Estás aquí: Inicio » Cajeros Automáticos » Protegerte en cajeros

Protegerte en cajeros

 

Hoy en día utilizar los cajeros automáticos (ATM) se ha vuelto una rutina para muchos de los usuarios de tarjetas, ya que el mayor beneficio que se obtiene es el de no tener que realizar largas filas en el banco para retirar efectivo en ventanillas.

Sin embargo, en algunas ocasiones y para muchas personas esto se ha vuelto un gran peligro debido a que no cuentan con el cuidado necesario. Es por eso que se sugiere que se tomen en cuenta ciertos puntos a la hora de utilizar el cajero, como lo son:

  • Tener memorizado el Número de Identificación Personal o NIP, este número debe de ser muy fácil para ti de utilizar, pero a la vez difícil de descifrar para otras personas, además debes de tener la precaución de no comentárselo a nadie más, no anotarlo en papelitos y que nadie lo vea cuando lo tecleas en el teclado.
  • Por tu seguridad carga la tarjeta contigo sólo cuando sea necesario.
  • No saques todos los días dinero en el cajero automático y trata de utilizar diferentes cajeros pero de tu mismo Banco, además ten un control del dinero que gastas.
  • Realiza el retiro de efectivo en los cajeros automáticos del Banco que te otorgó la tarjeta
  • Cuando realices las operaciones en los cajeros imprime los comprobantes y guárdalos por lo menos 3 meses, así podrás verificar que las operaciones de tu estado de cuenta sean las mismas que tú tienes en tus comprobantes.
  • Hay Instituciones Financieras Bancarias que le ofrecen a sus clientes un seguro en caso de asalto en los cajeros automáticos.

 

Además si ves a alguien sospechoso parado en el cajero automático evita acercarte a retirar dinero y sigue a otra sucursal para evitarte sustos.


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top