Estás aquí: Inicio » Ahorrar en celulares » ¿Es posible ahorrar en teléfono?

¿Es posible ahorrar en teléfono?

¿Cuántas veces has pensado que en la familia se gasta mucho en teléfono? Es posible que no estés utilizando las líneas correspondientes para realizar las llamadas que debes.

Pero además, debes rever algunas cosas para que puedas ahorrar en llamadas y facturas de teléfono.

Para llamarse entre la familia lo mejor son los teléfonos móviles: contratar un plan empresa te permitirá comunicarte con todos los miembros.

Utiliza el teléfono fijo para las llamadas prolongadas: sobre todo si se trata a otros números fijos. El minuto es más barato y además tiene mayores ofertas en los horarios.

Espera las ofertas: las compañías de teléfono suelen realizar grandes promociones durante todo el año. Muchas ofrecen Internet, teléfono y otros servicios a precios muy interesantes.

Discute tu promoción: si en tres meses quieren darla de baja, llama, comunica que hay otras ofertas en el mercado y que te pasarás de compañía si no te ofrecen un buen plan. Seguro lo conseguirás.

Aprovecha las tecnologías: Skype es uno de los mejores desarrollos para las llamadas de larga distancia. Solo te cuesta la conexión a Internet y unos buenos auriculares.

Averigua en tus planes de celular el costo de los mensajes: si tienes plan empresa es posible que los mensajes de texto no estén incluidos y sean mas caros que las llamadas.

En la era de las informaciones y comunicaciones, estar conectado es muy sencillo y puede ser económico si buscamos la forma de hacerlo.

Ahorrar en celulares

A la hora de hablar por teléfono celular hay que tener en cuenta ciertas pautas que nos pueden servir para que el uso de las nuevas comunicaciones no termine provocando un default en nuestros bolsillos.

Muchas veces pensamos de manera equivocada que la mejor manera de no gastar en celular es no hablar. Pero existen muchas maneras de comunicarnos bien sin que las facturas suban cada mes.

Ahorrar no es dejar de hacer, es simplemente aprender nuevos métodos y estilos de vida, que nos permitan una mejor administración de nuestros ingresos.

En el caso del ahorro en celulares sucede lo mismo. Conocer nuestro consumo, usos y necesidades es sin dudas el primer paso para ahorrar, el segundo es conocer los servicios y beneficios de la compañía y luego aprender a hablar de manera correcta en horarios, formas y tiempos de conversación.

Cuando se trate de comprar un aparato lo primero que debemos conocer es qué uso le vamos a dar al mismo y cuáles son las posibilidades que tenemos de aprovecharlas.

Muchas veces un teléfono con muchas funciones, requiere para poder dar uso de todas de un abono muy alto que no estamos en condiciones de pagar.

Aquí te damos algunos consejos para ahorrar en celular:

Cuando sepas que estás por realizar una llamada que durará un tiempo prolongado, más de lo habitual, muchas veces es conveniente comprar una tarjeta pre paga y utilizar esa, o dirigirte a una caseta de teléfono.

Este sistema te permitirá con pocas monedas una larga conversación.

Aprende a tener códigos con tus contactos más conocidos o comunes. No atiendas las llamadas que te hacen y busca códigos para que te puedan decir algunas cosas como “estoy llegando”, “No voy”, “te espero”. Dos, tres campanadas pueden servir.

Si llamas y no te atienden, cuelga la llamada antes de los 45 segundos, para evitar que te atienda la compañía y te haga correr el crédito.

Los mensajes son nuestros aliados y siempre más económicos que una llamada, puedes aprender a abreviar o ahorrar palabras cuando se trata de mensajes claros.

Si tienes abono en tu línea chequea las facturas. Muchas veces aparecen número no conocidos como parte de las llamadas que realizamos.

Si utilizas tarjeta, aprovecha todas las ofertas que te realice la empresa por bonificaciones, minutos libres o recargas de determinados días.

Registra los tiempos de tu llamada: Si tienes servicios gratuitos de llamadas con números por tiempos determinados, coloca una alarma segundos antes para no pagar de más.

Si tienes números amigos o para hacer llamadas gratuitas en tu grupo, intenta coordinar para que todos puedan estar conectados entre sí, sin que alguien quede fuera de la selección.

Recuerda que si usas tu teléfono fuera del país, los gastos de aire se abonan a muy buen precio. Consulta con tu compañía el costo.

Ahorrar desbloqueando el celular

Otra forma de ahorrar comprando un teléfono más barato y luego eligiendo una compañía económica, es a través del desbloqueo de los celulares.

Hay varias formas de desbloquear su teléfono celular, pero la más conveniente y el método más seguro , con mucho, es sólo introducir el código de desbloqueo en el teléfono.

Este método se llama ” desbloqueo por IMEI “. Por ejemplo, movical.net se encarga de hacer esto en México.

Desbloqueo de un teléfono es a menudo necesario cuando el teléfono está bloqueado a otro proveedor de servicios. Tal vez usted ha acaba de terminar su contrato , o tal vez se te ha dado su teléfono por otra persona y está cerrada a una red diferente.

Ventajas de controlar tus movimientos bancarios a través del móvil

Antes traer con un teléfono móvil contigo era darse un lujo y como era de esperarse solo los ricos tenían ese privilegio.

Con el paso del tiempo esto ya no es un lujo, sino que una necesidad que las empresas de estos aparatos nos han ido creando, hasta llegar a un punto en que si olvidas tu móvil te empiezas a sentir muy ansioso.

Sin embargo con el paso de los años estos móviles han ido adquiriendo mayor tecnología y ahora los podemos utilizar no sólo para llamadas telefónicas, sino que también para navegar por Internet y utilizar al máximo las redes sociales, entre otras aplicaciones.

La aplicación o utilización más reciente es el de poder controlar todos y cada uno de tus movimientos bancarios a través de tu celular y las instituciones financieras te ofrecen ese servicio sin la necesidad de perder tiempo en las sucursales.

“Actualmente, los bancos en México que ofrecen banca móvil son Banorte, Bancomer, Ixe, BanBajio, Banamex, Inbursa, Multiva o Banjercito”.

Las ventajas que tiene este servicio de banca móvil son:

  • Consultar la información financiera más relevante del país
  • Consultar los saldos de tus cuentas bancarias
  • Consultar los movimientos de tus cuentas bancarias
  • Realizar pagos de servicios
  • Hacer pagos de tarjetas de crédito
  • Te ofrece comodidad ya que no es necesario ir a la institución bancaria
  • Puedes controlar tu dinero en cualquier momento
  • Es rápido y sobre todo seguro
  • Ahorras tiempo
  • Recibe las alertas en tu móvil
  • Servicio las 24 horas del día
  • Muy fácil de utilizar
  • Compra venta de divisas

Este servicio es totalmente gratis y solamente tienes que ir a tu sucursal bancaria para contratarlo o entrando al sitio web de la institución, además que la mayor ventaja que tienes es que si clonan tu tarjeta de débito podrás saberlo al instante y así denunciarlo de inmediato y el banco podrá hacerte el rembolso.

Deja un comentario

Scroll To Top