Estás aquí: Inicio » Ahorrar en la compra » HotSale México 2017

HotSale México 2017

hot saleDel 29 de mayo al 2 de junio de 2017, se lleva a cabo el segundo HotSale en México.

La edición 2017 ofrecerá a través de Internet productos de las 150 empresas de venta al menudeo y sitios de comercio electrónico con los mejores descuentos y ofertas del año.

HotSale es el evento más grande del año que se realiza en Latinoamérica en países como Brasil, Argentina, Chile, y Colombia con un formato similar al Cyber Monday.

¿Cuándo se realiza el HotSale México 2017?

Este evento, por primera vez cinco días y arrancará desde las 12:00 AM del lunes 29 de mayo y concluirá a las 11:59 PM del viernes 2 de junio.

¿Qué empresas participarán del HotSale México 2017?

Este año contará con la participación de 150 empresas como Citibanamex, Mercado Libre, DHL, Mercado Pago, Movistar, Alameda, Amazon, BestDay, BestBuy, Joyerías Bizarro, CyberPuerta, Elektra, Gaia, HEB, Linio, Netshoes, PayPal, Privalia, Soriana y The Home Depot, entre otras.

hot sale mexico

Promociones HotSale 2017

Checa todas las promociones y tiendas participantes aquí.

¿Quiénes organizan y apoyan este evento?

Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) con el objetivo de fomentar el uso del comercio electrónico en México y cuenta con el apoyo de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y del Interactive Advertising Bureau (IAB México).

¿Cómo puedo inscribir a mi empresa en el HotSale 2017?

Cualquier empresa que ofrezca un servicio y/o producto a través de Internet en México, puede formar parte de HotSale mediante dos modalidades de patrocinio: B2C y B2B.

Las compañías que deseen participar pueden registrarse a más tardar el 23 de mayo de 2017.

Recomendaciones para tener en cuenta

  • Verifica que el sitio sea seguro; pregunta a tus familiares o amigos si lo conocen. Observa que la dirección donde vas a realizar tu compra comience con “https” y que en la parte inferior o superior derecha de la barra de estado tenga un candado cerrado.
  • Evita utilizar cibercafés o equipos compartidos. Al usarlos corres el riesgo de que tengan instalados programas espías o algún tipo de virus. Lo ideal es hacerlo desde tu casa y cargar en tu equipo programas antivirus, firewall y antispyware para navegar seguro. También evita conectarte a redes Wi-Fi gratuitas.
  • Guarda tus comprobantes. Imprime o guarda en tu computadora los comprobantes de las compras que realices o guarda las pantallas, esto será de ayuda en caso de que requieras alguna aclaración.
  • Verifica los datos del contacto. Revisa que el sitio en que realices tu compra contenga las políticas de pago, costos, tiempos de envío, de devolución, así como formas de reclamación y de privacidad de la información. También su dirección física, teléfono y correo electrónico, y llama para verificar que esa información sea auténtica, pues será fundamental para localizar al establecimiento en caso de presentarse algún tipo de problema.
  • Recuerda medirte al comprar por Internet, aunque encuentres promociones, piensa si en verdad necesitas lo que vas a adquirir y si al pagar, no causarás un desbalance en tus finanzas.

¿Cómo y dónde denunciar irregularidades en el HotSale?

La tercera edición del HotSale México está en marcha y ante posibles consultas por irregularidades y “promesas” de parte de algunas empresas que participan y no cumplen, existen alternativas para la defensa del consumidor.

Esta iniciativa que ofrece descuentos y promociones exclusivas durante 4 días para ventas por Internet es monitoreada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y tras detectar irregularidades en algunos sitios de venta en línea, aplicará sanciones hasta por 3.5 millones de pesos.

¿Cómo denunciar irregularidades en el HotSale?

Si bien Profeco mantendrá el monitoreo permanente en este sitio de Internet, para para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página  http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.

Deja un comentario

Scroll To Top