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Como programar tu propia campaña de publicidad

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Promocionar un determinado negocio o actividad es un factor decisivo para alcanzar el éxito. De nada sirve ser el mejor ofreciendo un servicio excelente si nadie sabe de su existencia. La publicidad es la piedra filosofal de todo negocio, sin la cual es imposible que nada progrese. Es por ello que programar tu campaña de publicidad, cuando te decides a dar el gran paso de convertirte en emprendedor, es de vital importancia y debe realizarse adecuadamente.

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Los pasos que deben tenerse en cuenta en este momento decisivo en que se debe plantear la manera en la que se va a dar a conocer son:

Fijar objetivos. Es de vital importancia fijar los objetivos que se quieren alcanzar con la campaña de publicidad que se va a realizar para tratar de perseguirlos con todas las armas de que se disponen. Normalmente, se busca conseguir un crecimiento en el mercado, atraer nuevos clientes, llegar a consumidores potenciales, vender una buena imagen, consolidar la marca, etc. En este sentido existen cuatro tipos de publicidad que pueden emplearse:

  1. Publicidad informativa, en la que simplemente se da a conocer al mercado nuevos productos o servicios.
  2. Publicidad persuasiva, que implica crear una demanda selectiva mediante la cual los usuarios se ven persuadidos a nuestra marca, debido a las características de los productos ofrecidos.
  3. Publicidad de recordatorio, que consiste en recordar a los usuarios los productos que pueden satisfacer sus necesidades.
  4. Publicidad de refuerzo, que consiste en hacer ver al cliente que su elección fue la acertada, reafirmarle en su decisión.

Realizar un briefing. Junto con la empresa de publicidad que se encargue de promocionar nuestro negocio, se debe elaborar un escrito que refleje los distintos elementos del plan de marketing. De esta manera debe realizarse una definición del producto, su diferenciación, los beneficios que aporta, etc. Debe incluirse un estudio de mercado, estudio de la competencia, etc.

Realizar una propuesta base. Debe realizarse una propuesta que refleje las ventajas y beneficios del producto o servicio que se ofrece y sobre ellos elaborar la campaña de publicidad en cuestión.

Elaborar el mensaje. Es necesario que los profesionales de la publicidad elaboren un mensaje capaz de llegar a los usuarios potenciales para captar clientes.

Elaboración del plan de medios. Se debe evaluar los medios en los que actuará la campaña, adecuando el mensaje a cada uno de ellos en el caso de que fuese necesario para poder así llegar al mayor número de personas en cada caso.

Coordinación de la campaña. Se debe seguir detenidamente la campaña en cuestión, para evaluar posibles errores y proponer mejoras y soluciones. Es muy importante realizar un adecuado control de la campaña de publicidad para poder ajustarla en el caso de que fuese necesario, obteniendo de esta forma siempre los mejores resultados.

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