Estás aquí: Inicio » Ahorrar » Intercambio de libros

Intercambio de libros

libros

Leer es sin dudas una de las pasiones públicas más privadas. Quienes tienen este hábito y han cultivado por años la costumbre de reconocerse en las letras y de llevar siempre un libro para poder paliar los momentos de espera.

La lectura es una manera de transportarse hacia otros sitios, historias y lugares donde no hace falta conocer para poder utilizar la imaginación.

Sucede que muchas veces por falta de presupuesto, este es uno de las primeros gastos que damos de baja en nuestro consumo. Ahorrar en libros, aunque parezca imposible se puede hacer realidad si tenemos en cuenta algunos espacios que nos permiten realizar intercambios de libros.

Bibliotecas públicas: Seguramente cerca de nuestros hogares existen pequeñas o grandes bibliotecas pedagógicas o estatales que con una mínima contribución mensual o anual nos permiten retirar libros para continuar fomentando nuestra lectura.

Libro libre: Es un proyecto que comenzó hace unos años, se trata de dejar diversos libros en lugares poco convencionales con una pequeña dedicatoria para que alguien lo lea y a su vez cuando lo termine, lo deje en otro sitio.

Book to book: La propuesta es intercambio de libros a costo cero, podrás enterarte más a través de la página web. 

Redes Sociales: En la era de internet 2.0 todo puede ser posible, a través de perfiles de facebook, por ejemplo, los usuarios comparten la necesidad de intercambiar libros.

Sitios de compra/venta en internet: También se pueden publicar la venta de libros y a la vez comprar otros, de esa manera no hay gasto, ya que se utilzan los recursos de la propia venta.

Estas son sólo algunas de las maneras que podemos aprovechar a leer sin gastar de más, una vez que terminamos un libro lo ofrecemos y a cambio pedimos otro y asi sucesivamente.

Estos consejos pueden ser de gran utilidad para aquellos lectores apasionados, después de todo, la lectura es uno de los entretenimientos mas bellos que pueda existir, y sólo quienes se aventuran a disfrutarlo entienden los que significa un libro.

“Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Jorge Luis Borges.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top