Publicidad

Consejos para ahorrar dinero en vacaciones

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

ahorrar en vacaciones 3Si quieres ahorrar estas vacaciones puedes hacerlo de dos formas, no salir de tu casa y descansar pero perderte la oportunidad de visitar, por lo menos, algún lugar de suma concurrencia en tu ciudad; u otra otra opción más interesante, salir de vacaciones pero bien planeadas para que al momento de pagar no te metas en problemas.

A continuación te damos algunos consejos para ahorrar en vacaciones, parecen obvios pero son básicos, ¿sabías que las comidas, bebidas y otros gastos imprevistos pueden terminar con el 60% del presupuesto que tenías contemplado?

Consejos para las vacaciones

La clave es la anticipación, debes darte cuenta que los vuelos y hoteles tienen precios muy diferentes dependiendo del día y la hora. Por lo anterior, te recomendamos que viajes un día entresemana y a una hora que no sea muy habitual. En este caso madrugar nos ahorra dinero.

A donde vayas investiga que haya transporte público pues gastar en taxis se puede volver un verdadero caos y si vas a playa procura escoger un hotel que esté a pocos metros a pie.

Reserva con anticipación y ve las condiciones del hotel, como no sabemos lo que puede pasar mañana asegúrate de que se pueda cancelar, el reembolso y las garantías o seguros que te ofrece ya sea el hotel, el transporte o la agencia en caso de que contrates un paquete vacacional.

Si eres de los amantes de la conexión al mundo virtual y no puedes pasar un día sin revisar tu correo, investiga si el hotel donde te vas a hospedar cuenta con WiFi ya que, el pago de Internet en los hoteles suele ser sumamente caro.

Finalmente, si viajas al extranjero algo muy delicado es el tipo de cambio, observa algunas noticias de cómo se comporta la divisa del país a donde viajaras para que la compres al menor precio, contrata el servicio de cambio de divisas con alguna empresa reconocida internacionalmente como Global Exchange, que opere en aeropuertos, en los hoteles más importantes y que tenga oficinas en las ciudades más importantes.

Si estas por viajar a España, por ejemplo, tienes hasta la opción de reservar por teléfono el cambio de moneda y retirarla en el aeropuerto cuando llegas a Madrid.

Este aspecto es muy importante ya que puedes ahorrar en otros aspectos de manera prolija, pero si no buscas una casa de cambio que te ofrezca cotizaciones atractivas, poco servirá todo lo anterior porque contarás con menos dinero para tus vacaciones.

Recuerda, nunca te salgas del presupuesto planeado pues esto te llevará a pagar más dinero y endeudarte y la función de las vacaciones es descansar el cuerpo, pero sobre todo, la mente.

¿Cómo ahorrar en vacaciones?

ahorrar en vacacionesYa estamos muchos de vacaciones y lo que queremos es relajarnos tras unas jornadas tan extenuantes y lo mejor de todo es que no tienes que despilfarrar el dinero para pasártela bien siempre que hagas una buena planeación de tus vacaciones.

Es por eso que te vamos a mostrar algunos tips para que puedas ahorrar en vacaciones y nos ser víctima de las deudas o de una diversión momentánea.

Ya sea que planes salir a vacacionar dentro de tu ciudad, dentro de tu mismo país o en el extranjero los consejos son válidos para todo tipo de viajes, a continuación, te presentamos los más esenciales.

Ahorrar con meses de anticipación

Ahorrar de manera anticipada te permite hacer un cochinito que, a la hora de pagar el viaje se te hará menos pesado y no tendrás que endeudarte, para esto te recomendamos que ahorres al menos el 10 por ciento de tu salario, mínimo con un semestre de anticipación, créenos que después de 6 meses el pago de tus vacaciones no será tan fuerte como pensabas.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Elegir un paquete que incluya la mayoría de los servicios

Esto es de suma importancia ya que te evitas la fatiga y el gasto de decidir entre diferentes tipos de transportes, hoteles y destinos, un buen paquete te ayuda también en ahorrar en las comidas y en las amenidades de la ciudad como los tours, entradas a museos o monumentos o centros nocturnos.

Ahorrar en vuelos o transporte terrestre

Ahorrar dinero en vuelos o transporte siempre te permite guardar algunos pesos extras, te sugerimos que constantemente nos visites para mantenerte al tanto de los descuentos en las diferentes aerolíneas, hasta un 50 por ciento de descuento.

Prevenirse de gastos extras no contemplados

Debes de considerar gastos como el traslado al hotel, las cosas que adquieras o las bebidas y comidas que consumas ya que esto suele representar, muchas veces, el 50 por ciento del presupuesto que tenías contemplado para otras actividades.

Utilizar apropiadamente la tarjeta de crédito

Si bien la tarjeta de crédito te da la libertad de no andar cargando con tanto efectivo es preciso utilizarla sabiamente, por eso, te recomendamos que tomes en cuenta tu fecha de corte y comprar siempre y cuando no se salga de tu presupuesto.

¿Cómo gastar de vacaciones?

Las vacaciones es una de las fechas esperadas por las familias para salir con rumbos diversos y pasar unos días de descanso. Pero por ese mismo motivo las empresas, hoteles y transportes tienen un precio un poco más elevado que en otras épocas del año.

Si está pensando en salir de viaje lo mejor es que haga cuentas antes para poder viajar sin gastar de más. Veamos algunos tips:

Importante organizarse con tiempo, de esa manera podrá encontrar ofertas en vuelos, descuentos en hoteles y hospedajes y hasta posibilidades de financiar su viaje, pero cuidado con el uso de las tarjetas en vacaciones.

Busque destinos poco populares. Es común que por la época del año prefiera playas y espacios de agua y sol, pero muchas veces otras opciones como ciudades históricas o montañas son un atractivo ideal para pocos días en familia.

Arme un presupuesto de viaje. Coloque los gastos fijos y calcule otros tipos de gastos de antojos de niños con prudencia. tener una idea de lo que vamos a gastar nos permite controlarnos con los regalos y otras compras. Además esto permitirá conocer con anterioridad el estado de nuestras cuentas.

Vuelos económicos. Mientras más tiempo tenga para programar sus salidas mejor serán los precios que consiga. Si está dispuesto a hacer escalas y viajar en horarios poco frecuentes seguramente podrá conseguir destinos interesantes y económicos y hasta pagar con tarjeta de crédito.

Ahorrar en auto. Es posible que si son dos parejas el automóvil sea lo más económico. Calcule el gasto de combustible, de revisión para ponerlo a punto y otros gastos como peajes. Evalúe según las posibilidades.

Cabañas en lugar de hoteles: muchas veces dependiendo la zona donde viajemos es posible conseguir otro tipo de alojamiento además de hoteles. Estos lugares cuentan con cocinas ideales para ahorrar en cenas y compra de comida elaborada y seguramente ahorrarse la propina.

Disfrute de los pequeños placeres: no es necesario salir a mal gastar su dinero comprando todo lo que encuentre en su camino.

Publicidad

Deja un comentario

Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.