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Promociones El Buen Fin

promociones el buen finLas promociones El Buen Fin 2016 están llegando, es que desde el 18 al 21 de noviembre de 2016, se podrán comprar diferentes artículos con descuentos desde el 10% en adelante.

El Buen Fin es un programa que beneficia a comerciantes y consumidores de México, durante tres días se podrán adquirir miles de obsequios como ropa, calzado, aparatos electrónicos, etc.

Esta iniciativa de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, promueve una reactivación económica para vendedores y compradores de todo México, en el que se podrán adquirir productos y servicios hasta la mitad de precio, algunas de las que ya han confirmado su participación son El Palacio de Hierro, Liverpool, Sears, Costco, etc

Recuerde que este año además podrá participar del Sorteo El Buen Fin que realiza el Gobierno para las compras con tarjetas de crédito y débito. Participan de esta promoción aquellas transacciones en comercios de la República Mexicana adheridos al Buen Fin 2015 por un importe mínimo de $250,00 entre el 18 y el 21 de noviembre de este año.

Algunas de las promociones de El Buen Fin que se podrán aprovechar puedes verlas aquí.

Promociones de bancos con tarjetas de crédito

Promociones en préstamos y créditos

Promociones en Seguros

Sin duda, es una muy buena opción para aquellas personas que ya esten pensando en las compras de navidad o fin de año, también una oportunidad para los novios que se encuentren cercanos ala fecha de boda, y muchas otras situaciones más.

Recuerda que son numerosos los establecimientos que se sumaron al programa El Buen Fin, aquí encontrarás una lista completa de los lugares donde se podrá comprar con descuento en la página oficial (ver aquí)

Tiendas Departamentales y Tiendas de Autoservicio que participan en el Buen Fin

  • 7-Eleven
  • ADO
  • Aeroméxico
  • Amazon
  • Axtel
  • Andrea
  • AT&T
  • Afirme
  • Applebee’s
  • Aldo Conti
  • Adidas
  • Air France
  • Benetton
  • Best Buy
  • BestDay
  • Blockbuster
  • Bodega Aurrera
  • Burger King
  • Bridgestone
  • BFGoodrich
  • C&A
  • Chedraui
  • Coppel
  • Costco
  • Comercial Mexicana
  • Chevrolet
  • Carl´s Jr.
  • Cielito Querido Café
  • Dafiti
  • Domino’s Pizza
  • ETN
  • EBay
  • Globo
  • Elektra
  • Famsa
  • Farmacias San Pablo
  • Farmacias Benavides
  • Farmacias del Ahorro
  • Fábricas de Francia
  • Fiat
  • Fonacot
  • Ford
  • GamePlanet
  • Gandhi
  • Google Play
  • Groupon
  • Gamers
  • Gamer’s Paradise
  • Goodyear
  • Home Depot
  • Honda
  • Hyundai
  • HSBC
  • H&M
  • Interjet
  • Iusacell
  • iTunes
  • Juguetrón
  • Julio
  • Krispy Kreme
  • Lacoste
  • Linio
  • Liverpool
  • Lumen
  • Librería Porrúa
  • Martí
  • Mix up
  • Movistar
  • McDonalds
  • Muebles Dico
  • Michelin
  • Mercado Libre
  • Motorola
  • Mango
  • Nextel
  • Nutrisa
  • Office Depot
  • Office Max
  • Oxxo
  • Ópticas Devlyn
  • Palacio de Hierro
  • PayPal
  • Privalia
  • Puma
  • Payback
  • Papa John’s
  • Peugeot
  • RadioShack
  • Restaurantes California
  • Sam’s Club
  • Sanborns
  • Sears
  • Seat
  • Sony
  • Soriana
  • Starbucks
  • Suburbia
  • SuperISSSTE
  • Superama
  • SKY
  • Six Flags
  • Telcel
  • Telmex
  • The Home Depot
  • The Home Store
  • Ticketmaster
  • Totalplay
  • Topperware
  • Tommy Hilfiger
  • Tiendas Atlas
  • Unefon
  • Uber
  • Viana
  • Vivaaerobus
  • Volaris
  • Volkswagen
  • Vips
  • Vicky Form
  • Walmart
  • Zara

Consejos para este Buen Fin que comunica la Condusef

consejos el buen fin

El Buen Fin: denuncias y quejas en Profeco

El Buen Fin tiene entre sus ventajas las ofertas y promociones que suelen ser muy tentadoras, sin embargo, terminado este evento los consumidores reportan abusos. Para atender las denuncias y quejas en El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) implementa acciones para recibir reclamaciones.

Quienes participaron entre el 13 y 16 de noviembre y con motivo de El Buen Fin, reportan por lo general entre los motivos principales de las denuncias la publicidad engañosa, incumplimiento en la promoción, no informar de los términos y condiciones en la compra, así como no respetar el pago vía meses sin intereses.

¿Cómo y dónde hacer una denuncia o queja?

Quienes tengan denuncias y quejas pueden comunicarse con Profeco a través del Teléfono del Consumidor (5568 8722, para el D.F. y zona Metropolitana y 01800 468 8722 para el resto del país donde reciben asesoría e información, y denuncias que se lleguen a presentar por posibles violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y Normas Oficiales Mexicanas vigentes.

También puede utilizar las redes sociales y denunciar abusos o incumplimientos de las ofertas, vía las cuentas de Twitter @profeco y @profeco2, las cuales serán remitidos al área correspondiente para su inmediata atención y solución.

Deberá mandar un inbox con tu nombre, número de celular, dirección de la tienda e incumplimiento.

Además, puedes ingresar información, comentarios e irregularidades que los consumidores reporten a través de Facebook (http://facebook.com/consumidorinteligente).

¿Cuál es la metodología? Una vez que la Profeco detecte o reciba alguna irregularidad o denuncia, a través del Teléfono del Consumidor, Twitter o Facebook, funcionarios de la Procuraduría de manera inmediata se pondrán en contacto con la persona asignada por las empresas para notificarles del problema existente y apoyar en la solución del problema de tal forma que el consumidor presente los mínimos inconvenientes.

En caso de que no se tenga una respuesta favorable del proveedor, la Profeco acudirá al establecimiento con el objetivo de poder celebrar entre el proveedor y el consumidor, una pronta conciliación. Asimismo hará del conocimiento de la Concanaco Servytur la queja para que coadyuve con la Profeco para lograr un acuerdo inmediato.

Cabe destacar que cuando la Profeco encuentre una negativa de los proveedores a celebrar una conciliación con el consumidor; sus prácticas comerciales no respeten lo establecido en la Ley o se afecten la economía y derechos de los consumidores, su personal realizará un acto de verificación al comercio.

Además de estos mecanismos de atención, la Profeco también recibirá denuncias a través de su herramienta de conciliación en línea, Concilianet, la cual operará las 24 horas. Con este sistema, los consumidores no sólo pueden presentar una queja vía internet, sino también conciliar en línea con el proveedor, sin tener que desplazarse a alguna delegación u oficina, siempre que la empresa esté inscrita formalmente.

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