Estás aquí: Inicio » Ahorrar en prendas » Alternativas para ahorrar en zapatos

Alternativas para ahorrar en zapatos

A la hora de entrar a clases, cuando hay un evento de suma importancia o simplemente el calzado que llevamos puesto ya no da más es necesario que desembolsemos dinero en zapatos.

Lo importante es que sepamos ahorrar en el calzado y que a la vez, el calzado que se adquiera sea de calidad y que nos pueda durar, por lo menos, un año.

Afortunadamente ahorrar en zapatos es más sencillo debido a la popularidad que han tenido las tiendas en línea o las páginas como Mercado Libre que permite hacer este tipo de transacciones o bien puedes aprovechar los cupones de descuento de las zapaterías o aprovechar las promociones vigentes, pero a continuación, te vamos a brindar alguno sencillos consejos para que puedas ahorrar en zapatos:

  1. Si puedes conseguir o te regalaron cupones para zapatos, aprovéchalos en temporada alta, como por ejemplo, al inicio de los ciclos escolares para que puedas ahorrar en zapatos.
  2. Si los compras por Internet, compara varios precios y fíjate en los costos de envíos para que al final no termines pagando lo mismo que en una zapatería tradicional o más.
  3. Si tienes vales, aprovéchalos sabiamente y ten en cuenta tu presupuesto para cada mes y no retrasarte; con la cuestión de los vales es pertinente que saques varios pares de zapatos, ya sea para ti o para toda tu familia.
  4. Finalmente, es pertinente que aproveches los descuentos de temporada o los de fin de temporada, definitivamente, hay zapatos “de cajón” que independientemente de las modas vas a utilizarlos o tal vez ya tengas un gusto definido por lo que es sumamente recomendable que tomes en consideración estas ofertas.
  5. Meses sin intereses es otra opción, al igual que los vales, asegúrate de tener el presupuesto requerido para el tiempo que tienes que pagar y aprovecha para comprar más pares.

Se puede ahorrar online, ¡hasta en los zapatos!

comprar zapatos onlineComprar online es más barato y más cómodo. Estas verdades son las que hacen que cada vez los mexicanos apuesten más por el comercio electrónico.

Comprar en línea nos ahorra dinero no es un mito. El formato de tienda online le permite al vendedor ahorrarse costos como el de renta, luz y personal que descuenta directamente del precio neto del producto y representa un ahorro directo para el consumidor.

Además de dinero nos ahorra tiempo.

En las tiendas online podemos acceder a un catálogo inmenso de marcas y productos en un mismo lugar: nuestra computadora.

No tenemos que recorrer horas en centros comerciales y distintas tiendas. Podemos comparar productos, tiendas y precios todo desde casa. El tiempo es dinero y con esto nos hemos ahorrado mucho, sin contar además los costos de transporte, gasolina y estacionamiento que involucra el salir de compras.

En Zapachic, una página especializada en catálogos de zapatos y compra online, nos cuentan: “Cada vez más las mujeres mexicanas nos preguntan dónde pueden encontrar cierto modelo de zapatos o inclusive los catálogos de zapatos en marcas como Andrea, en venta online. Lo que hace un par de años apenas era una moda, hoy es una necesidad.”

Desde el año pasado no sólo mas marcas de calzado abrieron su tienda online (como Nine West o Capa de Ozono), hay cada vez más zapaterías online con importantes descuentos para sus clientes, zapatos en Lino en México, Dafiti, Dportenis y  Netshoes son ejemplos de zapaterías online con gran éxito.

Y es que la fórmula es sencilla, con entregas gratuitas y facilidades de cambio o devolución una consumidora puede pedir 2 o 3 modelos de zapatos, se los entregan gratuitamente en su casa, se los prueba y si no está convencida los devuelve.

Además todas estas tiendas siguen con el calendario de rebajas, así que además puede encontrar descuentos y outlets en línea que hacen el precio aún más reducido.

Que el comercio electrónico cobra cada vez más fuerza en nuestro país es algo indudable, se pueden analizar los datos de la Asociación Mexicana de Internet, y que el formato de tienda online gana cada vez más confianza entre los consumidores es innegable, el ahorro en tiempo y comodidad lo hace el preferido de muchos.

Y tu, ¿ya compras online?

Ahorrar en calzado para niños

Los niños crecen rápido y aparte se terminan los zapatos en cuestión de algunos meses pues se la pasan jugando, brincando y comportándose como lo que son, niños.

A veces, comprar calzado para niños puede resultar ser algo caro debido a lo se mencionó anteriormente pero siempre es posible que te puedas ahorrar algunos pesos a la hora de comprar zapatos para tus niños.

Antes que nada, te recomendamos que, si tus niños son de los que se la pasan corriendo y jugando entonces les compres unos zapatos de suela resistente, como lo son las suelas de poliuretano en lugar de las de goma, estos los puedes encontrar en zapaterías como la “flexi” y es mejor desembolsar en este tipo de zapatos a que tengas que comprarle un par más al corto tiempo debido al material de poca calidad que podemos encontrar en zapaterías con precios más bajos.

Otra forma de ahorrar en calzado para niños es utilizando los famosos vales o bien, aprovechando los descuentos de días festivos.

No te dejes llevar por los disque precios más bajos cuando inicia el ciclo escolar pues es donde las zapaterías aprovechan para cobrarte un poco más ante la necesidad de los niños por ingresar a la escuela.

El calzado hecho a base de caucho también suele ser resistente, de hecho, es fácilmente identificar cuando un zapato tiene mejor calidad que otro y lo que estamos buscando es que nuestros niños puedan utilizarlos, al menos durante un año.

Si tu niño es de los que crece rápido entonces tal vez prefieras desembolsar tu dinero en zapatos de mediana calidad bajo la expectativa de que a cada rato tengas que cambiar sus zapatos.

No olvides también contemplar la posibilidad de comprar los zapatos por Internet.

Deja un comentario

Scroll To Top