Estás aquí: Inicio » Quejas » Quejas Profeco México

Quejas Profeco México

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) es una de las dependencias del gobierno que tiene como principal objetivo otorgarles protección a todos los consumidores de México contra los posibles abusos que puedan realizar algunas de las empresas en México.

Esta dependencia  se encarga de realizar análisis a los productos o servicios que ofrecen las empresas para darle a conocer los resultados a los consumidores y decirles si cumplen con lo que dicen o no.

Los principales objetivos de Profeco son:

  • Brindar protección a los derechos del consumidor
  • Promover los derechos del consumidor
  • Implementar la equidad del consumo

 

Sin embargo también puedes poner denuncias o quejas en esta institución, las cuales pueden ser quejas en línea o quejas por teléfono mediante:

  • Concilianet: El cual ayuda a resolver las polémicas que se presentan en los consumidores, a través de internet, llevando a cabo todo el procedimiento, como lo es desde las quejas hasta la solución de ellas.
  • Registro Público de Consumidores: Esta es una protección que se les otorga a los consumidores para que no tengan problemas con la información para realizar publicidad. El CAT es el servicio que se le da a los clientes para brindar información del Registro Público de Consumidores.
  • Procitel: Es un programa que realiza la recepción de quejas de Profeco.

Los teléfonos del consumidor son para el D.F. y Área Metropolitana 55688722 y para el resto de la República, lada sin costo, 018004688722.

Para mayor información puedes ingresar a la página web de Profeco, www.profeco.gob.mx, y una vez ahí ingresar en la opción que más te convenga.

 

 

Un comentario

  1. Hola buenos dias una queja sobre los seguros Bancomer y con los seguros que trabajan como multiasistencia algunas otras te dan muy mal servicio, no les firmes nada hasta que tu problema este resuelto, los asesores son una reverenda vasca, yo tuve un accidente de automóvil el sábado y supuestamente tu asesor de seguros te dice que hacer, seguí todo sus instrucciones y resulta que la empresa donde te van a pagar que el recomendo que estaba bien,”no” existe por lo mismo tengan cuidado con los seguros y también con los seguros de los TAXIS no tienen. ya me quede con mi golpe que tiene un costo de $4000 pesos nadie responde saludos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top