Un préstamo puente es un préstamo temporal garantizado por tu propiedad existente. Cierra la brecha entre el precio de venta de tu nueva casa y la nueva hipoteca sobre esa residencia en caso de que tu casa actual no se venda antes del cierre.
Definición y ejemplos de préstamos puente
Los préstamos puente son préstamos temporales garantizados por una propiedad existente si la propiedad existente no se vende antes de cerrar la compra de la nueva casa. Los préstamos puente ayudan a cerrar la brecha entre el precio de venta de la nueva casa y su nueva hipoteca.
Por lo general, un comprador obtiene un préstamo puente para poder comprar otra casa antes de vender su residencia existente, para recaudar el efectivo para el pago inicial.
Cómo funcionan los préstamos puente
Para obtener un préstamo puente, debes solicitarlo a un prestamista. No todos los prestamistas han establecido pautas para puntajes mínimos o índices de deuda a ingresos para préstamos puente. La financiación se guía más por un «¿Tiene sentido?» enfoque de suscripción . La pieza del rompecabezas que requiere lineamientos es la financiación a largo plazo que se obtiene de la nueva vivienda.
Algunos prestamistas que otorgan préstamos conformes excluyen el pago del préstamo puente para propósitos de calificación. El prestatario está calificado para comprar la casa de mudanza sumando el pago de la hipoteca existente , si corresponde, de su casa actual al pago de la nueva hipoteca de la casa de mudanza.
Muchos prestamistas califican al comprador en dos pagos porque la mayoría de los compradores tienen primeras hipotecas existentes en sus viviendas actuales. Es probable que el comprador cierre la compra de una casa antes de vender una residencia existente, por lo que será propietario de dos casas, pero con suerte solo por un corto período de tiempo.
Ventajas explicadas
Un comprador de vivienda puede comprar una casa nueva y poner su casa existente en el mercado sin restricciones: puede usar inmediatamente el capital de su casa existente para comprar una casa nueva, sin tener que esperar hasta que se venda la casa anterior, cuando usa un puente préstamo para una transacción de bienes raíces.
Puedes ganar algunos meses sin pagos : los préstamos puente ofrecen a los propietarios la flexibilidad de pagar cuando tienen el flujo de efectivo, al menos por un período de tiempo.
En determinadas circunstancias, aún puede comprar una casa nueva incluso después de eliminar la contingencia para vender: un comprador también puede eliminar la contingencia para vender de su contrato de oferta y seguir adelante con la compra si ha realizado una oferta contingente para comprar. Y el vendedor emite un aviso para realizar.
Desventajas
Un préstamo puente suele ser más caro que un préstamo con garantía hipotecaria: es posible que termine pagando intereses más altos en un préstamo puente que con un préstamo con garantía hipotecaria. Por lo general, la tasa será aproximadamente un 2% más alta que la de una hipoteca de tasa fija estándar a 30 años.
Debe poder calificar para ser propietario de dos viviendas: no todos pueden calificar para dos hipotecas a la vez, lo que significa que un préstamo puente puede no ser una opción para algunos.
Manejar dos hipotecas a la vez, más el préstamo puente, puede ser estresante: algunas personas se sienten estresadas cuando tienen que hacer dos pagos de hipoteca mientras acumulan intereses en un préstamo puente. Puede ser aún más estresante si la casa que están tratando de vender no recibe ninguna oferta.