Los coches usados baratos son fáciles de encontrar si sabemos dónde buscar. Si no estamos muy interesados en la calidad sólo tiene que buscar el precio más bajo sin tener que preocuparse mucho acerca de otros detalles.
Sin embargo, si es como sucede normalmente, también necesita comprobar el estado del vehículo usado para asegurarse de que no sólo es barato, sino que se trata de un coche seguro y accesible.
A continuación algunos consejos para saber como comprar autos usados a buen precio.
Comprar a un depósito de chatarra
Los depósitos de chatarra con frecuencia reciben viejos automóviles. Estos coches por lo general están en malas condiciones que no podían ser vendidos en otros lugares, o están en condiciones decentes, pero son demasiado viejos para ser objeto de comercio. Los coches suelen ser aplastados o vendidos por partes, pero a veces, los depósitos de chatarra tienen algunos coches que aún no se han destruido.
Póngase en contacto con depósitos de chatarra para averiguar si venden algún auto usado en no tan mal estado al público y, si es así, pregunte para entrar y echar un vistazo. Después de encontrar un coche que le interese, negocie un precio. El precio suele ser bastante bajo.
Claro está, si opta por esta opción, esté preparado para poner un montón de trabajo y dinero en el coche una vez que lo haya comprado.
Mantén los ojos abiertos
Es probable que haya visto, en algún momento de su vida, coches con indicadores de «se vende» en la ventana. Cuando no se necesita un coche, es posible que no se de cuenta de los muchos de estos coches que hay en su ciudad.
Anote el número que aparece en él letrero. Cuando llame, pregunte sobre el coche va y su historia.
Es importante ser conscientes que la compra de un coche de un vendedor particular no representa riesgo alguno. Solamente cuesta más verificar si está siendo honesto acerca de la historia del automóvil.
Pedir ayuda a la gente que conoces para buscar
Deje que sus familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo y vecinos sepan lo que está buscando para ayudarle a buscar un coche usado barato.
Ir a un concesionario de venta de autos usados
Quizá la opción más común. Ir a un concesionario de autos usados le ofrecerá una buena cantidad de selección y un precio bastante decente.
A pesar de que los concesionarios de automóviles usados tienen una mala reputación por hacer trampas a sus clientes, se puede averiguar si un comerciante particular es confiable o no mirando a la compañía en Internet.
Compruebe el periódico
Su periódico local será capaz de ponerle en contacto con las personas locales que tienen un coche usado para vender.
Echa un vistazo a la sección de clasificados para mirar los coches en venta, prestando atención al precio, marca, y la descripción. Dado su costo, las descripciones pueden ser bastante escasas, por lo que debe estar preparado para pedir más detalles cuando se ponga en contacto con el vendedor.
Mira clasificados gratuitos en línea
Estos sitios web son muy similares a los clasificados de un diario con la excepción de que no hay un recuento de caracteres que limitan los anuncios. Eso significa que debe buscar un anuncio que divulgue más información en lugar de menos información. Generalmente hablando, suelen ser más informativo a menos que el vendedor sienta que necesita ocultar algo sobre el coche.
Gravitar hacia los anuncios que también tienen fotografías. Como se suele decir, «Una imagen vale más que mil palabras».
Visite un sitio web que se especializa en el comercio de automóviles usados
Una búsqueda rápida en Internet lo llevará a numerosos sitios web que se especializan en el comercio de coches usados.
Antes de la compra de cualquier tipo, deberá averiguar qué políticas ha puesto la página web para proteger al comprador y también buscar comentarios de terceros sobre la fiabilidad del sitio y del vendedor, si es que se dedica a eso.