Estás aquí: Inicio » Ahorrar dinero » Pagar más del mínimo

Pagar más del mínimo

 

Cuando realizas una compra con tarjeta de crédito bancaria o departamental recibes al mes un estado de cuenta, en el cual se te muestran ciertas cantidades como pueden ser:

Mes con mes los bancos o las instituciones en las que tienes las tarjetas de crédito te solicitan que realices un pago mínimo, el cual es sobre el saldo insoluto con el que cuenta la tarjeta hasta la fecha de corte.

En México casi siempre el pago mínimo corresponde al 10% de la deuda, pero por lo general el pago mínimo va desde el 3% hasta el 10%.

Error que tenemos todas la mayoría de las personas usuarias de las tarjetas de crédito es que el uso adecuado de la tarjeta de crédito es realizar la compra e ir realizando los pagos mínimos hasta liquidar la deuda, pero esto es un gravísimo error.

Cuando realizas el pago mínimo, solo estas cumpliendo con el pago que te exigen, pero tu deuda no disminuye mucho, ni reduce el tiempo que tardaras en pagarla, solo disminuirán los intereses que tienes que pagar.

Por eso es necesario que trates de pagar más del mínimo, para que con esto, puedas salir de deudas lo más pronto posible y que además tu deuda no se incremente de forma alucinante.

Si pagas un poco más del mínimo requerido, podrás ir reduciendo tu deuda financiera en gran medida.

 

 

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top