Estás aquí: Inicio » Ahorrar dinero » Uso del Internet

Uso del Internet

El uso del Internet es muy importante para toda la población del mundial hoy en día. Actualmente en México, y según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al segundo trimestre de 2016, el 59.5 por ciento de la población de seis años o más en México se declaró usuaria de Internet.

El 68.5 por ciento de los cibernautas mexicanos tienen menos de 35 años, el 47.0 por ciento de los hogares del país tiene conexión a Internet.

El uso de Internet está asociado al nivel de estudios; entre más estudios mayor uso de la red. Internet se utiliza principalmente como medio de comunicación, para la obtención de información en general y para el consumo de contenidos audiovisuales.

Los usuarios de teléfono celular representan el 73.6 por ciento de la población de seis años o más, y tres de cada cuatro usuarios cuentan con un teléfono inteligente (Smartphone).

Navegadores de Internet

Usar el Internet en estos nuevos tiempos, es de vital importancia para toda la población, debido a que en la actualidad más estudiantes lo utilizan para realizar investigaciones a cerca de otra ciudad o nación, además de que es muy utilizado para estar en contacto en las redes sociales.

Pero muchas de las personas se preguntan que Navegador de internet utilizar, esta si es una respuesta difícil de resolver, ya que cada persona utiliza el navegador que más le gusta, eso sí cada uno te da una diferente velocidad.

Los navegadores que hoy en día existen son:

  • Internet Explorer
  • Firefox Mozilla
  • Google Chrome
  • Safari
  • Opera

A continuación se te dará una breve descripción de cada navegador para que al final tú seas el que decide con cual se quedará.

Los navegadores son:

  • Internet Explorer

Es un navegador desarrollado por Microsoft, el cual vine instalado en las computadoras junto a Microsoft Windows.  Este navegador es el más utilizado en el mundo.

  • Google Chrome

Es un navegador desarrollado por Google, actualmente es el segundo navegador más utilizado de internet, cuenta con un diseño que lo hace atractivo, adempas que la velocidad que te ofrece es de gran calidad.

  • Firefox

Es un navegador libre que fue desarrollado por Fundación Mozilla, este navegador nació como resultado de la aplicación llamada Mozilla Application.

  • Safari

Es un navegador desarrollado por Apple, Inc., el cual ayuda al funcionamiento de los móviles que se manejan. Se encuentra disponible para Mac, iOS y Microsoft Windows.

  • Opera

Es un navegador web y suite de Internet que fue desarrollado por Opera Software.

Ahorrar con Internet

Cuando queremos ahorrar en nuestros gastos de cada  día lo primero que hacemos es dejar de comprar, dejar de gastar, achicar nuestros gastos. Pero muchas veces no es esa la mejor opción. Y si pensamos en buscar lugares donde las cosas estén más baratas?

Las alternativas siempre están a la vista. Sólo hay que saber dónde mirar y si usted está leyendo esta nota, seguramente tiene conexión a Internet, entonces porqué no intentarlo? En este mundo on line hay importantes sorpresas: desde páginas especializadas hasta subastas para que usted adquiera a su gusto y más barato.

Trabajar desde casa. Muchas empresas de servicios de Internet nos brindan la posibilidad de trabajar desde casa a través de una computadora. Estos trabajos no sólo nos ofrecen la ventaja de la flexbildiad horaria muchas veces, sino que además nos permiten ahorrar en transporte, en la comida fuera de casa, en vestimenta de trabajo.

Descuentos. Si está atento a los beneficios de tiendas y mercados podrá obtener importantes descuentos para comprar desde su computadora. Las tiendas on line ofrecen a fines de temporadas descuentos sorprendentes.

Cupones por mail. Suscribase a las empresas y comercios que le interesan. Muchas utilizan como estrategia de marketing el envío de e-mails con cupones de descuentos o promociones interesantes para ciberusuarios.

Evitar llamadas de teléfono. Conecta el Skype en tu computadora y olvídate de las llamadas telefónicas, sobre todo a larga distancia, y hasta si quieres puedes organizar algunas reuniones importantes sin moverte de tu casa.

