Estás aquí: Inicio » Ahorrar dinero » Pagar deudas

Pagar deudas

 

deudas

Aunque para muchos ahorrar no es sencillo, mucho menos lo es, ponerse al día con las cuentas. Los pagos atrasados acarrean intereses, a veces muy altos si son con entidades financieras y eso no sólo incrementa nuestras deudas sino que además nos quita posibilidad de ahorro. Si ya ni su aumento de sueldo puede darle soluciones, está en problemas-

Para poder pagar sus deudas es importante que comience con un plan que le permita no solo organizarse, sino además poder evaluar en qué está gastando más de la cuenta, en qué debería gastar un poco más y cuánto es lo que seguirá debiendo. Algunas pautas para dar cuenta de sus deudas deberán ser:

  • Acomode sus pagos por categoría: casa (gastos de mantenimiento, servicios, impuestos), auto (reparaciones, nafta, seguros), escuelas (cuotas, transportes, gastos extras), comida (supermercados, salidas, almuerzos de trabajo), ocio (cine, teatro, salidas varias) de esa manera podrá identificar cuál es el segmento en el que más gasta.
  • Un paso importante es ver en cuál de todos ellos puede comenzar a minimizar los gastos. Ahorrar en luz, agua, comida, regalos, tecnología muchas veces nos permitirá tener un dinero extra.
  • Realice un cálculo de sus deudas por detalle y agregue además los intereses que está pagando por cada una de las cuotas que va cancelando. El monto total de esa suma será el que deba ahorrar para poder pagar sus deudas.
  • Una vez que haya reconocido esto, es importante que se siente a ver cómo es posible pagar sus deudas.

Aquí van algunos consejos útiles para realizar un plan de pago de deudas

  • Tome cada una de las deudas y anote por cuánto tiempo más deberá seguir pagando cuotas. De esa manera además podrá conocer hasta cuándo es importante que controle sus gastos.  Si a lo largo de un tiempo ha logrado ahorrar un dinero, es importante que luego de pagar el correspondiente de cada uno de los meses de sus deudas, trate de saldar la deuda que menos tiempo le queda por pagar, y de esa manera podrá cancelar una deuda. pero
  • Si debe tres cuotas de tarjeta de crédito, cinco del seguro, doce de la casa, sería importante que pague cada una de las cuotas correspondientes del mes para que con un esfuerzo pueda pagar la tarjeta de crédito completa y solo le queden cuatro del seguro y once de la casa, pero además el mes próximo le estarán sobrando los montos que cada mes destinaba a la tarjeta, más lo que ha ido ahorrando en los gastos de cada día.
  • De esta manera a medida que se vayan acortando las deudas, podrá comenzar a saldar una a una a medida que le queden menos cuotas y que logre mayores ahorros.

Un dato importante es no entrar en pánico: muchas personas cuando ponen en papel sus gastos, sus ingresos y el tiempo que estará debiendo dinero suelen entrar en pánico e intentar saldar su deuda más alta, o saldar dos o tres deudas juntas. Esto es un gran error, debido a que su capacidad de ahorro es muy poca, sus ingresos no son altos, y no tendra capacidad de solventar las deudas que quedan pendientes.

Organizarse es la clave de una vez para siempre. Si su desorganización lo hizo llegar hasta aquí es importante que de ahora en más, planifique sus gastos, sus formas de pago, y sigue con el esfuerzo del ahorro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top