La gran mayoría quisiéramos que el dinero nos alcanzará para más cosas, todos los días vemos que hay aumentos en la mayoría de los artículos que consumimos, desafortunadamente sobre esto no tenemos el control, sin embargo, lo que sí podemos hacer es tomar acción para que nuestro dinero rinda en mayor medida.
Para empezar es necesario aprender la diferencia entre necesidades y gustos, con frecuencia nos cuesta trabajo establecer cuáles son los gastos que de verdad son primordiales de los que pueden esperar, aunado a lo anterior es importante que consideres obtener una cuenta de ahorro en algún banco que realmente te haga sentir seguro, existen muchas opciones con procedimientos sencillos y transparentes que te permitirán disponer de tu dinero cuando te sea necesario, en Banco Azteca por ejemplo puedes abrir una cuenta de este tipo con cualquier cantidad.
Otro consejo que puede ayudar es que pongas especial atención a los servicios que consumes en el hogar, como el gas, la luz, agua e incluso el teléfono e internet que por lo general son gastos fijos y que si o sí tenemos que pagar porque en realidad son necesarios.
Lo que puedes hacer para disminuir su consumo es, en el caso de la luz, desconectar todos los aparatos cuando no los estés utilizando y no dejar los focos encendidos, para ahorrar agua puedes revisar que no existan fugas y que las perillas cierren bien, esto ayudará considerablemente a tu economía familiar y por consecuencia a tu bolsillo.
Para que lo poco o mucho que ganemos nos permita ahorrar para el futuro es necesario que aprendamos a comprar de manera inteligente, buscar descuentos y en algunos casos comprar de segunda mano no tiene nada de malo, sobre todo si eso repercute directamente en nuestros ahorros.
No importa si eres estudiante, tienes hijos o deudas, siempre es posible medir los gastos para hacer que tu dinero te rinda más.