Estás aquí: Inicio » Ahorrar dinero » Si eres emprendedor y joven, no te olvides de la inversión en futuro

Si eres emprendedor y joven, no te olvides de la inversión en futuro

A la hora de iniciarse en el emprendimiento y comenzar a tener unas ganancias propias, cuando se trata de una persona joven, todo el mundo le recomienda que ahorre todo lo posible e invierta en su futuro. De hecho, normalmente se aconseja ahorrar algo desde el principio, ya que cuanto más se invierta, más rentabilidad se obtendrá en el futuro.

Aunque todo esto suena muy bien, no siempre es tarea fácil. A menudo un emprendedor que comienza obtiene lo justo para salir adelante. Los expertos recomiendan que cuando comiencen a ver resultados, se reinvierta una parte de lo que se gana para garantizarse un futuro mejor.

emprendedor

Los más jóvenes invierten, pero no en lo mismo que se hacía antes

Lo cierto es que existe una gran diferencia entre dónde invierten los millennials sus ahorros, y dónde lo hacían sus padres cuando tenían su misma edad. Estos últimos solían poner sus ahorros en un depósito remunerado o fondo de inversión importante.

En cambio, hoy día los emprendedores normalmente invierten en nuevos proyectos propios o startups. A día de hoy, crear un blog o poner una tienda online son ideas que arrasan entre los más jóvenes que quieren iniciarse en el mundo del emprendimiento, por no requerir de una gran inversión. Igualmente, son conscientes de la necesidad de convertir al marketing digital en una de sus inversiones diarias, pues es lo que les ayudará a llegar a un mayor número de clientes.

Las altas comisiones de los fondos de inversión no convencen a los millennials

De entre los mayores cambios que se observan a la hora de invertir, cabe destacar, por ejemplo, la transformación experimentada por los fondos de inversión. Hace algunos años invertir en un fondo para la jubilación era una de las opciones más recurridas. En cambio, en la actualidad los jóvenes no confían en la gestión activa de estos fondos, debido a las grandes comisiones que supone este tipo de inversión.

A día de hoy los millennials optan por la gestión de fondos pasiva, es decir, los Robo Advisor. Estos jóvenes entregan sus ahorros a sistemas que los invierten automáticamente, sobre todo en fondos indexados con costes muy bajos, lo cual les supone una mayor rentabilidad al no tener que pagar comisiones de muy alto coste.

Los Robo Advisor arrasan en Estados Unidos, y asoman tímidamente en Europa

Este tipo de forma de inversión está muy extendido en Estados Unidos, donde ya existen empresas que gestionan enormes cantidades de dinero de sus inversores de manera automatizada, y con excelentes resultados.

Sin embargo, en Europa este modelo se encuentra en sus comienzos, debido sobre todo a las personas más jóvenes, que prefieren invertir de esta manera y no pagar altas comisiones. En este país ya existen sitios que están dando a conocer los Robos Advisor, y los emprendedores confían cada día más en esta clase de sitios.

Los jóvenes no deben jugársela todo a una

Entre las características de un emprendedor se encuentra tanto la capacidad de ahorro como la de inversión. Pero lo recomendable al principio es no asumir grandes riesgos, y por supuesto, en cuanto se pueda se debe invertir en un plan de pensiones para el futuro.

También es aconsejable diversificar todo lo posible las inversiones, a través de proyectos distintos. Y siempre que se pueda, colaborar con otras personas que tengan unas ideas similares, ya que, en el emprendimiento como en todo en la vida, la unión hace la fuerza.

Deja un comentario

Scroll To Top