Estás aquí: Inicio » Ahorrar dinero » Ahorrar en Centenarios

Ahorrar en Centenarios

centenario

¿Conviene ahorrar en centenarios? El punto clave es conocer el precio del Centenario.

Durante 2017, el centenario tuvo un un panorame negatico, ya que la moneda de oro mexicana presentó una minusvalía de 3.23%.

La moneda tiene un peso de 1.2 onzas con una pureza de 0.900 (de cada 1,000 partes, 900 son de oro).

El descenso del metal dorado mexicano se explica por dos factores: un tipo de cambio más estable y una presión sobre el oro a nivel internacional, al menos en la segunda mitad del año.

¿Qué sucederá en 2018?

A pesar de la minusvalía que presenta el centenario, su panorama no es del todo desfavorable.

Eventos como la renegociación del Tratado de Libre Comercio del Norte y las elecciones presidenciales en julio pueden provocar incertidumbre entre los inversionista, algo que beneficia al metal.

Por otro lado, las posibles alzas de tasas de la Reserva Federal —los miembros del Comité Abierto prevén tres aumentos en el 2018— pueden presionar al oro aunque también provocaría una depreciación del peso ante el dólar.

Ahorrar dinero en centenarios continúa siendo una muy buena opción, sobre todo porque el oro ha estado perdiendo su brillo, dejando atrás la época de máximos históricos y las economías fluctuantes que están teniendo los países hace que cada vez la gente que posee ahorros se incline hacia este tipo de inversión para cuidar su capital.

Se trata de una moneda de un peso de 41,66 gramos, con un diámetro de 37,1mm y contiene 37,5 gramos de Oro puro.

La moneda de 50 Pesos Centenario tiene todavía hoy un gran éxito en el mundo hispano, en España y en América latina principalmente.

Sin embargo, la buena posición ocupada por el Kruggerand a lo largo de estos últimos años, desenfocó el interés de otros inversores por la moneda de 50 pesos.

¿Sirve ahorrar en Centenarios?

Si bien nunca es una garantía de valor, una moneda de oro tendrá fluctuaciones según la economía, dado que si el sistema funciona bien, bajará de precio, y cuando todo esté estancado, estable o en caída, empezará a cotizar más. No obstante, al tener que preservar en excelentes condiciones porque sino perderá valor por daños.

Entonces, podemos ver que más que un ahorro puede ser un refugio ante la pérdida de valor del peso en momentos de crisis pero nunca será una capitalización constante por lo que no podemos asegurar que genere ahorro para quienes piensan comprarse una casa o un coche.

Deja un comentario

Scroll To Top