Publicidad

Tips para ahorrar en la cocina

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

ahorrar en la cocina

Al escuchar las palabras “ahorro familiar” muchas veces se dejan de lado los factores más imperceptibles como la cocina en casa; sin embargo, hacer pequeñas modificaciones en las compras del supermercado y la dieta puede causar un cambio drástico en las finanzas personales sin la necesidad de sacrificar el bienestar o la salud.

Estos tips que te compartiremos te permitirán tener una mejor administración del gasto en tu hogar:

Evita desperdiciar. Cuando tiras la comida sobrante estás arrojando a la basura tu dinero, mejor guárdala en envases plásticos y prepara algo nuevo con ella, además de explotar tu creatividad en la cocina estarás ahorrando dinero.

Planea tus comidas. Haz un menú para toda la semana, al planificar qué prepararás será más fácil que compres sólo lo que necesitas y no te excedas en el supermercado, además te permitirá reducir las veces que comes fuera de casa.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Designa un presupuesto. Este punto va de la mano con el anterior, es fundamental que designes cierta cantidad de dinero a las compras para que de esta forma sea más fácil controlar tus gastos, reabastece tu despensa con productos que verdaderamente consumas y sean necesarios para tu hogar.

Compra productos de temporada. Las frutas o productos que están fuera de temporada son más difíciles de conseguir, y por lo tanto, más costosos; además, consumir alimentos según su época del año es más saludable y por lo general se encuentran más frescos.

Haz una lista de compras. Esto te permitirá tener una mejor organización y conocer perfectamente qué es lo que necesitas. Puedes pegar una hoja en el refrigerador para anotar lo que veas que hace falta o en el momento que se terminen tus productos de cocina.

Aprovecha las ofertas. Compara los descuentos que ofrecen diferentes tiendas, no compres sólo en una, existen supermercados que cuentan con monederos electrónicos con los que puedes realizar tus compras, investiga y descubre qué productos se encuentran al mejor precio.

Lleva tu comida al trabajo. Comprar comida todos los días implica un fuerte gasto en tu bolsillo, acostúmbrate a llevar la comida que preparas en casa, ya que además de ahorrar dinero es la opción más saludable para ti.

Tu administración financiera puede empezar por la cocina, aplica estas sencillas acciones y nota el cambio en tus finanzas.

Publicidad

Deja un comentario

Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.