Estás aquí: Inicio » Ahorrar agua » Ahorrar agua lavandose los dientes

Ahorrar agua lavandose los dientes

Ahorrar agua es una de las principales preocupaciones del gobierno mexicano y de distintos funcionarios de la cartera. Desde hace un par de días se vienen anunciando distintas pautas que podrían comenzar a aplicarse y que implican la toma de conciencia por parte de los ciudadanos mexicanos para hacer un consumo de agua razonable.

El ahorro de agua, al igual que el de gas o el ahorro de energía, no sólo son una importante solución para los ahorros de cada día de todas las familias, sino que además se trata de una necesidad mundial y ecológica.

El Titular de la Comisión Nacional de agua,  José Luis Luege Tamargo señaló que actualmente es posible ahorrar 60 millones de litros de agua lavándose bien los dientes. ” Si en Distrito Federal y los municipios colindantes del Estado de México la gente utilziara un vaso de agua en vez de dejar la canilla abierta cuando se lava los dientes se podría lograr un ahorro importante”

Actualmente la entidad está enfocada en lanzar una campaña pronta para los niños. El ahorro es muy importante sobre todo tienendo en cuanta que:
Con 1 vaso de agua se consume 1/4 de litro
De esta manera se ahorran 10 litros
En un promedio de tres lavadas por día, se ahorran 30 litros por persona
En un lugar como DF se estiman que se ahorrarian entre todos los ciudadanos 600 millines de litros por día.

Como en Ahorrar dinero nos interesa su economía, le aconsejamos que tenga en cuenta estas medidas, ya que cada gota de agua que derrama suma pesos a su cuenta de cada mes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top