Estás aquí: Inicio » Ahorrar dinero » Horario de verano 2018

Horario de verano 2018

Ahorrar energía es una de las principales preocupaciones de todos.

El domingo 1 de abril inicia el Horario de Verano en la mayor parte de la República, por lo que se recuerda a los mexicanos que antes de irse a dormir el sábado 31 de marzo adelanten una hora los relojes, para que al día siguiente inicien sus actividades con el nuevo horario.

El Horario de Verano 2018 inició el segundo domingo de marzo en franja fronteriza del norte del país.

En los estados de Sonora y Quintana Roo no aplica el Horario de Verano, por lo que los municipios de Sonora mantienen un sólo horario durante el año, al igual que Arizona, Estados Unidos.

Explicaron que en los 33 municipios fronterizos en donde el Horario de Verano inicia el próximo domingo 11 de marzo, y concluye el 4 de noviembre, son; Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua.

Así como Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

La Sener recordó que el Horario de Verano, es una medida que consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra mayor insolación.

El objetivo es reducir el consumo de energía eléctrica, al utilizar principalmente en iluminación, equivalente a una hora de luz artificial por las noches, al tener su mayor impacto en el sector doméstico.

Este horario se viene aplicando en todo el país desde 1996 y se realiza con el objetivo de ahorrar un gran consumo de electricidad sobre todo en el sector residencial.

Esta medida consiste en poner el reloj una hora antes durante un período de tiempo, en el que se puede aprovechar más la luz solar durante la tarde noche y los días son más largos.

Si bien el horario de verano no es algo que se haya inventado en la década del ’90 ni mucho menos sino que data del siglo XVIII y fue Franklin quien propuso esta idea para aprovechar la iluminación natural.

Como en ahorrar dinero nos interesa que usted pueda aprovechar al máximo este nuevo ahorro de energía le recomendamos que adelante la hora el sábado antes de irse a dormir.

Un comentario

  1. NO ME GUSTA ESTE HORARIO ESTA PENDEJO Y ESTÚPIDO PENSAR QUE SE AHORRA ENERGÍA PORQUE ME LEVANTO MAS TEMPRANO Y TENGO QUE ENCENDER LUZ ASÍ ESQUE NO SE AHORRA NADA AGAN EL FAVOR DE ACER COSAS MAS PRODUCTIVAS PARA NUESTRO PAÍS AY MUCHO QUE ASER PIENSEN UN POQUITO MAS Y PÓNGANSE A CHAMBEAR EN SERIO NO ESTÉN EXPERIMENTANDO COMO CHAMA QUITOS

Deja un comentario

Scroll To Top