Estás aquí: Inicio » Ahorrar energía » Refrigerador: Programa Cambia tu viejo por uno nuevo‏

Refrigerador: Programa Cambia tu viejo por uno nuevo‏

Desde el año 2009 el Gobierno de México ha puesto en marcha el Programa de cambio de electrodomésticos con el cual podrás cambiar tu refrigerador.

El Programa de Sustitución de Equipos Electrodomésticos para el Ahorro de Energía Eléctrica, es una política por demás de interesante que se ha implementado en el país con la de idea de buscar la sustitución principalmente de  refrigeradores o equipos de aire acondicionado.

Los electrodomésticos pensados son aquellos que tengan como mínimo diez años de uso y la idea además de permitirle una posibilidad a los ciudadanos de tener excelentes equipos es poder ahorrar energía.

Si usted quiere sumarse a esta posibilidad de sustitur su electrodoméstico deberá tener en cuenta que:

  • Es necesario ser usuario de tarifa doméstica del servicio público de energía.
  • El domicilio donde habite deberá ser el mismo que el de su boleta de electricidad
  • Tener Clave Única del Registro  de Población
  • Ser mayor de edad
  • No podrá deber ninguna cuota de su servicio de energía
  • Los ciudadanos que hayan participado en la etapa piloto del programa y ya hayan realizado cambio de refrigerador, en esta etapa sólo podrán cambiar equipos de aire acondicionado.

Algunos otros requisitos son:

  • Que su consumo mensual haya estado entre los niveles de consumo promedio mensual BAJO 1, BAJO 2 o BAJO 3, conforme a lo señalado en la tabla “Montos de los apoyos”.
  • Quienes deseen ser beneficiario de apoyo directo, pueden no tener el recibo a su nombre

Para mayor información puede consultar en la página web del Programa. O bien, comunicarse por teléfono al 01 800 900 0019  (sin costo) ó acercarse a una  oficina de la Comisión Federal de Electricidad.

Un comentario

  1. Tengo un servibar que ya necesito cambiar, pero lo tengo ubicado en mi trabajo y la boleta del pago de energia viene a otro nombre, pero mi dimicilio fiscal esta en este domicilio, la pregunta es: ¿Puedo hace este tramite?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top