, compara los precios.
    • No compres o contrates algo que no usarás. Por ejemplo; para que comprar correas de perro que están en ofertas, si no se tienen, ¡absurdo! ¿no crees?
  • Un solo viaje. Procura ir sólo una vez al súper ya que, si vas más veces lo más probable es que termines gastando más de lo que tenías planeado.

Saber gastar te ayudará a tener finanzas sanas, así evitarás pasar por el sabor amargo que te dejan las deudas. Pero si ya es demasiado tarde, y tus deudas han rebasado tu capacidad de pago, y no ves la luz en el camino, ¡no te preocupes! Cura Deuda, es la solución para liquidar tus deudas. Conócelos aquí.

Publicidad
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.