Estás aquí: Inicio » Quejas » Quejas IMSS

Quejas IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)es una institución creada por el gobierno para atender los servicios de salud de la población, la cual debe estar afiliada al instituto, llamándolo asegurado o derechohabiente.

Esta institución se considera la más grande en América Latina, pero en los últimos años se ha caracterizado por otorgar servicios deficientes.

Ahora les traemos en donde pueden poner su queja IMSS para que se encuentre una solución muy rápida.

Las quejas IMSS las puedes realizar de forma verbal o escrita por medio de:

Si la queja la realizas de manera escrita en las Delegaciones IMSS debes incluir:

  • Nombre del asegurado o quejoso
  • Nombre la persona que recibió la atención
  • Número del Seguro social
  • Clínica de adscripción
  • Servicio que se otorgó
  • Descripción de los acontecimientos
  • Nombre de la persona institucional que está involucrado

Así que ya sabes en donde pueden hacerte caso para atender tus quejas IMSS por el mal servicio proporcionado.

Para más información visita la página la web de IMSS

13 Comentarios

  1. alvaro flores san vicente

    solisite estado de semanas cotizadas no estoy conforme con el resultado que me dieron

  2. HIARDYD YOCUPICIO HERNANDEZ

    buenas tarde, deseo de la manera mas atenda poner una queja por el mal servicio otorgado en la clinica del seguro social , en el area de urgencias, el dia de ayer 20 de octubre del 2012 a las 4.00 am ,. yo acudi a la clinica para solicitar el servicio de atencion en urgencias,con mi hija natalia de los angeles zedillo yocupicio de 2 años de edad ya que ella no podia dormir por un fuerte dolor de oido ,al momento de llegar a urgencias a la clinica ,ya habia unas personas a hi ,a las cuales tenian tiempo esperando , presunte q si ya los estaban atendiendo y me dijeron q no habia nadie, no estaban , esperamos hasta que llego una señora . la cual le preguntamos q si nos podian atender y dijo se tienen q esperar , por el q el doctor esta ocupado , y no sabemos cuantas horas van a tener q esperar , ademas se ve bien la niña-la cual era la asistente y aseguro ser la responsable de la clinica y era quien tomaba las decisiones, su nombre es teodora carera enel turno de 8:30 de la noche a 8:00 am., le comente yo que si me podia atender que habia estraviado mi cartilla, ya que el dia jueves 13 de octubre natalia tuvo cita en el seguro y se nos quedo la tarjeta, le comente que si la podia atender asi ,que la tenia aseegurada , le mostre i credecial del seguro social, tamnbien mi credecial de guarderia del seguro social , ya que mi hija asiste a guarderia y era una manera de demostrale que estaba dada de alta en el suguro , y me dijo q por ahi hubiuara empezado , que no a ivan a atender , y no me la recibio. y yo le comente que por favor verificara en sistema, y dijo q no , que ese era el requisito. la verdad sali con mi hija para acudir a una clinica particular , estoy muy decepocionada por el pesimo servicio. me da mucha impotencia q nos traten a si y que nadie a ga nada, espero una respuesta por favor ,tomen en cuenta ,mi comentario , por q talvez el dia de mañana por la ineptitud de terceras personas no se alcalce a salvar una vida.gracias

  3. HIARDYD YOCUPICIO HERNANDEZ

    buenas tarde, deseo de la manera mas atenta poner una queja por el mal servicio otorgado en la clinica del seguro social , en el area de urgencias, el dia de ayer 20 de octubre del 2012 a las 4.00 am ,. yo acudi a la clinica para solicitar el servicio de atencion en urgencias,con mi hija natalia de los angeles zedillo yocupicio de 2 años de edad ya que ella no podia dormir por un fuerte dolor de oido ,al momento de llegar a urgencias a la clinica ,ya habia unas personas a hi ,a las cuales tenian tiempo esperando , presunte q si ya los estaban atendiendo y me dijeron q no habia nadie, no estaban , esperamos hasta que llego una señora . la cual le preguntamos q si nos podian atender y dijo se tienen q esperar , por el q el doctor esta ocupado , y no sabemos cuantas horas van a tener q esperar , ademas se ve bien la niña-la cual era la asistente y aseguro ser la responsable de la clinica y era quien tomaba las decisiones, su nombre es TEODORA CABRERA en el turno de 8:30 de la noche a 8:00 am, EN LA CLINICA DEL SEGURO SOCIAL , CON DIRECCION DE PUERTO PEÑASCO SONORA, ES LA CLINICA DE URGECIAS, CON DIRECCION DEL CENTRO., le comente yo que si me podia atender que habia estraviado mi cartilla, ya que el dia jueves 13 de octubre natalia tuvo cita en el seguro y se nos quedo la tarjeta, le comente que si la podia atender asi ,que la tenia aseegurada , le mostre i credecial del seguro social, tamnbien mi credecial de guarderia del seguro social , ya que mi hija asistente a guarderia y era una manera de demostrale que estaba dada de alta en el suguro , y me dijo q por ahi hubiuara empezado , que no a ivan a atender , y no me la recibio. y yo le comente que por favor verificara en sistema, y dijo q no , que ese era el requisito. la verdad sali con mi hija para acudir a una clinica particular , estoy muy decepocionada por el pesimo servicio. me da mucha impotencia q nos traten a si y que nadie a ga nada, espero una respuesta por favor ,tomen en cuenta ,mi comentario , por q talvez el dia de mañana por la ineptitud de terceras personas no se alcalce a salvar una vida.gracias

