Estás aquí: Inicio » Ahorrar dinero » Cupones descuento

Cupones descuento

En tiempos donde las economías nacionales y regionales comienzan a poner a prueba su ingenio se ven resurgir algunas estrategias y planificaciones que por sus resultados acompañan los procesos.

El caso de los cupones de descuentos han sido desde siempre una posibilidad muy interesante para los consumidores, no sólo por su factibilidad y facilidad al momento del uso, sino porque además con una buena política es posible conseguir importantes descuentos en autobuses, tickets de avión, regalos y bonificaciones en tiendas.

¿Cómo funcionan los cupones de descuento?

Groupon México

Groupon México te permite comprar desde la comodidad de tu casa u oficina y acceder a descuentos especiales.

Es una manera fácil y rápida de comprar y adquirir promociones de diferentes categorías y en toda la República Mexicana.

Al ingresar al sitio de Groupon México, podrás elegir las ofertas del lugar donde vives. Las ciudades son:

  • México DF Centro
  • México DF Norte
  • México DF Sur
  • Acapulco
  • Aguascalientes
  • Cancún
  • Cuernavaca
  • Guadalajara
  • León
  • Mérida
  • Monterrey
  • Puebla
  • Puerto Vallarta
  • Querétaro
  • San Luis Potosí
  • Tijuana
  • Toluca
  • Torreón
  • Veracruz

Las categorías de las diferentes ofertas son conocidos como “Groupones“, en ellos podrás comprar a precio reducido en:

  • Restaurantes
  • Actividades
  • Belleza y Spa Fitness
  • Salud
  • Servicios
  • Cursos
  • Productos
  • Viajes

Para comprar por Groupon es muy sencillo, debes ingresar al sitio oficial y una vez allí elegir tu ciudad, para conocer las ofertas y elegir la categoría. También puedes registrarte y recibir los groupones en tu casilla de correo electrónico.

Ten en cuenta que cada Groupon tiene condiciones de vigencia y entrega diferentes, checa antes de comprar.

Los métodos de pago disponibles actualmente son:

  • Tarjetas de crédito nacional Visa, Mastercard y AmericanExpress.
  • Pagos vía Paypal (crédito y débito) y Mercado Pago.
  • Créditos Groupon: Si tienes créditos Groupon disponibles en tu cuenta, puedes utilizarlos para comprar lo que quieras!

Recuerda que si el monto a pagar es menor al de tus créditos, quedará un saldo a tu favor para que puedas utilizarlo en una próxima compra. Si el monto es mayor sólo deberás pagar la diferencia con cualquier método de pago que escojas.

Cuponatic México

Cuponatic es una empresa que radica en México, Colombia, Chile y Perú que se dedica a publicar una serie de descuentos (cupones) para los mejores y más novedosos productos, servicios, viajes y panoramas a precios bajos.

La dinámica es sencilla, solo debes de elegir el cupón que te interese y comprarlo con una de las diversas formas de pago; después de una después de finalizar tu pago, aparecerá tu cupón en la sección “Mi Cuenta”. Solo hay que imprimirlo o bien mostrarlo en tu smartphone en el comercio correspondiente para disfrutar de los descuentos.

¿Qué clase de descuentos se pueden encontrar en Cuponatic?

Los descuentos los puedes encontrar en viajes, productos y belleza; por ejemplo, puedes encontrar una promoción del 50 por ciento en una parrillada argentina, puedes obtener un viaje a Acapulco con descuentos y amenidades, puedes adquirir productos electrónicos a un precio más bajo a comparación de su precio normal, puedes asistir a eventos musicales y prácticamente cualquier tipo de show a un precio mucho más bajo. También puedes obtener descuentos en masajes, en cursos, en sesiones de fotos y en fin, existe toda una gama de servicios con descuentos.

¿Se puede regalar el cupón?

Los cupones de esta empresa no son nominativos y los convierte en una perfecta alternativa de regalo para amigos, familiares o personas especiales. Excepto en aquellos casos donde se indique en las reglas claras del cupón, no existe ningún problema en regalarlo.

Tipos de pagos

  • Tú puedes pagar con tu tarjeta de crédito o bien vía PayPal, SafetyPay o PayU

Recuerda que solo basta con ingresar tu correo electrónico y buscar la promoción que más te convenga, ahorra dinero con los cupones y disfruta de los servicios.

Por lo pronto, el servicio de Cuponatic solo está disponible para el Distrito Federal pero próximamente otros estados podrán disfrutar de los beneficios de este sistema de cupones.

Letbonus

Letsbonus es una plataforma basada en las nuevas redes sociales, que ofrece diariamente a sus miembros una oferta atractiva para realizar algo divertido o comprar un servicio o producto de moda en tu ciudad. Realiza cada día una campaña de mail a sus suscriptores con una oferta imbatible para disfrutar de un producto o servicio de uno de nuestros comercios asociados: restaurantes, eventos, belleza y cuidado personal, actividades y servicios.

