Estás aquí: Inicio » Ahorrar dinero » Administrar aumento de sueldo

Administrar aumento de sueldo

El banco no se equivocó este mes hemos recibido un aumento de sueldo que seguramente venimos esperando hace varios meses.

Pero ¿cómo hacer para administrar el dinero sin perderlo en el primer pago de cuentas?

Administrar los ahorros no es nada fácil. Lo primero que debemos saber es que nuestra economía y finanza son resultado de nuestras acciones y del comportamiento que vamos adquiriendo mes a mes.

En México hay cifras que demuestran que el 31% de los ciudadanos gana menos de lo que gasta. De esta manera pensar en el ahorro es muy complicado.

Poder organizar los gastos es una clave para evitar que nuestro dinero se vaya de nuestras manos. Debemos conocer cuáles son nuestros gastos fijos, cuáles los necesarios y cuáles los prescindibles.

Cuando hablamos de gastos fijos nos estamos refiriendo a los impuestos y servicios necesarios para llevar adelante nuestra vida de todos los días.

Pero independientemente que sean fijos, no deben ser por eso elevados. Existen pequeñas claves que nos permiten ahorrar en agua, energía como en otros servicios que nos permitirán que ese número fijo exista mes a mes pero pueda ser menor.

Los gastos necesarios muchas veces se determinan por los gastos de alimentos, salud, educación.

Ahora bien, es necesario conocer que existen sistemas de cupones de descuentos que nos permiten obtener beneficios a la hora de comprar, farmacias con sistema de ahorro, y que administrar mes a mes nuestros consumos es una manera importante de ahorro.

Si usted es de las personas que no puede entrar a un local sin llevarse algo, será mejor que salga de su casa sin billetera. Pues es de los que gastan mucho en cosas prescindibles.

Un buen ahorro está pensado sobre la base de un 10% de lo que percibimos, con mayores o menores fluctuaciones dependiendo de los imprevistos.

Si somos capaces de guardar de nuestro sueldo ese porcentaje cada mes, estaremos comenzando un camino interesante.

Si comenzamos a percibir una suma de dinero fijo desde este mes y en adelante nos conviene ser organizados, establecer prioridades de gasto y si no es necesario destinar ese porcentaje a nada en especial, podemos tranquilamente destinarlo al ahorro.

Conocer nuestras necesidades y prioridades es sin dudas un punto importante para saber administrar nuestro dinero.

Es importante reconocer algunos puntos para que comprendamos la importancia de poder administrar nuestros ahorros:

  • El resultado de nuestras acciones marcará el destino de nuestras finanzas: no gaste más de lo que pueda pagar en este día.
  • No se trata de ganar más dinero, sino de administrarlo mejor.
  • Cuidado con las tarjetas de crédito: no son un poco más de dinero, sino la oportunidad de financiar sus deudas, pero llega siempre el momento de pagarlas.
  • No olvide estar atento a sistemas financieros, de ahorro, o inversión. Muchas veces nos permiten dejar nuestro dinero en un sitio seguro y redituable.
  • Todos podemos ahorrar y crecer. No es necesario tener determinados genes o estudios para poder administrar nuestro dinero.

Un comentario

  1. guillermo guzman glez.

    me pusieron un cargo y no se de que se trata es TARJETAS DE SALUD CR cap090827g41 por 350.00 me pueden decir de que se trata
    gracias

Deja un comentario

Scroll To Top