Estás aquí: Inicio » Ahorrar dinero » ¿Qué es el IPAB?

¿Qué es el IPAB?

 

 

El IPAB es el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario y es una de las  instituciones gubernamentales creado por la Ley de Protección al Ahorro Bancario, y publicada en 19 de Enero de 1999 en el Diario Oficial de la Federación.

El Instituto para la Protección dio inicio sus funciones  15 días después de que se estableciera la Junta de Gobierno, esto fue el 6 de mayo de 1999. Este Instituto se encuentra ubicado dentro de la Administración pública Paraestatal.

El IPAB, es una de las organizaciones que se encuentran descentralizada en la Administración Pública Federal, que además cuenta con una persona jurídica y patrimonio en el Distrito Federal.

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, ofrece un servicio especializado en sus operaciones, ya que cuenta con un gran desarrollo en sus fines con detención en las normas y reglas, las cuales son reguladas por las entidades Paraestatales en México.

El IPAB tiene como objetivo  otorgarle protección al ahorro, es decir, se les da un beneficio a todas las instituciones financieras bancarias que tienen interés por las cuentas de ahorro de cada uno de sus clientes. El beneficio es un sistema de protección al ahorro bancario, el cual garantiza el pago de los depósitos de los ahorradores, a cargo de las instituciones que lo conforman, para lograr seguridad del Sistema Bancario Nacional y así poder otorgarle protección en el Sistema de Pagos Nacional.

Algunas funciones que realiza el IPAB son:

  • Obtener obligaciones garantizadas
  • Pagar obligaciones garantizadas
  • Compra de valores y títulos
  • Otorgar financiamientos a bancos múltiples
  • Realizar subastas

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top