Hay pocos sentimientos peores que perder tu trabajo. Es un sentimiento de pánico y ansiedad, a menudo mezclado con temor y vergüenza.
Independientemente de cómo se sienta con respecto a su trabajo, siempre que tenga un ingreso estable, la mayoría de los problemas se sienten manejables. Cuando eso desaparece, puede parecer que la marea está a punto de subir y arrastrarte mar adentro.
Es una manera terrible de sentirse, pero siempre hay algo que puedes hacer. Crear un plan y tomar medidas reales es la mejor manera de combatir ese sentimiento negativo y ponerse en condiciones de capear la tormenta.
Haz una evaluación honesta de sus finanzas
¿Cuánto te está pagando el paro? ¿Cuánto tienes en ahorros? ¿Cuáles son tus gastos de manutención? ¿Dónde se puede recortar?
No podrás improvisar en este punto, por lo que es importante crear una lista detallada de tus fondos disponibles y responsabilidades financieras en curso. También es posible que desees clasificar tus gastos en diferentes categorías según la prioridad.
Crea tu presupuesto de desempleo
Una vez que tengas los números en bruto, es hora de crear un plan de gastos para ayudarlo a superar tu desempleo. Ten en cuenta que tus finanzas pueden ser especialmente irregulares durante este tiempo, por lo que podrías considerar usar presupuestos semanales a corto plazo, especialmente si tus cheques de desempleo llegan semanalmente.
Comprende qué elementos de tu presupuesto son opcionales y cuáles no, y trata de mantener tus gastos lo más básicos y necesarios posible.
Ir a trabajar buscando un nuevo trabajo
Cuando estás desempleado, tu trabajo se convierte en encontrar un nuevo trabajo. Lleva mucho tiempo y, a menudo, es muy frustrante, pero debes tratar tu búsqueda de trabajo como el trabajo que es.
Se diligente. Pon las horas. Reserva una parte específica del día para tareas de búsqueda de empleo y se constante. Si reflejas tus horas de búsqueda de trabajo con tus horas de trabajo anteriores, puedes mantener un horario y evitar el tipo de largos períodos de inactividad que pueden provocar ansiedad o depresión .
No descuides tu salud, pasatiempos y relaciones
El hecho de que tu presupuesto deba ajustarse no significa que no tengas que dejar de vivir la vida. Las personas en medio del desempleo muy a menudo comienzan a aislarse porque les da vergüenza estar cerca de amigos y seres queridos. El desempleo también tiende a llevar a las personas a dejar de tomarse el tiempo y el esfuerzo para ejercer y mantener sus pasatiempos e intereses.
Agregar capas adicionales de miseria a una situación ya difícil no va a mejorar nada. Asegúrate de mantenerte activo durante un despido. Dedica el tiempo necesario a la búsqueda de un nuevo trabajo, pero una vez que termines esas tareas, déjalas ir y concéntrate en formas personalmente satisfactorias de pasar el tiempo. Mantente en forma física y mentalmente. Continúa interactuando con amigos y familiares. No olvides seguir siendo tú .