Estás aquí: Inicio » Ahorrar en tecnología » Ahorrar bateria ubuntu

Ahorrar bateria ubuntu

ub

Sin dudas quienes trabajan frecuentemente en sus laptot o notebooks como querramos llamarlos sufren todo el tiempo la necesidad de ahorrar batería para poder llegar hasta el final del trabajo con su energía, sobre todo si no hay un enchufe cerca o si no hemos puesto en la maleta el cargador. Es algo terrible que nos afecta a todos, pero el ahorro de batería ubuntu es posible y con buenos resultados.

Quienes se han volcado a Ubuntu, al importante distribución de GNU/Linux que otorga un Sistema operativo que se caracteriza principalmente no solo por ser un software de licencia libre, sino además por estar pensado para ser sencillo tanto en su uso como en la instalación del sistema, cuentan con algunas ventajas sobre todo que nos permite ahorrar en tecnológía

Para quienes utilizan Ubuntu hay actualmente varias softwares que nos permiten una mejor durabilidad de nuestra batería logrando una mejor utilización de la misma.

Granola: esta herramienta te permitirá ahorrar energía mientras utilizas sistemas de descargas, o prefieres hacer un break y mirar algunos videos (acciones que generan un gran gasto de energía). Disponible para Linux. Descarga.

 Trucos para Linux. Aumentar la duración de las baterías para Linux es posible. Chequea esta info

Controla tu procesador: una manera de hacer durar más la batería controlando el procesador.

Mejora Ubuntu: seguramente el sistema también necesite algunas mejoras que puedes conocer descargando.

Ahorrar energía en tu computador es algo que puedes hacer teniendo en cuenta algunas pautas que se derivan directamente del uso diario:

- Baja la potencia de tu pantalla: las computadoras vienen calibradas con una luminosidad que puede reducirse para lograr un ahorro de energía.
- Utiliza el método ivernación para cuando no la estés ocupando.
- Intenta no realizar descargas mientras tienes poca batería.
- Abre sólo los programas necesarios y evita los canales de mensajería, descarga de mail, y redes sociales.
- Prefiere un cable de red al Wireless.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top