Estás aquí: Inicio » Quejas » Quejas Profeco México

Quejas Profeco México

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) es una de las dependencias del gobierno que tiene como principal objetivo otorgarles protección a todos los consumidores de México contra los posibles abusos que puedan realizar algunas de las empresas en México.

Esta dependencia  se encarga de realizar análisis a los productos o servicios que ofrecen las empresas para darle a conocer los resultados a los consumidores y decirles si cumplen con lo que dicen o no.

Los principales objetivos de Profeco son:

  • Brindar protección a los derechos del consumidor
  • Promover los derechos del consumidor
  • Implementar la equidad del consumo

 

Sin embargo también puedes poner denuncias o quejas en esta institución, las cuales pueden ser quejas en línea o quejas por teléfono mediante:

  • Concilianet: El cual ayuda a resolver las polémicas que se presentan en los consumidores, a través de internet, llevando a cabo todo el procedimiento, como lo es desde las quejas hasta la solución de ellas.
  • Registro Público de Consumidores: Esta es una protección que se les otorga a los consumidores para que no tengan problemas con la información para realizar publicidad. El CAT es el servicio que se le da a los clientes para brindar información del Registro Público de Consumidores.
  • Procitel: Es un programa que realiza la recepción de quejas de Profeco.

Los teléfonos del consumidor son para el D.F. y Área Metropolitana 55688722 y para el resto de la República, lada sin costo, 018004688722.

Para mayor información puedes ingresar a la página web de Profeco, www.profeco.gob.mx, y una vez ahí ingresar en la opción que más te convenga.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top