Para poder darnos de alta a los newsletters diarios debemos seguir los siguientes pasos (recordamos que registrarse no tiene costo alguno):

  1. Accede al site, y en el campo “suscríbete a nuestros planes”, selecciona tu ciudad en el desplegable.
  2. Añade tu dirección de correo electrónico.
  3. Haz click en el botón de “Apúntate”.
  4. ¡Ya está! A partir de este momento, empezarás a recibir la Newsletter diaria informándote de los planes de la ciudad seleccionada.

Para comprar descuentos, el instructivo es el siguiente:

  1. Accede al plan del día que te interesa y haz clic en “Compra ya”.
  2. Elige el número de tickets que deseas comprar.
  3. Accede tu cuenta con tu dirección de correo electrónico y tu contraseña.
  4. Elige la forma de pago e introduce los datos necesarios.

Los medios de pagos son: Tarjetas Visa, Mastercard, American Express y Paypal.

Recomendando LetsBonus a todos tus amigos ganarás un crédito de $75 pesos para gastar en cualquiera de los planes diarios, por cada amigo que se apunte y cuando éste realice su primera compra. Además, tu amigo recibirá también un regalo de $75 pesos de tu parte.

En el caso que deseemos promocionar nuestro negocio, debemos acceder  a www.letsbonus.com, al  pie de página  click en el link “Promociona tu negocio”. Se deben enviar  todos los datos necesarios sobre tu negocio, como tipo de producto, la ubicación del mismo, etc. Luego, el departamento comercial correspondiente se pondrá en contacto con nosotros.

Clickonero

Clickonero es parte de Group Buying Global AG, compañía que administra adquisiciones e invierte en portales de compras en grupo alrededor del mundo.

En esta web podemos encontrar  ofertas que  van desde los restaurantes más prestigiosos a los salones top de belleza, spa de lujo,  bares exclusivos hasta la posibilidad de hacer deportes de aventura.

Cada oferta se activa una vez que cierto número de personas la compran, de esta forma se garantiza a los negocios un cierto número de personas para que los conozcan y así generar el  descuento.

Por lo tanto, la mejor manera de asegurarse de obtener ese gran descuento es compartiéndolo con todos nuestros contactos posibles. Una vez que se active, te será enviado a tu correo el clickOn (cupón) que se podrá redimir directamente en el servicio.

Como en todos estos tipos de sitios, lo primero que debemos hacer es Registrarnos y crear una cuenta. De esta manera todos los días recibiremos los cupones disponibles para la fecha, aunque debemos aclarar que no necesariamente  debemos utilizar el descuento el mismo día que lo adquirimos; sino que por el contrario la gran mayoría de ofertas tienen un rango importante de vigencia.

Otro punto interesante que presenta este portal es que al recomendar a nuestros  amigos por medio de la “liga personal”, podremos ganar crédito clickOnero para comprar ofertas; y por cada uno de ellos que se inscriba y realice su primera compra en nuestro portal, recibiremos un crédito de $75 (el mismo tendrá una duración de tres meses).

Groupalia

Se trata de una web de compra colectiva donde diariamente se puede encontrar atractivos Planes con rebajas de hasta un 90%. Podemos encontrar desde meros accesorios hasta planes de viaje o sesiones de spa.

Abarca las principales ciudades de México y gran parte del mundo. Actualmente Groupalia está presente en países como Argentina, Chile, Brasil, España e Italia. Los Planes están activos en la web durante un tiempo limitado y se establecen varios meses para disfrutarlos.

Primero que nada debemos crearnos un usuario para poder comenzar a ver los planes de descuento disponibles. Una vez que se elige la opción, Groupalia envía un mail de reserva de Plan y si se alcanza el número mínimo de compradores para ese Plan, se confirma el cargo en la tarjeta de pago que hallamos ingresado, y luego se recibe un mail de confirmación.

Los medios de pago son: Visa, Visa Electron, MasterCard y también con el sistema PayPal.

Para obtener el cupón o vale, previamente habiendo realizando los pasos anteriores, sólo se debe entrar en la cuenta e ir al apartado “Mis Vales”, ahí veremos un listado con todos nuestros vales gestionados.

Para imprimir: Sólo clic sobre el enlace “Imprimir”. Estará disponible al día siguiente de finalizar el Plan y a partir de ese momento ya se podrá imprimir. Antes el Vale aparecerá en estado “Activación Pendiente”, por lo que deberemos esperar a que se active.

Dscuento México

ha desembarcado Dscuento México, un emprendimiento que agrupa el concepto de la compra colectiva, un agregador que reúne todas las ofertas de estos sitios en un solo lugar, lo que permite un significante ahorro de tiempo para el usuario.

Pero sin lugar a dudas, una de las ventajas que ofrece es que Dscuento clasifica estos cupones por ciudad y por categorias. En Dscuento los ofertantes de compra colectiva estan ordenados por el índice de Alexa Rank y por la valoracion personal de los usuarios.

Además de estas virtudes, uno de los objetivos que se ha marcado es otorgarle un rol fundamental a los visitantes, ya que podrán escribir sus experiencias con compras colectivas y hacer preguntas. Al registrarse recibirán por mail los descuentos actuales de su ciudad.

Este portal es el primero y único en su estilo en México. Sin duda alguna será todo un éxito.

Deja un comentario

Scroll To Top