Estás aquí: Inicio » Ahorrar dinero » Ahorrar en la boda

Ahorrar en la boda

El sueño de la boda comienza a tomar forma y es necesario empezar a ocuparse cuanto antes… pero cómo hacer para que nuestros ahorros no se diluyan entre los gastos de último momento, los excesos de las compras y lo que no tuvimos planeado.

Hacer un presupuesto para nuestra boda es una excelente opción, ésto nos permitirá a nosotros tener un mayor control de lo que tenemos y de lo que falta, siempre y cuando respetemos esta estructura y solo nos salgamos en caso de necesidad.

Pero cómo ahorrar en la boda si es uno de los momentos más importantes de nuestra vida?

ahorrar en la boda

Es posible pensar en hacer ahorros, y van aquí algunos consejos para lograrlo:

Selecciona el día con anticipación: busca una fecha que no sea de moda, o que no implique gastos extras como mayor refrigeración por las altas temperaturas, o calefactores para pañar el frío. Esto sin dudas traerá más costos.

Evita realizar tu fiesta en fechas festivas importantes. Sin dudas será más complicado conseguir servicio, salón, luces y música si hay mayor demanda para esa noche y terminarás perjudicada.

Es posible que tengas amigos diseñadores, o artistas que puedan darte una mano con las tarjetas, la decoración del salón y poder realizar esto de manera más casera. Evitar gastos de imprenta, de decoradores y demás es un primer paso importante.

Si te pones a buscar salones no descartes las casas de campo de familiares o amigos o los salones comerciales de conocidos. Con un poco de esfuerzo y buen gusto, pueden ser una excelente opción y te ayudarán a ahorrar mucho dinero.

A la hora de pensar en el menú, es importante que tengamos en cuenta no solo la estación, sino a nuestros invitados. Menú sofisticados que incluyan platos exclusivos no son para todos y además son mucho más caros. Elijamos algo sencillo y abundante.

-Eliminar bocadillos, segundas entradas, es una opción que aunque no parezca, nos achicará mucho el presupuesto. Si estamos pensando en postres, una buena manera de ahorrar es servir el pastel de boda como postre.

-El vestido es algo muy importante para la novia. La idea de la princesa siempre está presente. Una idea interesante. Comienza por aquí así puedes ir comprando la tela con tiempo, de a poco y pedírselo a tu costurera para que juntas vayan elaborando el vestido de tus sueños.

-Los recuerdos de boda pueden ser parte de la decoración que organices con tus amigos. Puede ser algo sencillo pero muy particular de la fiesta o de los novios y no es necesario que salgas a comprarlos especialmente.

No descartes las compras en línea. A veces nos simplifican los tiempos y nos permiten comprar a precios más económicos y ahorrar dinero.

Deja un comentario

Scroll To Top