Estás aquí: Inicio » Ahorrar dinero » Ahorrar para el futuro

Ahorrar para el futuro

futu

Cuando comenzamos a percibir nuestros primeros sueldos es importante que tengamos en cuenta que cada peso que recibimos podemos invertirlo y capitalizarlo para nuestro futuro, con el objetivo que el día de mañana podamos tener un mejor pasar.

A medida que pasan los años se hace más difícil tener una vida activa como en los comienzos. Pretendemos tener ordenadas nuestras finanzas, saldadas las deudas y comenzar a disfrutar de nuestro tiempo libre, pero para poder lograr eso, es necesario que hayamos sido precavidos con nuestros gastos y ahorros durante muchos años.

Es importante que antes de disponer nuestros ahorros en cualquier lugar, pensemos concretamente qué deseamos hacer, qué montos queremos invertir, qué plazos tenemos para este tipo de objetivos.

Ahorrar a corto y mediano plazo, requiere de un determinado tipo de procesos, pero si pensamos ahorrar para el futuro, se trata de una inversión a largo plazo que debemos programar.

Existen importante razones para que tengamos en cuenta el ahorro para el futuro:

Habiendo fijado nuestros objetivos, es importante saber cómo lograrlos. Algunos tips pueden ser:

  1. Aprovechar el factor tiempo: mientras antes comencemos nuestros ahorros, más fácil será lograr nuestros objetivos en el tiempo.
  2. Hacer cuentas: es importante que destines a tus ahorros una proporción que no comprometa tu situación económica actual. No sirve dejar de pagar las cuentas, ni reducir el gasto en seguro médico. Se trata de tomar una parte que utilizamos en pequeñas cosas: salidas, regalos, gustos del supermercado. La mejor manera para todo eso, es llevar adelante un presupuesto, y de ahi, ver cuáles son los gastos que puedes reducir.
  3. Depósitos directos: muchos bancos retiran de nuestro sueldo un porcentaje de ahorro y lo depositan en otra cuenta. Este sistema es ideal para aquellos que no pueden tener constancia.
  4. Ahorros disponibles: independientemente que estén en un banco, debes asegurarte que podrás utilizar tus ahorros cuando los necesites sin tener que pagar por retirarlos de un momento a otro.
  5. Consulta a un profesional: Introducirnos en materia financiera no siempre es sencillo y muchas veces apostar a aun profesional que nos asesore y guie puede ser una opción correcta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top