Estás aquí: Inicio » Ahorrar agua » Ahorrar agua en la escuela

Ahorrar agua en la escuela

Los niños muchas veces se convierten en educadores. Además, cuando de pequeños se aprende sobre el cuidado del medioambiente, las formas de evitar la contaminación, y otros aspectos relacionados al cuidado del mundo, es posible que de adultos seamos grandes formadores de las futuras generaciones. Así es posible instruirlos sobre el ahorro de agua, luz, o gas.

Distintos programas de Uso responsable en la escuela han dado excelentes resultados en México y en varios países, algo que debe ser tenido en cuenta no solo para enseñarle a los alumnos, sino para los docentes, directivos y padres.

Si en la escuela están pensando en desarrollar un plan de ahorro de agua es importante que:

  • Revisar primero todas las instalaciones sanitarias: buscar posibles pérdidas, espacios tapados, caños con problemas. Esto evitará que cualquier proyecto fracase desde el vamos.
  • Buscar alternativas para las distintas descargas de agua: por sensor -en grifos e inodoros- que se encienden solo cuando alguien está utilizando, doble descarga -que utiliza el agua de una descarga para dos inodoros son algunas opciones.
  • Cuidar al máximo el consumo de agua en la limpieza: la higiene es fundamental pero muchas veces el derroche de agua no se justifica. Es preferible utilizar cubetas a mangueras para evitar el derroche,
  • Cafeteras: muchas escuelas colocan cafeteras para el servicio, es importante averiguar sobre las más ecológicas. Algunas permiten el ahorro de 700 litros de agua, cada 300 cafés.
  • Repartir consejos a los alumnos: en sus cuadernos de comunicaciones para que lleven a sus casas. También se pueden armar campañas de concientización en la escuela y salir por el barrio a educar.

Un comentario

  1. deberian definir mas por que creo que al decir esto estoy hablando por los niños de 5 o 6 para arriba a si que píenso que deberian dar tips mas redactados

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top