Estás aquí: Inicio » Ahorrar dinero » Rebaja sobre compra

Rebaja sobre compra

rebaj

¿Qué es una rebaja sobre compra? Este tipo de rebajas son las que conseguimos cuando realizamos una compra y el producto en cuestión que estamos adquiriendo presenta algún tipo de falla, no tiene la calidad.

Son los últimos productos de una serie, o contiene algún problema que el comprador se encarga de reparar y le permite ahorrar en la compra.

Muchas veces en el caso de las prendas de ropa esto suele ser común. Los electrodomésticos muchas veces vienen con alguna parte/instrumento fallado que no altera el uso del mismo.

En muchos otros casos las rebajas sobre las compras no están marcadas, sino que el comprador el que detecta la falla en el producto y lo hace saber.

En este sentido el dueño puedo cambiar el producto que el comprador haya detectado con inconvenientes, o bien ofrecer hacer una rebaja sobre la compra y el comprador lo lleva por otro precio y se hace cargo del inconveniente, sin derecho a reclamar luego si por la falla el producto/prenda/ artículo pierde su capacidad de uso.

Las rebajas sobre compras son muy importantes cuando se trata de prendas o de productos con fallas pequeñas, pero los compradores hábiles pueden conseguir hasta excelentes descuentos en productos si logran ver estos detalles.

Otro motivo de Rebaja es el cambio de temporada, en ese caso las tiendas venden a precios reducidos los artículos de verano, por ejemplo, para renovar la mercancía.

También hay eventos especiales que se aprovechan para vender con rebajas como por ejemplo El Buen Fin, las Ventas Nocturnas, HotSale, Navidad, etc.

Algunas de las tiendas que ofrecen rebajas, ofertas y promociones son:

¿Qué es rebaja?

Cuántas veces hemos pasado por la puerta de un negocio importante y vemos toda su vidriera ocupada por un gran cartel que señala Rebajas. Muchas veces ingresamos sin tener muy en cuenta con qué vamos a encontrarnos, pero sin a lugar a dudas esperamos que esto, pueda ayudarnos a ahorrar dinero.

Hablamos de rebaja cuando se trata de una disminución o reducción de los precios, por un período de tiempo, este período suele denominarse “temporada de rebajas, semana de rebajas, etc”. Este tiempo es conocido de antemano porque las empresas suelen dar a conocer (y deben hacerlo por ley del Consumidor) cuánto será el tiempo que estén realizando las rebajas.

Pero hay algunas pautas que el comerciante debe tener en cuenta para poder realizar una rebaja y que el comprador debe saber para no caer en un trampa y de esa manera poder ahorrar en prendas, ahorrar en supermercado, en tecnología o hasta en pasajes de avión.

  • Serán consideradas rebajas solamente los artículos que el comerciante haya seleccionado pero que previamente deberán haber estado a la venta en el local. No se pueden vender productos que hayan sido comprados sólo con el fin de rebajar.
  • Para que los compradores puedan identificar los productos rebajados estos deben estar en un sitio apartado o en el caso de compartir espacio con prendas que no están en rebajas, debe estar bien especificado en la etiqueta donde deberá constar el precio anterior y el nuevo precio con rebaja (o el porcentaje correspondiente).
  • Los productos adquiridos no pierden las garantías por haber sido adquiridos en tiempos de rebaja. Si el producto tiene fallas de fábrica el comercio deberá otorgarla.
  • Hay que tener muy en cuenta que por lo general las empresas y tiendas suelen tener temporadas de rebajas cuando se terminan las estaciones (en el caso de prendas) o de finalización de stock, para lo cual es necesario estar atentos a las publicidades que el comercio realiza.
  • Por lo general estas rebajas no aceptan pago con tarjetas de crédito, algunos sí con débito, por lo cual siempre consulte antes de realizar la compra.
  • Si la idea es ahorrar con las rebajas, es importante que no compre algo que no va a usar solo porque está a un precio que considera ideal, siempre es más caro sea el precio que sea, comprar algo que no se usa.

Rebajas, liquidaciones y saldos

Cuando nos encontramos con determinados carteles de rebajas, liquidaciones en alguna tienda es posible que no conozcamos cuáles son las diferencias que debe existir para el comprador cuando se encuentra con este tipo de situaciones que le permiten ahorrar en sus compras.

Es importante saber que las “rebajas” se pueden realizar a principio de año o en el período estival y deben durar entre una semana y por no más de dos meses.

Además, los productos expuestos o seleccionados para tal fin, deben haber sido parte de los productos que anteriormente formaban parte de lo oferta del local y no haberse colocado solo para época de rebaja, lo que asegura la calidad del producto.