No mas libros de papel. regístrate en sitios que ofrecen e-books y actualización por un mínimo abono. Así podrás leer en cualquier momento del día el libro, el apunte o conferencia que estabas queriendo comprar. Lo puedes llevar en tu celular.

¿En que puedo ahorrar para poder utilizar Internet?

Ahorrar dinero es una de las preocupaciones cada año. La inflación y los costos de servicios que van aumentando cada día nos obligan a tener un presupuesto más acotado en algunos “gustos”. Pero cuando debemos reducir algunos servicios básicos es importante poner el ingenio a funcionar.

Es posible ahorrar en luz, gas, ahorrar manejando nuestro coche son pequeños procesos que podemos ir incorporando a nuestra vida y que a la larga se reflejarán en nuestras facturas de fin de mes.

Gastar mejor nuestros ingresos nos permite tener un mejor confort y calidad de vida, porque nos permite invertir o proyectar las tan deseadas vacaciones. Si estamos pensando en ahorrar Internet existen algunas posibilidades que podemos tener en cuenta:

  • Buscar distintos servicios disponibles y comparar planes: Cada servicio tiene sus ventajas y es necesario evaluar según nuestras necesidades. Más ancho de banda, más casillas, mejor precio.
  • Opciones de conexión: es posible que el costo de Internet asociado al teléfono nos esté resultando muy caro. Seguramente desvincular ambos servicios nos permita tener un mayor control del gasto y una mejor conexión.
  • Modem inalámbrico: son opciones que nos permiten tener conectividad en varias zonas de la casa o la oficina. Asimismo, hay que tener en cuenta que muchas veces se pierde un poco de calidad si se conectan varias máquinas al mismo tiempo.
  • Conexión por USB: los nuevos sistemas que prestan algunas empresas de un modem inalámbrico portátil para conectarse en cualquier lugar es importante siempre y cuando lo usemos realmente en zonas donde no llegan otros tipos de conexiones. Su recarga y su manutención no suelen ser tan económicos para justificar su compra en sitios donde podemos tener otro servicio.
  • Apagar modems y routers si no se usan. Cuando quedan encendidos es posible que no sólo alguien nos utilice el servicio sino que además, estamos gastando energía.
  • Ponga contraseña a sus conexiones wi-fi: de esa manera evitará que alguien se conecte a su red y le haga perder calidad en el servicio.

 Consejos para vender bien en Internet

Todo eso que haz acomodado en tu garaje porque dejaste de utilizar puede convertirse en utilidades para tus vacaciones, tus ahorros o a lo que quieras destinarlo, si te organizas y los vendes por Internet.

Realizar compras por Internet o ventas es muy sencillo, pero hay que estar listo para conseguir los mejores resultados. Hay algunos aspectos que puedes tener en cuenta para que todo salga como tú lo deseas y vender lo que no usas.

Antes que nada, debes tener el producto en buen estado, y si todavía lo mantienes en su caja original. Una buena cámara de fotos para publicitarlo y una conexión a Internet, con un correo para que te contacten.

Si quieres vender bien tu productor recuerda:

  • Presenta el producto de manera interesante: una presentación en un espacio adecuado; fotografías de varios puntos de vista para que se vea bien.
  • Realiza un detalle específico del producto: no olvides ninguna de las características principales: marca, color, medidas, etc.
  • No digas lo que no es: no intentes vender algo que no existe, porque además enseguida los compradores de subasta se encargarán de echar por la borda tu negocio.
  • Da posibilidades de envío: busca compañías baratas que puedan trasladar el producto que vendes. Recuerda agregar el costo que tiene el traslado.
  • Detalla las maneras de cobro: es interesante que te integres al sistema de Paypal, que puedas recibir depósitos de banco o cobrar en alguna entidad financiera. Asimismo, recuerda ponerlo entre las opciones.
  • Permite en las subastas la opción de comprar ahora. Te permitirá más aceptación de las personas que están interesadas.