  4. JESUS LEONEL FLORES CORRALES

    ACUDIA LA CLINICA DE PUERTO PEÑASCO SONORA , DE EMERGECIAS PARA ATENDER A MI HIJO ASEGURADO , JESUS TADEO FLORES AVILA (ASEGURADO)LLEGAMOS A EMERGENCIAS Y ESPERAS DEMACIADO TIEMPO, Y DEESPUES TE EVADEN NADIE TE TOMA ENCUENTA ,LA SEÑOR TEODORA CABRERA DA UN PESIMO SERVICIO , ESPERO TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO . ESTAMOS MUY TRISTES Y DECEPCIONADOS, ESPEROE STO NO SE QUEDE ASI.YO ACUDIRE DIRECTAMENTE A HBALAR CON EL DIRECTOR DE LA ISTITUCION, PERO YO ESPERO Q ESTO NO SE QUEDE ASI,

  5. Es increible q en la radio, en t.v. y en todas parte hablen de solucionar los problemas de diabetes y cancere mama si en las istituciones del IMSS nisiquera pueden surtir el medicamento, tengo tres meses sin metformina yen la farmacia las “personas q atiendesn solo dicen “nohay” “no se” me andaron hacer una mamografia y e el servicio me icen venga la segunda semana de enero haber si ya le pueden dar cita” eso es enla CLINICA 15 y como yo hay tasnta gent ojala alguien atienda esta queja

  6. Buen dia! Veo que escriben algunas quejas pero hay evidencia de que se les dá respuesta o solo escribimos al aire y nadie responde a las situaciones que se presentan en el IMSS?

  7. No es posible que presten un servicio tan bajo en la clinica #18 y 10 de nvo. Necaxa, deberiamos de progresar pero en vez de eso nos encontramos con la atencion mas pobre que puedam brindar cuando no salen con que no hay medicamento y si urge tiene uno que terminar comprándolo entonces que caso tiene que estes pagando por un seguro si no hay calidad en este con el cambio de director se suponía que debería de a ver mayor beneficios sin embargo a venido a perjudicarnos por completo, ya ni siquiera se nos pueden practicar estudios de laboratorios completos porque supuestamente hay escases de presupuestos, pero que tal el bolsillo de los que están en el área administrativa si les hicieran auditoria entonces nos dariamos cuenta de que lo que estamos pagando esta en sus cuentas bancarias personales, no es justo lo que nos estan haciendo.
    Nos urge cambio de personal honesto e integro, no ladrones como los que estan en este momento ocupando estos puestos.

  8. No tiene caso que sigan escribiendo sus comentarios y realmente no se les da seguimiento, yo hace ya tres años que escibí un comentario y jamás se me dio respuesta!!!! creo que desde arriba viene el desorden administrativo, que puedes esperar de los demás!!!

  9. Raymundo Nava Perez

    La falta de ética para resolver el problema de una incapacidad parcial permanente.

  10. Ricardo Manrique Alvarez

    Ricardo Manrique Alvarez, soy uno de tantos derechohabientes del Hospital de Zona # 197 en Texcoco, Edo. de México quien, igual que muchos pacientes estamos en espera de más de un mes nos puedan dar cita para el departamento de radiología, al igual que éste servicio otros tantos adolecen de calidad, prontitud y atención humanizada, por desgracia algunos profesionales de la salud no tienen la calidad ni la ética para dirigirse a sus pacientes, algunas ocasiones “curándose en salud” para justificar sus yatrogenias, por supuesto cobijados por un sindicato.

  11. maria mendoza barragan

    Buenas noches tengo 6 meses que adquirí el seguro del IMSS y hasta la fecha nunca he podido hacer una cita porque solo atienden a 5 personas en la tarde y cuando por fin la obtuve por teléfono me la dieron a las 3 con 10 minutos y cuando llegué a la clínica que me corresponde no me quisieron atender porque su horario de trabajo empieza hasta las tres y media en lo adelante simple y sencillamente me dejaron como esperando y no me quisieron atender. Espero que se haga algo por que realmente no sirven para nada.

  12. lidia bonilla tapia

    Mas que comentario es una pregunta ¿Cuándo se tiene una cita respetan la hora de la cita? Ya que en días pasados mi cita era a las 3:00 PM yo llegue alas 2:30 y me reporte con la recepcionista me dijo espere, me fui a sentar, dieron las 3.05 y nombro a 5 gentes que eran las que iban a pasar le pregunte que si ya iba a pasar lo cual me sorprendió su respuesta -“Las personas que nombre son las que vinieron desde temprano a dejar su tarjeta, vuelvo a preguntar y los citados no nos respetan nuestra hora de cita o hay que hacer ante sala aunque tenga uno la cita, no entiendo o si ya cambiaron. Esto paso en la clínica 55 de amalucan en Puebla el día 29 de junio en el turno vespertino consultorio 17.

  13. Juan Carlos Chalita Gonzalez

    Buenos días: desafortunadamente es así los médicos se titularon con nuestros impuestos y siguen viviendo de lo que producimos pero el servicio que prestan es miserable cuando lo prestan no saben cuando ni como mas que cuando comen contestan su teléfono y duermen no se que esta peor si el seguro social o los maestros invito a todos los que tengamos inconformidades a formar un frente común al final de cuentas nos cuesta a nosotros su pésima o nula atención.

Deja un comentario

Scroll To Top