Estás aquí: Inicio » Ahorrar dinero » Mejor forma de ahorrar dinero

Mejor forma de ahorrar dinero

 

Muchas de las veces las personas dicen que han comenzado a ahorrar, y lo hacen, pero lo malo de todo esto es que solo por una temporada ya que empiezan a utilizarlos cuando les es necesario. Eso definitivamente no es ahorrar.

Además con frecuencia escuchamos a familiares, conocidos, a amigos o nosotros mismos decimos que traemos un saldo negativo en nuestras cuentas, y esto siempre sucede mucho antes de que termine la quincena.

Pero, ¿Que quiere decir que traemos saldo negativo?

Pues simplemente nos estamos refiriendo a que gastamos más de lo que se gana.

Ahorrar significa guardar de forma correcta un poco del dinero que recibes en un empleo o cualquier ingreso, dejando de lado la cantidad necesaria para el consumo.

El ahorro forma una parte importante para el futuro de las personas que desean realizarlo de forma correcta y a la vez forma parte de la economía en la que vivimos.

Lo que motiva a las personas a ahorrar son los cambios que tienen las tasas de interés en las diferentes instituciones financieras.

¿Cómo funciona la tasa de interés en el ahorro?

  • Un aumento de la tasa de interés tiene un efecto muy fuerte en las personas que hace que disminuyan su consumo y comiencen a ahorrar.
  • Una disminución en la tasa de interés puede ocasionar que las personas desconfíen y prefieran gastárselo en lugar de ahorrar.

La mejor forma de ahorrar dinero es abrir una cuenta bancaria, de la cual conozcas todos los intereses y las comisiones que te ofrece. Esto es muy seguro debido a que tu dinero se encuentra resguardado y podrás tener grandes beneficios.

Se recomienda contar con una cuenta bancaria debido a que las instituciones financieras bancarias manejan tu dinero de forma más sencilla, y se te otorga una tarjeta de débito para que sea más fácil realizar retiros de dinero en los cajeros automáticos que estén autorizados.

 

Los malos hábitos que debes quitar en el ahorro del dinero son:

  • Presumir que cuentas con capital suficiente para ahorrar dinero o abrir una cuenta de ahorro
  • Dejarse llevar por el juego que tiene el mercado.
  • Tomar decisiones apresuradas, sin pensar en los beneficios y en los posibles problemas que puedes enfrentar.

 

La decisión es tuya, ¿prefieres ahorrar para el futuro o seguir acabándote tu dinero sin pensar en el mañana?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top