Consejos para comprar en Internet

Seguramente las ofertas que hay en Internet le interesan mucho, no solo porque le permiten ahorrar dinero, sino porque sabe la comodidad que es no moverse de casa, esperar a que llegue, realizar transacciones bancarias y disfrutar sin el caos de salir de compras.

Realizar compras online, tiene sin dudas importantes beneficios y nos permite gastar mejor en eso que sabemos es algo que en otro lugar no se consigue. Animarse a poner sus datos, su número de tarjeta y confiar que el producto llegará sin problemas es algo a lo que no todos quieren someterse cuando realizan transacciones por Internet.

Aquí van algunos consejos para que este tipo de transacciones sea menos traumático:

– Asesórese de los sitios: si usted todavía no es un conocedor de estas cosas, lo mejor es meterse en sitios seguros. Hay páginas reconocidas que son fiables y muchos usuarios pueden darle garantía de eso.

– Lea la letra chica: tal como en los contratos que usted firma por cualquier otra cosa, la letra chica es importante. Lea, relea y vuelva a leer para no llevarse sorpresa después de haber dado aceptar.

– Recorra foros y grupos: hay muchos foros y grupos en Internet que podrán responderse sus dudas. Es gente que ya ha pasado por experiencias similares a las suyas y lo van a orientar como nadie.

– Asegúrese de tener su tarjeta de crédito al día: si bien algunos sitios permiten el pago mediante otras transacciones, sin dudas su tarjeta de crédito es lo más seguro, dado que estará protegido por algunas leyes federales que le permitirán realizar disputas en caso de compras ilícitas y permite un mejor rastreo de compras.

– No de a conocer su contraseña: estos sitios le enviarán y le pedirán contraseñas a medida que avance en los pasos. No la de a conocer a nadie, y trate de no utilizar datos personales, o números fáciles de adivinar como fechas de cumpleaños, nombres u otros datos

– Cuidado con los datos: aquellos como seguro social, número de otras tarjetas, datos personales de nuestra pareja, hijos o demás miembros, nunca son requeridos por estos sitios. Puede ser que el sitio le consulte sobre gustos personales y otras características a los efectos de incluirlo en promociones.

Con un poco de atención, predisposición y algunas consultas a tiempo, en breve se dará cuenta de lo fácil y cómodo que es comprar por Internet.

Ahorrar dinero comprando por Internet

El Internet sin duda alguna nos ha facilitado la vida, y para aquellos que se dedican a vender productos resulta que la comercialización de bienes y servicios ha sido de lo más exitoso.

Aparte de que en este mercado cibernético se manejan millones de divisas, estos negocios en línea ofrecen sus ofertas a millones de personas que pueden entrar a miles de sitios de ventas para comprar y solo esperar unos días para recibir sus productos.

Comprar por Internet no solo nos ahora dinero sino también tiempo, pero aparte del lado económico queremos resaltar lo siguientes beneficios:

En primer lugar existe toda una gama de sitios web y productos, aparte, podemos comprar en cualquier momento del día, a cualquier hora y sin mayor problema.

Podemos comprar nuestros productos desde casa o trabajo, evitamos desplazamientos, y también las engorrosas aglomeraciones, no vamos a tener problemas con el tráfico o con que el transporte este muy lleno, no hay que buscar y tener que pagar un estacionamiento e incluso nos evitamos una mala cara de quien nos atienda.

Otra ventaja es que las transacciones se hacen con rapidez y casi siempre tenemos la opción de que nos envíen el producto urgente, aunque esto conlleva a que paguemos un poquito más.

Aquí si hay competencia pues ante los miles de productos y servicios que se comercializan tenemos la posibilidad de comparar precios.

Atención cliente personalizado e información detallada del producto pues los vendedores no quieren tener mala reputación o que ya nos les compres, ya no cualquiera se arriesga a hacer un fraude por internet (hay que tener en cuenta siempre la página que estamos visitando y las condiciones de la misma).

Las compras con Internet ofrecen diferentes formas de pago donde destaca la tarjeta de crédito, sin embargo existen formas de transacción mas seguras como lo son los medios de pago vía Paypal o SafetyPay.