A diferencia de las rebajas, las “promociones” son posibilidades mayores para el comprador, ya que se trata de una venta a precio reducido o en condiciones más favorables.

El fin original de las promociones es incentivar a la compra, por lo cual existen distintos tipos de promociones: 2×1, descuento en el segundo producto igual, promociones por compra superior a un monto, las promociones son decididas por el dueño del local.

En tanto que cuando nos encontramos con el cartel de saldos estamos accediendo a productos con valor disminuido por tener alguna falla, estar fueras de temporada y sin valor de comercio. En este caso, se debe especificar concretamente cuáles son los saldos y los puntos por los cuales se hace la misma.

Si estamos por ingresar a un local que anuncia “liquidaciones” debemos conocer que se trata de ventas excepcionales que muchas veces los comerciantes realizan para dar fin al stock de productos, y poder poner a la venta nueva mercadería, otras veces se realiza por cierre, traslado u otros motivos. Suele señalarse en el mismo cartel el motivo de la liquidación.

En cualquiera de estos casos, el comprador debe tener en cuenta algunos puntos referentes a los derechos de los que goza independientemente de haber adquirido un producto en cualquiera de estas formas.

Es importante que consulte si los productos tienen o no devoluciones, si se reciben pagos con tarjeta, si pueden realizarse pagos a través de meses sin intereses, si se acumulan otros descuentos y los medios de pago y tiempo de cambio.

Rebajas de verano

Las atractivas promociones que ofrecen tiendas y almacenes que comienzan sus rebajas a partir del 1º de Julio son en verdad una oportunidad que no puedes perderte si quieres renovar el vestuario de verano y con ello lucir un nuevo look.

Aunque otras tiendas comienzan a mediado de Junio pero casi todas acaban el 31 de Julio, con lo cual debes estar bien atento. Calzados, accesorios, artículos de última moda podrás conseguir en las baratas de verano.

Pero además si te adelantas y te organizas en estas rebajas de verano podrás comprar los regalos de temporada para que el resto de los cumpleaños y festejos no tengas que pagar un gran monto por ellos y ahorrar en los regalos de aniversario sea mucho mas interesante.

Las rebajas de verano no sólo son una excelente opción para ahorrar en prendas, sino que además puedes ahorrar con la tarjeta de crédito porque muchas tiendas aprovechan y permiten el pago en más de 12 mensualidad con el precio de rebaja.

Tiendas como el Palacio de Hierro además de la rebaja sobre rebaja, ofrece otras posibilidades con su tarjeta Palacio. Otras tiendas que ofrecen este tipo de promociones son Liverpool o Suburbia.

Si en verdad quieres aprovechar las rebajas de verano, lo ideal es que te acerques a las tiendas que suelen hacer importantes rebajas desde el 15 de junio y converses con sus vendedoras.

Muchos locales tienen página web, suscribirte a ellas y es una buena alternativa para recibir por correo las rebajas de verano.

Rebajas de invierno

Más esperadas que nunca debido a todas las subas que hubo durante el mes de enero en México al que se sumaron los distintos aumentos en los precios, las rebajas de invierno que comienzan durante el mes de enero son importantes para poder poner a tono nuestro guardarropa.

A diferencia de las rebajas de verano, las rebajas de invierno suelen ser un poco más complicadas debido a que los costos que se deben asumir en las compras son más elevados, abrigos y calzados tienen costos mucho más altos que muchas prendas de verano y para poder ahorrar en prendas es necesario tener bien estudiados los números para no dejar muy atrás nuestro presupuesto.

Las rebajas de este invierno fueron sin dudas muy importantes para los consumidores en México tiendas como el Palacio de Hierro tienen disponible la campaña “Aplausos, llegaron las rebajas” con descuentos de hasta 50% en ropa, calzado y accesorios, 40% en Hogar y 40% Joyería y relojes de moda.

Otras dos tiendas también tienen muy buenos precios con descuentos en ropa de mujer de hasta 50% como las rebajas Zara y las rebajas Bershka.

Las tan esperadas rebajas de comienzo de año, vienen en muchos casos a dar un suspiro después de tantas compras de Navidad y Reyes.

Si te estás preguntando qué comprar en estas rebajas de invierno para hacer una inversión en tu guardarropas y poder ahorrar en prendas. Un buen abrigo de color negro o piel; unas botas de piel y una cartera cómoda y de buena calidad son sin dudas las compras que no puedes olvidarte en estas rebajas de invierno.

Deja un comentario

Scroll To Top