Comprar música por Internet

Tener el disco que estás buscando en la tienda, puede ser tuyo con sólo apretar “enter” y sentarte a esperar que llegue tu encomienda. Es que ya no es necesario ir más de dos veces a la disquería para saber si el disco que tanto suena en la radio y del que hablan todos está ahí.

SInternet vino a revolucionar la vida de las personas, también revolucionó la vida de la música y de sus amantes con la posibilidad de las compras online. Es que ahora, mientras revisas tus correos y recibes lo último que sacó tu banda, puedes ir cargando tu carrito virtual y esperar unos días para poder tenerlo contigo. O bajarte esos temas variados en MP3 y MP4 que solo están allí.

Comprar por Internet es cada vez más sencillo y todos los sitios tienen ayuda para hacerlo, sólo se trata de ingresar a sitios confiables. Si quieres saber dónde comprar música en Internet sólo debes hacer click en algunos de estos sitios:

Mix- Up. Especialmente diseñado para el país de México, por un costo realmente interesante de sólo $0.65 por cada canción. Si tienes la pre paga de Mixup es fácil, además aceptan tarjetas o sistema Paypal. Mix Up

Tematika. es una de las tiendas más completas no sólo en música sino también en libros y DVD de muy buenos recitales. Una vez que ingresas podrás ver las novedades en la vidriera virtual donde no solo está lo más vendido de ese día sino de los últimos tiempos, con comentarios de usuarios y compradores para que también tengas un panorama. Hay que ser usuario registrado. Tematika.com

Amazon. La primera de las tiendas que permitieron comprar on line con un slogan que afirma que es fácil hacer compras. Sinceramente es muy sencillo comprar y pagar dado que lo permite con todas las tarjetas de crédito y el sistema Paypal. Amazon.com

iTunes Music Store. Para comprar archivos MP4. Es una tienda bastante selecta que no está disponible en todos los países, pero que puedes chequear para ver lo último. Las posibilidades de compra de archivos sólo son posibles si tienes una tarjeta de regalo de iTunes o una tarjeta de crédito habilitada. iTunes Music Store

Beatport. Si te gusta la música dance y electrónica este es tu sitio. Permite descargar MP3 y WAV de esos que creiste que nunca ibas a conseguir. Comprar allí también es muy sencillo y acepta tarjetas y Paypal. Beatport.com

CdUniverse. Especializado en la venta de cd, ahora se perfecciona en la venta de juegos y películas. Accesible en todo el mundo, fue distinguido por el Círculo de Excelencia BizRate. CdUniverse.com.

Comprar libros por Internet

Regalar un libro, compartir los misterios de páginas y tener la posibilidad de entregar un presente indiscutido por su magia, es algo que nunca se acaba. Sin embargo, los tiempos que nos están ocupando muchas veces no nos permiten tomarnos el tiempo suficiente para ir hasta la librería, seleccionar, hojear… ¿por qué no probar con una tienda virtual?

Las tiendas virtuales para compras on line de libros nos permiten no sólo una gran comodidad para reemplazar nuestro tiempo de traslado por tiempo para hacer una bonita selección, sino que además nos facilita los pagos y la entrega y seguramente podremos conseguir si buscamos un importante descuento para sumar a nuestros ahorros.

Si usted lo desea el libro llega a la puerta de su casa con factura y todo. O bien, algunas tiendas ya tienen sistemas que permiten que usted reciba la factura y el destinatario del regalo, el libro. Frente a las dudas que para muchos compradores se presentan a la hora de hacer compras online, hay un sistema muy seguro detrás de toda esta tecnología, sin embargo es conveniente buscar sitios seguros o conocidos.

En Mercado Libre.com es muy sencillo y hasta tienes una guía muy buena para poder ofrecer o comprar tus libros la manera de pagar la compra de libros por Internet es muy sencilla.

Muchos sitios ofrecen el sistema de tarjetas de créditos que permite más agilidad y seguridad. Pero para quienes todavía no están familiarizados con el asunto, algunas tiendas cuentan con sistema de reembolso al momento de recibir el producto.

Una de las mayores ventajas con las que cuenta hoy el sistema de compras de libros online es la posibilidad de poder comprar en librerías virtuales especializadas, que permiten buscar esos libros que no son sencillos de conseguir. También existe en estas tiendas las posibilidad de adquirir libros usados que nos permitirán un gran ahorro.

Comprar zapatos por Internet

Una forma de ahorrar dinero a la hora de comprar zapatos es comprándolos a través de la web.

Gracias a los avances tecnológicos es posible comprar todo tipo de zapatos desde la comodidad de la casa, incluso, puedes comprar zapatos que se encuentra ubicados en almacenes estadounidense, chinos, coreanos, japoneses, etc.

Comprar zapatos por internet te permite ahorrar dinero ya que los precios suelen ser menores a que si los compras en una tienda adicional, basta con que tengas una tarjeta de crédito o una cuenta de paypal para hacer una transacción segura, aun así, te recomendamos lo siguiente par que tu compra de zapatos por internet sea exitosa:

  1. Asegúrate de analizar bien el tipo de zapato que vas a comprar, es decir, si son tennis, guaraches, botas, etc, esto debido a las tallas del calzado, a veces dependiendo del tipo puede variar, y con mayor cuidado si se compran en stock extranjeros pues su devolución sería sumamente complicada y costosa.
  2. Antes de comprar busca testimonios de la página para asegurarte que es segura y que no tendrás ningún inconveniente a la hora del pago.
  3. Revisa los costos de envío, si es posible, compra aquellos que sean de “free shipping” para que no te cobren en stock extranjeros ya que el costo del envío puede elevar demasiado el precio de los zapatos.
  4. Finalmente, fíjate si los zapatos que compras por internet son de calidad pues muchas veces nos podemos dejar llevar por el precio.
  5. Y sin ser menos relevante, de ser posible, cuida que los zapatos tengan alguna garantía.

Páginas para comprar zapatos por internet

  • Mercado Libre
  • Dafiti
  • MequedoUno
  • Decompras
  • Birkenstock
  • Modalia
  • Ihesh
  • Sanmiguelshoes‎
  • Preciomania
  • Groupon
  • Ebay
  • Comprar zapatos
  • Spartoo
  • Yoox
  • Marypaz

Anímate a comprar zapatos por Internet y disfrutar de las ventajas que te ofrece este medio.

Compras navideñas por Internet

Cada vez más somos más las personas que hacemos nuestras compras navideñas por medio del Internet gracias a que nos ahorran un buen de tiempo, no tenemos límites en cuanto al horario, nos evitamos las engorrosas aglomeraciones y los sitios de compra ofrecen una mayor gama productos en comparación con lo que tiene en su local comercial.

Hacer las compras a través de Internet para las festividades navideñas nos permite ahorrar dinero, sin embargo, hay que tener en claro algunos consejos antes de hacer las compras.

Antes que nada organice su lista de compras y regalos.

Es recomendable que empiece a hacer sus pedidos lo más pronto posible (lo ideal sería con un mes de anticipación), esto para evitarse inconvenientes de  que no llegue a tiempo la mercancía a tiempo o evitarse  gastos adicionales de correo.

Aproveche el tiempo antes de que tengamos la navidad en nuestras narices; decídase por lo que quiere comprar exactamente y analice las características del producto. Es recomendable que a su vez analice si hay productos sustitutos en caso de que no encontrar exactamente lo que busca.

Elabore un presupuesto para sus compras por Internet

Compre en las páginas de mayor reputación o si su compra la va a hacer a través de Mercado Libre, entonces fíjese en la reputación del comerciante y los comentarios que han hecho de sus productos, esto le dará seguridad al momento de hacer  la transacción.

Procure utilizar medios de pago como Paypal o Safetypay, en caso de que tenga que hacerlo con su tarjeta de crédito, asegúrese de tomar medidas adecuadas, como efectuar la compra en una red segura.

Cuando llegue la mercancía a su domicilio, revísela para que no exista mayor inconveniente.

En caso de haber algún problema comuníquese con el vendedor a tiempo y por escrito si tiene algún problema.

Deja un comentario

Scroll To Top